Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168940
Alfonso André, José Manuel Aguilera y más versionan a King Crimson

Alfonso André, José Manuel Aguilera y más versionan a King Crimson

Alfonso André, Cecilia Toussaint, Marco Rentería y José Manuel Aguilera crean una versión en español de “One Time” de King Crimson.

El baterista de Caifanes, Alfonso André, la extraordinaria cantante y compositora mexicana, Cecilia Toussaint, Marco Rentería de Jaguares y su ex compañero y actual líder de La Barranca, José Manuel Aguilera presentaron una versión en español del sencillo “One Time” de la banda inglesa King Crimson.

La nueva versión, que lleva por nombre “Un día”, fue creada mientras los ya mencionados iconos de la escena del rock en nuestro país se encuentran resguardados en sus respectivos hogares en Monterrey, CDMX y Valle de Bravo. Gracias al enorme talento, camaradería y cariño que existe entre este grupo de colegas y amigos, la distancia no resultó ser un impedimento en lo más mínimo para crear este agasajo sonoro que, sin duda, hace honor a la pieza original de 1995.

Dale play a continuación:

De acuerdo con declaraciones de José Manuel, esta creación musical surge luego de que Alfonso y Marco escogieran el tema y le enviaran las pistas que ya habían grabado para el mismo. Agregando que conforme iban avanzando con la nueva letra y las respectivas grabaciones, llegaron a la conclusión de que el elemento que les haría falta para darle el toque final  sería la extraordinaria voz de Cecilia, esposa de André.

El tema se estrenó en el canal de YouTube del reconocido baterista y fue anunciado a través de las redes sociales como una muestra de que el confinamiento que vivimos actualmente no es más que una enorme oportunidad para explotar la creatividad que existe en talentosos y queridos ídolos mexicanos.

Escucha la nueva versión aquí abajo: