The Smashing Pumpkins lanza dos temas de 'CYR' su nuevo disco

Ambos extractos formarán parte del lanzamiento del próximo disco doble de la banda oriunda de Chicago.

La agrupación norteamericana, The Smashing Pumpkins, ha estrenado dos temas nuevos “Confessions of a Dopamine Addict” y “Wrath” que pertenecientes a su nuevo álbum doble CYR, material que será publicado el 27 noviembre, a través de Sumerian Records.

Para está doble entrega la banda originaria de Chicago, Illinois optó por imprimir un sonido y texturas cercanas al synth pop, a su vez, también liberó el segundo capítulo (dividido en dos partes) de In Ashes, la serie animada que The Smashing Pumpkins está lanzando de manera paralela al disco; misma que va ir incluyendo las canciones de CYR hasta completar el soudtrack de la serie.

Dicho episodio lleva por nombre Inspirations, Aspirations cuya segunda parte también estará fungiendo como video para "Confessions of a Dopamine Addict", el cual fue dirigido por Mike Anderson.

Ambos temas fueron antecedidos por Cyr y The Colour of Love" los primeros dos extractos con los que se dio a conocer la inminente llegada de está nueva referencia discográfica de Billy Corgan y compañía.

Escucha y disfruta por partida doble el lanzamiento de “Confessions of a Dopamine Addict
y “Wrath” de The Smashing Pumpkins a continuación.

The Neighbourhood ofreció concierto online

Con la primera probada de Chip Chrome & The Mono-Tones, The Neighbourhood satisface a los fans para el estreno de su nuevo álbum.

Aún es difícil pensar en conciertos desde casa, en donde prendes el dispositivo de tu elección y, tal vez, lo conectes a una pantalla más grande para disfrutar la presentación de tu banda favorita. Eso sí, para cada uno la experiencia es diferente; tomas un lugar, ya sea la sala o alguna recámara, apagas las luces, te sientas o te quedas de pie ansioso por bailar y disfrutar del concierto en streaming. Los rituales y sensaciones son diferentes, ya no estamos influenciados por el calor de la gente, o los empujones, gritos y desmayos antes y durante la presentación. Algo colectivo se volvió íntimo y lo más cerca que podemos estar de otros fans es a través de un chat.

El show online de The Neighbourhood fue especial ya que fue previo al lanzamiento de su álbum Chip Chrome & The Mono-Tones en el que, por primera vez, interpretaron temas para esta nueva modalidad, además de presentar un tema innédito.

Así como en la gira del 2019, Middle of Somewhere, Chip Chrome con atuendo y maquillaje platinado, y su guitarra se adueñaron de los reflectores para interpretar parte de este tema en versión acústica. "Pretty Boy" permitió ver el espacio completo, con una luz intensa naranja que reflejaba la calidez del sol y de un ambiente desértico. Así, logramos observar a los demás integrantes de la banda que se encontraban inertes detrás de sus instrumentos vestidos de negro y con un ligero rayo de iluminación que se alcanzaba a percibir del juego de luces. Hasta "Cherry Flavoured", Chip se mantuvo estático, realizando los movimientos esenciales para dejar fluir algunos acordes en la guitarra y golpear el pandero contra su pierna.

Fue en su más reciente sencillo "Lost In Translation" cuando perdieron el control. Con un fondo cuadriculado al estilo ochentero, y colores neones se combinaron con los sintetizadores para que Chip diera los primeros pasos y lograra desenvolverse en el lugar. Al terminar todo se volvió estático para presentar un nuevo tema “Hell or High Water” de un estilo country, cálido como una tarde en Texas mientras te encuentras sentado en el cobertizo. Otro de los singles, "Devil’s Advocate" tomó posesión del personaje para soltar el cuerpo y realizar unos sutiles pasos de baile.

The_Neighbourhood

La presentación continuó con temas como "Cry Baby" perteneciente al álbum Wiped Out! Nuestro visitante fue tomando presencia hasta comenzar a perderse. De esta manera con “The Beach”, comenzó a bajar un micrófono cual bola de disco, del que Chip se colgó y salió de cuadro para reaparecer ahora con un vestuario totalmente diferente.

Los colores y luces neones desaparecieron para que el humo y la estética del blanco y negro, como lo habían hecho en todos sus álbumes anteriores, presentara el verdadero lado de la banda. A Jesse le sentó bien salir del personaje y estar en su zona de comfort. "RIP 2 My Youth", "Sweater Weather", "Afraid" y "Daddy Issues" fueron temas que no podían faltar dentro del setlist de la banda ya que siempre han sido las más coreadas y las que poco a poco otorgaron fama. Canciones que se sintieron vacías cuando no fueron coreadas por cientos de personas en partes esenciales.

