About Us

¿Qué es Grupo Indie Rocks!?

Somos un conjunto independiente de empresas, enfocado en el desarrollo de proyectos musicales y de entretenimiento. Nuestra estructura es única pues contamos con un medio de comunicación, sala de conciertos, promotora de eventos y dos festivales, que cuentan con alianzas estratégicas de proyectos que complementan nuestras ideas y servicios.

Con 13 años en el mercado, la revista digital de Indie Rocks! cuenta con más de 41 millones de visitas al sitio, sumando en éste último semestre 1.1M de usuarios nuevos, teniendo su principal split demográfico en México con un 80% de usuarios, seguido por 14% en Latam., 3% EUA y 3% en España respectivamente.

Nuestro alcance digital es uno de nuestros principales assets, sumando un total de casi 800K seguidores entre todas nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). Con una segmentación de sexo uniforme (54% Hombres / 46% Mujeres) y teniendo como principales grupos de edad a personas de 25 a 34 años (57.66%), 35 a 44 años (18.63%), 18 a 24 años (13.11%) y 45 a 65+ (10.6%).

Contamos con 9 unidades de negocio dentro de Grupo Indie Rocks!, cada una especializada en su rubro:

  • Indie Rocks!: El origen de nuestro grupo; una revista especializada en música con 14 años en el mercado de México y todos los países de habla hispana.
  • Foro Indie Rocks!: Recinto en la Ciudad de México –colonia Roma– con capacidad para 1,500 personas (divididas en 2 escenarios) donde anualmente contamos con cerca de 180 eventos y recibimos alrededor de 100,000 visitantes al año.
  • Indie Rocks! TV: Nuestra productora de contenidos audiovisuales que genera más de 100 piezas de video por año.
  • Major Tom: Nuestra promotora y productora de conciertos que en 4 años ha realizado más de 60 shows de bandas internacionales y vendido más de 35,000 entradas.
  • Hipnosis: El primer festival de música psicodélica en México, con aforo para 8,000 personas en su tercera edición (2019) y una plataforma de conciertos que impactará a +25K personas en este año.
  • Semana IR!: El primer festival que celebra nuestro aniversario en formato de 7 días, con lo major de las propuestas musicales nacionales e internacionales, fiestas y after parties. Tiene una asistencia de 5,000 personas por edición.
  • Phi Studio: Estudio de grabación en el que se puede grabar desde un jingle hasta una sesión completa con bandas en vivo, ubicado en la colonia Condesa.
  • Foncar: Fábrica y diseño de mobiliario, exhibidores, stands y displays en madera, acrílico y acero.

No es una revista, es un movimiento.