A 30 años del 'X' de INXS

X: las rubias suicidas aún no desaparecen.

Luego de haber lanzado uno de los álbumes icónicos de la década de los años 80, Kick, la banda australiana INXS necesitaba producir una continuación exitosa, y lo logró con su disco X, que no está tan equis y que cumple 30 años de haberse realizado.  

 X, el disco con nombre de número romano que representa el 10, en números arábigos, se utilizó como símbolo para conmemorar la primera década de INXS en el medio de la grabación musical. 

El comienzo de una nueva década, la de 1990, y con tres años sin lanzar música nueva, representó un reto para el barítono Michael Hutchence y su banda, en ese momento eran considerados súper estrellas internacionales y con una alta expectativa acerca de la nueva música que iban a sacar.

Para lograr la esperada continuación de Kick, INXS reclutó nuevamente al productor Chris Thomas, quien realizó con ellos sus tres discos más reconocidos y quien tenía un estatus privilegiado en el medio musical, entre sus trabajos se encuentran producciones con The Beatles, Pink Floyd, Elton John; por mencionar algunos. 

El disco, que fue bien recibido por público y prensa, arranca con dos temas infaltables de su repertorio: "Suicide Bonde", y, "Disappear", y las que fueron su apuesta para no declinar en las listas de popularidad. La primera fue inspirada en la novia de Hutchance, en aquel momento, Kylie Minogue

La producción cuenta con otros temas destacados, como "The Stairs" y "Bitter Tears", cuya fórmula servía bastante en el concepto del “arena rock”, una propuesta musical que llenaba estadios, podía ser bailable, pero sin dejar lo áspero del rock.

"By my side" es una balada cantada con preciosismo por parte de Hutchence, en el nivel de su clásico "Never Tear Us Apart", pero con menor popularidad. 

En el resto de temas, el disco tiende a diluirse y mostrar signos de anacronismo, pero así pesa el tiempo en las obras artísticas, unas extienden su legado por más años que otras. En 1990, el medio de la música estaba comenzando a popularizar lo alternativo, el funk y el rock bailable de INXS ya no serían tan apreciados en los años posteriores.

X fue el último disco en el que INXS alcanzó los laureles del éxito, y sigue siendo una obra, si no la más encumbrada de la banda, aún disfrutable a la escucha. Michael Hutchence se suicidó en 1997, dejando la duda acerca de cómo hubiera sido su actualidad. Queda la nostalgia de esas canciones representativas de una época. 

Javi Jimenez estrena “Little Miss Sunshine”

El single está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales.

Javi Jimenez continúa trabajando y mostrando material para aquellos que están en busca de nuevas experiencias musicales. El cantautor costarricense liberó ahora el sencillo "Little Miss Sunshine".

Esta nueva entrega, producida en Jungle Sound Studio por Alberto Ortiz, se caracteriza por el estilo indie pop anteriormente mostrado por el propio Jimenez, agregando esencialmente en este track una influencia del pop-punk y pop-rock movida, pegajosa y alegre.

Dale play a continuación:

 

Sobre la canción, Javi relata en un comunicado que abordó la dualidad sentimental que invade a las personas cuando se enamoran. Ese "vicio" que los seres humanos tenemos por enamorarnos, pero al mismo tiempo sentir peligro e incertidumbre por terminar lastimados tras una posible ruptura.

Enamorarse de alguien puede involucrar una mezcla de sentimientos. Te sentís feliz y optimista, amando cada detalle de tu pareja y, sencillamente sin poder esperar a verle de nuevo. Todo esto puede ser un poco intimidante. El sentimiento de no estar en control, que tal vez te rompan el corazón y ser completamente vulnerable... Aún así amamos esta hermosa impotencia al estar enamorándose... Pero no te podés borrar esa atontada sonrisa de enamorado de la cara", relata el joven compositor.

"Little Miss Sunshine" llega luego de que Javi Jimenez compartiera en agosto el sencillo "Haunt Me", que a día de hoy ha superado las 8 mil reproducciones en Spotify.

Doves — The Universal Want

The Universal Want: el regreso de Doves, después de más de una década de pausa.

El grupo británico, Doves, compuesto por los hermanos Jez y Andy William, y Jimi Goodwin, se ha caracterizado al paso del tiempo por producir canciones que siempre sorprenden con algo nuevo. Luego de una larga pausa de 11 años, el trío de Mánchester lanza su quinto álbum de estudio titulado The Universal Want. Es raro encontrar un disco que fluya de principio a fin después de un descanso tan extenso, sin embargo, los artistas supieron realizar consistentemente esfuerzos sólidos en su estudio.

Fueron tres sencillos digitales los que precedieron al lanzamiento del álbum a mediados del 2020; el primero, “Carousels” marca el regreso potente del grupo, Goodwin invita a su audiencia por las calles de su infancia mientras afirma con tono optimista “Oh, te llevaré abajo / De regreso al antiguo recinto ferial; el segundo “Prisoners” contiene una de las letras más optimistas, para al final darte cuenta de que no eres más feliz y que debes tener cuidado con lo que deseas; por último, “Cathedrals Of The Mind” es una oda de la banda al músico David Bowie, con sonidos punzantes de sintetizador y ritmos sordos.

La franqueza y la claridad lírica en sus temas se adivina principalmente a partir de sus elecciones de producción. Los temas restantes son “I Will Not Hide”, llena de ritmos construidos sobre ritmos musculares, al igual que “Mother Silverlake”, toma material que bien puede seguir las viejas fórmulas de la agrupación, modificando un poco su sonido. “Broken Eyes” funciona como una pequeña mutación de las antiguas composiciones de Doves, pero por otro lado “For Tomorrow” es una pista fresca, sin imitaciones, se siente el entusiasmo casi para los tiempos de Covid, con Goodwin regalándonos versos como "Para mañana respiraremos otra vez / No más tristeza, nos volveremos a amar”.

Para cerrar, “Cycle Of Hurt”, “Forest House” y por supuesto, la canción homónima al título del álbum “Universal Want” están escritas con rigor, ajustando sus letras a melodías brillantes, acompañadas con la voz inquietante y sensible de Jimi, guitarras de fondo, sonidos de piano, todo en su conjunto termina con bellezas melódicas que encajan perfectamente con todo el espíritu del disco.

Doves hizo que valiera totalmente la espera; los fanáticos y asistentes a sus próximos conciertos estarán encantados por volver a ver a la banda en un show completamente en vivo, tocando todos los tracks de esta enorme producción.

Jeremy Gara — Passerine Finale

Sonidos libres, sombríos y llenos de misterio que te llevan de viaje por donde quieras.

La música tiene la magia y el poder de transportarte a cualquier lugar con tan solo imaginarlo, y esto se facilita si los sonidos que introduces a tu sistema nervioso son los correctos. Jeremy Gara entiende muy bien esto, y es por ello que después de cuatro años regresa en este caótico 2020 con Passerine Finale, un álbum lleno de sonidos experimentales que no son fáciles de digerir pero tampoco son imposibles de hacerlo.

Para iniciar tenemos “in, final note”, un intro que nos da la bienvenida hacia lo que nos espera durante los próximos 40 minutos, sonidos fuertes y a la vez ligeros que le dan un masajito a tu cerebro.

“L_06” es el sucesor de esta colección de sonidos hipnotizantes que están a punto de cruzar la línea al inquietante dark ambient, justo como se puede notar en su álbum debut y anterior, Limn. A “L_06” lo acompaña un video lleno de visuales que se mueven al ritmo de los sintetizadores y hacen que disfrutes cada momento ya que se vuelve digerible.

Como tercer track está “Kelpie”, un sube y baja de emociones en el que a través de un poco más de siete minutos podrás encontrar ligeros toques de electrónica al igual que en “ice towers”, seguro te sentirás envuelto por las olas que lleva consigo esta última.

“watching you” es ese punto del álbum en el que tus sentidos se encuentran más alerta; sonidos gruesos que pueden parecer aterradores y que impactarán en lo más profundo de tus oídos se harán presente. No cabe duda que “watching you” podría, sin ningún problema, ser parte de Limn ya que sigue el hilo que tejió Gara con este álbum.

“CDMX” es una serie de sonidos muy al estilo de Gara que te transportan inmediatamente al lugar al que se refiere el nombre de la canción. Si eres residente de la Ciudad de México, o alguna vez has estado de visita por aquí, seguramente reconocerás el caos del tráfico que se vive a diario en avenidas principales y lo sentirás desde el segundo uno.

El track que lleva por nombre el título del álbum, lo hace con honor; “Passerine Finale” es esa mezcla de sonidos libres, minimalistas y con fuerza, que luchan contra la ansiedad que generan los tracks anteriores. Para este punto del álbum no notas en qué momento termina “Passerine Finale” e inicia “wraith”, pieza con la que culmina el disco, y que está tan llena de sonidos suaves que es posible que puedas regresar al estado de ánimo con el que iniciaste en “in, final note”.

Jeremy Gara no solo entra a nuestros oídos, también se encarga de la parte visual que acompaña a sus temas. El arte de la portada y los visuales de cada video son realizados por él, así que Passerine Finale es completamente un regalo personal que el artista tiene para todos.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 21 al 27 de septiembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha el regreso de Carla Morrison con su tema "Ansiedad"; dale play al sencillo que Pixies tenía guardado, entre otras que puedes descubrir a continuación.

A 20 años del 'Dopethrone' de Electric Wizard

20 años de que Electric Wizard pactó con El Diablo. 

Derritiéndote. Sentado en tu sillón quemándote por el ácido y diluyendo tu mente entre humo. Ceniza de cigarro y olor a cerveza quemada. Los problemas pueden acabar mientras el audio esté lo bastante fuerte para alejarlos de ti. Un bosque tenebroso donde uno de los tantos demonios de tu cabeza te acecha. Puedes correr, pero están en todas partes. Nos vemos en el infierno, dijo Electric Wizard al momento de pactar con El Diablo y crear un soundtrack que te llevaría directo al inframundo. Los de Fu Manchú decían ser los reyes del camino. No sabían que la bestia se desataba en Inglaterra. 

Dopethrone nacía hace 20 años. Un momento culminante para el trío de Dorset. Ya habían puesto marcha al doom en Reino Unido con Come My Fanatics..., pero aquí se presentaba la graduación. Más agresivo, con un Jus Oborn poseído. La distorsión en la banda alcanzaría niveles muy bajos. Tenso y espeso, los adjetivos sobran cuando se habla de la obra maestra de los hechiceros. El culto al LP viene de su trasfondo: las referencias al cine serie B y de bajo presupuesto, los guiños en las letras nihilistas y un rotundo amor por la obra de Lovecraft. “Esta dimensión de la miseria es mi penitencia”, arranca un Jus con una disociación en la voz más pronunciada en Vinum Sabbathi. Nombre que tomaría una banda nacional que de igual forma hace ruido potente y revienta cráneos.  

Nos vemos en el infierno.

El tercer disco de la banda te patea. Funeralopolis saca el lado misántropo del ‘Eternal’ Oborn. Tal vez el clásico más podrido del proyecto. “No me importa este mundo, no significa nada... la vida no tiene sentido, mis sentimientos están entumecidos” ... recita en una voz infernal mientras el sucio sonido del grupo tritura tu cerebro. Un taladro que taladra tus sentidos. La oscuridad tomaba un nuevo sentido. Un Master of Reality triturado y llevado al manicomio. La pieza por excelencia para saber qué es Electric Wizard. “Weird Tales” traía el ahora clásico momento del doom/stoner donde las canciones se extienden hasta por 10-20 minutos. Canciones entrelazadas que iban de arriba para abajo. Machacando al escucha, conectadas por vibraciones y efectos de ciencia ficción. Otras por alteraciones de riffs, más no por solos interminables de guitarra. La pesadumbre es lo importante.  

“Barbarian y “I, The Witchfinder son temas colosales del Dopethrone. Abrasivos y con un conducto repleto de líquido tóxico con una voz que retumba en la tormenta de riffs. Una atmósfera radioactiva que escupe sangre. Uno de los puntos altos con espeluznantes y trituradores sonidos de cuerdas. Una carretera solitaria donde ningún cuerdo se atrevería a entrar. Siempre que crees que Electric Wizard no podría estar más abajo, te demuestran tu error cada segundo. Es obligado subir el volumen para escuchar el género. No sabe igual si puedes escuchar el exterior. 