La sorpresa fue "Warm" perteneciente al álbum #000000 & #FFFFFF y de las que rara vez suenan en sus conciertos. A lo largo de estas interpretaciones Jesse saltó de un lado a otro, se colgó del micrófono cual Spiderman y Jeremy Freedman, Zach Abels, Michael Margott y Brandon Fried, lograron ser captados por la cámara por su frenética presencia en algunos temas. Finalmente sonó “Stuck With Me” otra de sus canciones predilectas y perteneciente a su último álbum. Así, sin previo aviso, la pantalla se mostró en negro, el streaming había terminado. Con duración de 1 hora y con la interpretación de 15 temas, The Neigbourhood dejó un buen sabor de boca para escuchar las canciones que contiene su nuevo álbum.

Durante la presentación es difícil pensarlo, pero siempre existe la incertidumbre sobre la conexión de Internet (aunque pueda ser monitoreada cada momento), de un día lluvioso que pueda arrebatarnos la electricidad o de los mil problemas técnicos que puedan resultar de esta faceta de las herramientas tecnológicas.

La ventaja más representativa es que siempre podemos ver de cerca algunos detalles, pero no lo que queremos ver, como el movimiento o las expresiones de los demás integrantes, incluso el esperanzador cruce de miradas. Estos streamings se encuentran en el punto medio entre poner nuestras canciones favoritas a todo volumen y la experiencia en vivo en la que el artista interpreta de forma diferente las canciones y hace todo un performance ayudado de la escenografía.

Blood Orange hace remix de “Borderline” de Tame Impala

Dev Hynes impregna de R&B y soul el tercer tema de The Slow Rush.

Posterior a la publicación de su cuarto álbum de estudio, Tame Impala ha estado sorprendiendo a sus fanáticos, ya no solo con las versiones acústicas que componen a The Slow Rush (2020), sino con los remixes que proyectos amigos han hecho de sus temas. A finales de agosto Four Tet compartió una nueva versión para "Is It True", y un mes más tarde el productor británico Blood Orange se une a esta serie de entregas con su interpretación para "Borderline".

Originalmente, el tema tres del disco está construido por beats que se mantienen constantes y te incitan a querer moverte desde el primer segundo en el que se reproduce. No obstante, la pieza que entrega Dev Hynes es muy diferente aún cuando el músico especificó que al trabajarla utilizó la instrumentación original de la canción.

El remix de Blood Orange es alucinante, ya que gracias a la implementación de su sello personal, transforma la pista en algo inclinado hacia el R&B y soul, que tampoco desfavorece al trabajo de Kevin Parker, pues fue él, en compañía de Aaron Maine (Porches) en la batería, quienes influyeron en el resultado final. Da play ahora para poder escuchar la nueva versión de "Borderline".

Tame Impala recientemente ofreció un concierto desde casa para Tiny Desk. Por su parte, Blood Orange anunció que presentará el soundtrack para la nueva serie de HBO de Luca Guadagnino, así también, compartió su tema "Call Me (Freestyle)" junto a Park Hye Jin. 

Sharon Van Etten revela el tema “All Over Again”

Un tema nostálgico y lleno de memorias es lo que escuchamos en este track develado por la artista estadounidense.

El álbum de Sharon Van Etten, Epic, acaba de cumplir 10 años esta semana, pero hoy, ella está mirando hacia atrás a una época diferente. Y porque recordar es vivir, apuntamos al 2015 donde Van Etten lanzó I Don't Want To Let You Down, un EP de cinco canciones y un LP titulado Are We There, del cual develó posteriormente el tema principal en un sencillo de 7 pulgadas y que también contendría el B-Side "All Over Again". Sin embargo, ella tocó "All Over Again" en vivo antes, pero nunca salió a la luz digitalmente hasta hoy.

'All Over Again' es una canción profundamente personal escrita durante las sesiones de Are We There. Con el corazón roto hace años e impulsada a encontrar el amor verdadero, es difícil creer que alguna vez estuve allí cuando miro hacia atrás desde un espacio tan pleno. Me siento honrada de compartir con ustedes otro momento vulnerable", señaló Sharon Van Etten.