“The Hills Have Eyes y We Hate You son el preámbulo del cierre. He dicho mucho sobre la pasión de Jus en el disco, pero dejar fuera a Tim Bagshaw Mark Greening es imposible. El bajo es brutal, se le dio su lugar en la banda y eso fue un factor de alabanza entre la crítica y los fans. La batería simplemente estaba siendo pulverizada. Dopethrone se encarga de finalizar los 71 minutos de absoluto poder, pesadumbre y crujidos. Una pieza que ronda los 20 minutos y que te destruye de a poco. Los ingenieros del doom se abalanzan contra tu psique y te entregan como tributo ante oscuras entidades. 

El clásico cumple 20 años. Mandando la buena producción por un caño, Electric Wizard pactó con El Diablo hace dos décadas y los convirtió en sus súbditos por excelencia. ¡Nos vemos en el infierno!  

The Brooks estrena su sencillo “Gameplay”

Prepárate para bailar con lo nuevo de la agrupación canadiense.

Hace poco más de seis años Alan Prater, el conocido trompetista y trombonista de proyectos como Michael Jackson, Cameo, Al Green y The O’Jays, fundó The Brooks, una agrupación dedicada al soul y funk quien se encuentra cerca de compartir su tercer producción discográfica Any Day Now, la cual prevé llegar el próximo 23 de octubre vía Duprince junto a Underdog Records. Mientras eso sucede, la banda comparte su segundo sencillo "Gameplay".

El inicio de esta melodía es suave, aunque después se vuelve bailable. La divertida canción hace referencia a un ser que persigue a su persona especial, pues busca que le ame de la misma manera. Esta idea se ve reflejada en la animación de la historia que realizó Aurelien Delauzun, en la que se ve explícitamente cómo el hombrecillo observa a la mujer.

Esta canción trata sobre un chico que persigue a una chica que está totalmente fuera de su alcance, e intenta convencerla de que no es la persona que ella cree que es. Estoy seguro de que la mayoría de los chicos en algún momento han estado en esta situación", comentó The Brooks.

Te compartimos el metraje a continuación para que lo disfrutes:

"Gameplay" continúa al lanzamiento de "Turn up the Sound", tema también estará incluido en la continuación de Pain & Bliss (2016). Para más información sobre el próximo material, te recomendamos seguir a la banda en sus redes sociales.

Kurt Vile anuncia lanzamiento de próximo EP

Speed, Sound, Lonely KV es el nombre del próximo material de Kurt Vile y donde podrás encontrar la participación de John Prine.

El cantante y compositor Kurt Samuel Vile, mejor conocido como Kurt Vile, anunció recientemente el lanzamiento de su próximo EP al que decidió nombrar Speed, Sound, Lonely KV, este estará disponible para los oyentes a partir del dos de octubre a través de Matador Records.

Speed, Sound, Lonely KV fue grabado y mezclado en sesiones esporádicas que duraron cuatro años en el estudio The Butcher Shoppe en Nashville. El EP incluye cinco tracks, versiones de John Prine y Jack Clement ‘Cowboy’, así como dos originales, y se grabó junto a un elenco de heavy locales como Bobby Wood, Dave Roe, Kenny Malone y Matt Sweeney.

Para iniciar la promoción de dicho EP, se presenta lo que Kevin Vile ha llamado ‘Probablemente el momento musical más especial de mi vida’, un dueto del single de John Prine, "How Lucky", en el que cuenta con la participación del mismo, esto gracias a una grabación, pues como sabemos Prine falleció durante el pasado mes de abril.

La verdad es que John fue mi héroe durante mucho tiempo cuando vino a The Butcher Shoppe para recortar uno de sus clásicos más profundos conmigo. Y, hombre, estaba flotando y volando y no pude escuchar nada de lo que me dijo mientras estuvo allí hasta después de que se fue por la noche”.