La canción se trata de una composición en acústico que nos lleva por momentos melancólicos que se enmarcan con mayor fuerza gracias a la voz de Sharon. Escúchala aquí abajo:

LMBL ha lanzado su EP 'Antesala'

Luego de varios años de preparación, LMBL ha presentado de manera oficial su primer EP.

El proyecto de Luis Omar, LMBL por fin ha liberado su primer EP titulado Antesala. A lo largo de cuatro canciones el cantante de la CDMX nos adentra a un mundo donde las letras llenas de melancolía las combina con sonidos pop. De igual manera se hace presente el rechazo en diversas formas: de pareja, a la vida y a la salud.

En medio de la pandemia, muchos proyectos han visto truncados sus planes de lanzamiento pero hay algunos que no se dan por vencidos y los presentan. Este fue el caso de LMBL, quien financió su proyecto de manera independiente. Este material fue producido y mezclado por Andrés Torann y de igual manera contó con la participación de Alma Velasco en el tema "Break Me".

Gracias a todos los que aportaron un granito monetario y afectivo para terminar este EP, confiando en mi trabajo y probando que, en tiempos difíciles, todo es posible cuando tienes a la gente correcta a tu lado. Esto es solo el principio...", expresó el cantante.

Escucha Antesala a continuación.

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Lana Del Rey se une a Matt Maeson en “Hallucinogenics”

La reinterpretación del tema "Hallucinogenics" da como resultado una textura envolvente creada a partir de las voces de ambos artistas.

De acuerdo a Lana Del Rey, en un futuro cercano lanzará un nuevo álbum bajo el título de Chemtrails Over The Country Club, una promesa que se ha ido tejiendo desde hace casi un año. Pero antes de que eso suceda, la artista estadounidense ha prestado su voz para una nueva versión de “Hallucinogenics”, una canción del músico Matt Maeson, quien lanzó su álbum debut Bank On The Funeral el año pasado.

Maeson logró posicionar dos sencillos #1 en la lista de Billboard Alternative, entre los cuales resalta el tema “Hallucinogenics”, por lo que la colaboración con Del Rey será un intento para catapultar la canción a estar en otros tops. No obstante, ésta no es la primera vez que hacen dueto en el tema, pues el año pasado se presentaron juntos en The Criterion (Oklahoma City) para interpretarla.

Respecto al sonido del track, tenemos la etérea voz de Lana que encaja perfectamente en la naturaleza acústica de la canción, intercambiando líneas con Maeson antes de que se unan para el coro, logrando de esta manera un juego interesante de matices entre lo grave de la voz de Matt y lo suave en la voz de Del Rey.

Te invitamos a que cheques a continuación este tema:

Yeah Yeah Yeahs celebra 20 años de trayectoria

Revive la primera presentación de la agrupación estadounidense.

Los años pasan para todos y lo único que queda es aprender a conmemorar los grandes sucesos. Un día como hoy pero de hace 20 años, Yeah Yeah Yeahs ofreció su primer presentación y dos décadas más tarde lo celebra con un poco de material de archivo.

El show se llevó a cabo un 25 de septiembre de 2000 en el Mercury Lounge, un pequeño inmueble ubicado en Nueva York. La agrupación recuerda este evento con un extracto de su tema "Our Time", tomado de su EP homónimo de 2001. En el post se lee la leyenda:

En este día del año 2000 hicimos nuestro debut en el Mercury Lounge NY, en el Lower East Side de Manhattan. Celebramos la fecha como nuestro cumpleaños oficial, así que es nuestra fiesta en la que podemos llorar si queremos", expresó Yeah Yeah Yeahs.

Mira el post completo a continuación.


"¡Gracias a Dave Burton por conseguirnos nuestro primer concierto en NY! y a Jack Martin por ser nuestro guitarrista invitado", agregó la banda.

Para celebrar su vigésimo aniversario, Yeah Yeah Yeahs puso a la venta una camiseta edición especial la cual viene con un estampado de los miembros de la banda. Este producto tiene un costo de 25 dólares ($562 pesos aproximadamente) y puedes adquirirla directo en el siguiente enlace.

“Woven Song”, el nuevo single de Ólafur Arnalds

Inspirado en el mantra y la vida, es como llega el tercer adelanto de Some Kind of Peace.

El multiinstrumentista y compositor islandés Ólafur Arnalds, quien se ha convertido en uno de los músicos más influyentes de los tiempos modernos, acaba de lanzar su nuevo single “Woven Song”. Este pertenece al álbum Some Kind of Peace que será presentado próximamente al público en el mes de noviembre.

Some Kind of Peace fue escrito en parte antes del bloqueo del coronavirus y luego se completó en el estudio de Arnalds en el centro de Reykjavík.

Seguido de We Contain Multitudes” y la colaboración con JFDR en “Back To The Sky”, que fueron liberados hace un mes, llega  “Woven Song”; tercer track inspirado en el mantra, y que fue lanzado en compañía de un video en el que hay una mezcla de imágenes reales y animadas que se mueven y van cambiando al compás de un piano vibrante y las notas ligeras y rápidas bajo una muestra del canto chamánico de un ícaro, canción de curación amazónica que tradicionalmente se teje en tela, se convierte en una pieza inquietantemente serena. 

Una metáfora de ser abrazado por algo más grande que tú mientras exploras nuevos territorios, la sensación de ser abrazado mientras abres tu corazón. Utilizando un proceso de vertido de acrílico llamado 'digitación viscosa' para obtener formas fractales, Thomas Vanz ha creado una hermosa representación visual de la línea de vida que te ancla al mundo durante una experiencia desafiante”, menciona Ólafur Arnalds.

Cruel Hearts Club presenta “Dirty Rotten Scum”

El tercer sencillo en lo que va del año por parte de Cruel Hearts Club ha salido a la luz con una desgarradora historia sobre el amor violento.

Desde 2015, el trío de músicas Cruel Hearts Club, se ha dado a conocer en la región de Londres con su potente sonido y emocionantes vibras. Ahora, como parte una serie de sencillos que la agrupación ha producido a lo largo de este 2020 de la mano de Carl Barât y Warner Music ha salido a la luz "Dirty Rotten Scum", luego de "Suck It Up" y "Blame Me Too".

Esta canción mezcla la nostalgia de la música noventera con guitarras distorsionadas, así como juegos de voces por parte de Edie, Gita y Gabi. A lo largo de cuatro minutos podemos escuchar una canción fluida, llena de drama y tensión provocada por un ritmo veloz y un bajo lleno de tensión.

"Dirty Rotten Scum" habla de la necesidad de mantenerte en una relación aunque esta te esté destruyendo. Con el paso del tiempo ambas personas terminan en sus peores versiones, aunque con el consuelo de que están juntas y no permanecerán solas al saberse a la deriva. Plantea una situación a veces incómoda de mencionar, pero al mismo tiempo es necesario hacerla saber para poder reaccionar a tiempo.

Te invitamos a ver el emotivo clip musical dirigido por Edie Langley y Carl Barât. En esta pieza audiovisual podemos ver a una pareja deambular por las calles y costas de Margate, mientras pasan por momentos conflictivos y también alegres.

Cruel Hearts Club tiene grandes planes a futuro, luego de telonear shows de The Libertines, la banda continuará promocionando sus canciones grabadas en los Abbey Road Studios. También estará acompañando a Sting en su próxima gira. Sigue en indie Rocks! para conocer sus novedades.

 

“Apofenia”, el nuevo sencillo de Alice True Colors

Alice True Colors revive la incertidumbre sobre el futuro que te persigue tras una ruptura amorosa en su nuevo sencillo.

Recientemente ha salido a la luz el segundo single por parte de Alice True Colors en lo que va del año. Este lleva como nombre "Apofenia" y procede a "Pequeña Italia", ambos temas sugieren ser los avances para la llegada próximamente del segundo EP en la trayectoria de la agrupación, el cual estará disponible vía independiente.

"Apofenia" habla sobre la etapa posterior a una relación, donde las dudas te agobian y la sensación de vacío te hace preguntarte sobre el futuro. ¿Qué Sigue? es la pregunta mientras recuerdas a esa persona que ya no formará parte de tu vida, pero que no deja de formar parte de tus pensamientos, lo cual te impide continuar el camino.

Es una canción llena de influencias synth pop de los años 80. La ingeniosa creación de sintetizadores arman una dinámica llena de texturas enriquecedoras y potentes, las cuales corren sobre un beat bailable con múltiples estimulaciones pop. Este tema fue grabado en 4:23 estudios con ayuda de Sergio Aguilar y Julian Andrade.

Te invitamos a que disfrutes de este clip musical, el cual gira al rededor de una mujer que desde su hogar intenta lidiar con sus pensamientos a través de sus pinturas. Podemos ver a lo largo de la pieza audiovisual al personaje intentar distraerse, desesperarse e incluso mirar al horizonte, tal vez haciéndose la misma pregunta sobre el futuro. Dale play a continuación.

Sigue las novedades sobre esta nueva etapa por parte de Alice True Colors a través de Indie Rocks!