Aquí lo dejamos para que le des play:

 

El tracklist con el que Speed, Sound, Lonely KV nos espera es este:

Kurt_Vile_2020

  1. "Speed of the Sound of Loneliness (John Prine cover)"
  2. "Gone Girl (Cowboy Jack Clement cover)"
  3. "Dandelions"
  4. "How Lucky (feat. John Prine) (John Prine cover)"
  5. "Pearls"

El EP que además de CD, contará con una versión en vinilo de edición limitada, puedes pre-ordenarlo desde este enlace.

 

Kurt Vile_2020

“Lost in Translation”, el nuevo video de The Neighbourhood

Los estadounidenses están de estreno con una duración extendida de su último EP justo antes del lanzamiento de su álbum.

A través de su cuenta de Instagram, The Neighbourhood regaló un pequeño adelanto del videoclip que corresponde a “Lost in Translation”; tema que pertenece a la versión extendida de su EP que también lleva por nombre Lost in Translation, y que será parte del álbum que la banda que está por estrenar, Chip Chrome & The Mono-Tones.

 

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‘Chip Chrome & The Mono-Tones’ dropping tonight @ midnight ET. “Lost In Translation” video out now 📡

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El clip de “Lost in Translation” es la continuación de la serie de videos que la banda ha estado presentando desde hace algunas semanas, en donde participan tracks como “Devil’s Advocate” y “Pretty Boy”.

Aquí puedes ver el video completo:

“Lost in Translation” es una canción que habla sobre el deseo que termina siendo un fastidio de una persona hacia otra, y aunque no es una letra del todo feliz, la melodía si lo es. Esta canción no es algo completamente nuevo por parte de la banda para los fans ya que el track se tocó en vivo durante la gira Middle of Somewhere en 2019.

Y aunque mañana es el estreno mundial de Chip Chrome & The Mono-Tones, tú puedes pre-guardarlo desde hoy para que no se te pase escucharlo en cuanto esté listo. Solo da clic aquí y deja que la magia del Internet haga lo suyo.

Oneohtrix Point Never anuncia nuevo álbum

Ondas radiofónicas y música electrónica se fusionan en la nueva entrega discográfica del compositor estadounidense.

El próximo 30 de octubre, Daniel Lopatin bajo su alias Oneohtrix Point Never, estrenará un nuevo álbum con 17 pistas titulado Magic Oneohtrix Point Never y en está ocasión, el sello discográfico Warp Records se encargará de lanzarlo. Además, para promocionarlo, el compositor compartió un compilación con tres nuevas canciones que lleva por nombre Drive Time Suite.

De acuerdo con Lopatin, el título de su nuevo disco se inspiró en un juego de palabras que escuchó en la estación de radio Magic 106.7, ubicada en Boston. El lanzamiento llega después del material discográfico Age Of (2018) y de su colaboración en la banda sonora para la película Uncut Gems (2019), dirigida por los hermanos Safdie.

¡Checa el visual promocional de la nueva entrega de OPN!

 

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Estos temas invocan vagamente la lógica de transmisión de las franjas horarias de la radio, comenzando por la mañana y terminando durante la noche, enrejadas junto con transformaciones caleidoscópicas y nerviosas del sonido entre los diales", expresó el músico.

Lopatin recopiló grabaciones de archivo de varias emisoras de FM estadounidenses en un formato flip y lo interesante es escuchar cómo las mezclas de varios  DJs se desvían y chocan con anuncios y mantras de autoayuda. De acuerdo con el artista, su objetivo fue "formar reflexiones de humor negro sobre la cultura musical estadounidense".

Te invitamos escuchar a continuación los tracks "Cross Talk I", "Auto & Allo"  y "Long Road Home", en la cual colabora la cantante Caroline Polachek. Recuerda que puedes pre ordenar el álbum, aquí.

 

Oneohtrix_2020

Tracklist

01. "Cross Talk I"
02. "Auto & Allo"
03. "Long Road Home"
04. "Cross Talk II"
05. "I Don’t Love Me Anymore"
06. "Bow Ecco"
07. "The Whether Channel"
08. "No Nightmares"
09. "Cross Talk III"
10. "Tales From The Trash Stratum"
11. "Answering Machine"
12. "Imago"
13. "Cross Talk IV / Radio Lonelys"
14. "Lost But Never Alone"
15. "Shifting"
16. "Wave Idea"
17. "Nothing’s Special"