HUF lanzará colaboración de ropa con The Smashing Pumpkins

Mellon Collie And The Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins cumple 25 años y para celebrarlo, la marca de ropa para skates lanzará prendas exclusivas.

El icónico álbum Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) de The Smashing Pumpkins, cumple 25 años el próximo mes. Y para celebrar el aniversario, la agrupación de Chicago está colaborando en una nueva colección con la marca de ropa de skate HUF. La extensa línea presenta piezas con las imágenes importantes del álbum, el logotipo del corazón de The Smashing Pumpkins y estará disponible a partir del próximo jueves. Los modelos van desde sudaderas hasta camisas, playeras y bolsas con el logotipo del arte de su LP.

De acuerdo a un comunicado dado en la cuenta oficial de Instagram de la marca, se señaló lo siguiente: "Nuestra colaboración con The Smashing Pumpkins rinde homenaje al álbum Mellon Collie en su 25 aniversario y se inspira en algunos de los trabajos más influyentes de SP a lo largo de los 90".

Puedes checar algunos modelos del post aquí abajo o verlos en su totalidad en el siguiente enlace.

Por otra parte, The Smashing Pumpkins lanzará su próxima producción discográfica Cyr bajo la firma de Sumerian Records el día 27 de noviembre, por lo que te invitamos a que te quedes en Indie Rocks! para más actualizaciones.

Chino Moreno revela las canciones que escuchó al crear 'Ohms'

David Bowie, New Order y Santana son algunos de los artistas que inspiraron al frontman estadounidense a crear su nuevo material.

Previo al estreno de su noveno álbum de estudio, Chino Moreno reveló durante una entrevista para la revista The Line of Best Fit, el tracklist que le sirvió de compañía al momento de trabajar Ohms, el próximo álbum de Deftones que saldrá el 25 de septiembre vía Reprise Records. 

Según indicó el líder de la agrupación estadounidense, este nuevo material es una producción diferente, sobre todo más enérgica y bastante subjetiva, por lo que cualquier persona podría verlo con otros ojos.

Lo último que quiero hacer es que me citen diciendo: '¡Este es nuestro disco más pesado!' Es algo subjetivo. Pero siento que tiene un poco más de energía. Creo que eso se atribuye a que todo el mundo está completamente comprometido. Todo el mundo disparando en todos los cilindros. No hay ninguno de nosotros individualmente que se haya sentado a seguir adelante. Todos estaban muy presentes física y emocionalmente, listos para trabajar", expresó el cantante.

Por ello es que Chino Moreno comparte el listado de canciones que escuchó durante la realización de la larga duración de Deftones, el cual incluye títulos de David Bowie, Santana, Simple Minds, New Order, entre otros ¡Disfrútala!

  1. "Stammer" - Raime
  2. "Helicopter"Deerhunter
  3. "Alive And Kicking"Simple Minds
  4. "Campanile"  - Harold Budd
  5. "Samba Pa Ti"Santana
  6. "No Police" - Doja Cat
  7. "Girl Loves Me" - David Bowie
  8. "Thieves Like Us"  - New Order
  9. "Virus"Deltron 3030

Ya puedes leer la reseña que le hicimos a Ohms en Indie Rocks!

Deftones anuncia su campaña benéfica 'Adopt-A-Dot'

Ahora podrás ayudar al Hospital Infantil de UC Davis y a Crew Nation.

El próximo viernes 25 de septiembre Deftones compartirá vía Reprise Records, Ohms, su noveno álbum de estudio. Mientras eso sucede, la agrupación anunció Adopt-A-Dot, su nueva campaña de recaudación de fondos a través de la cual podrás beneficiar al Hospital Infantil de UC Davis de Sacramento, California, y a Crew Nation, el cual busca apoyar a todo el staff del entretenimiento que ha sufrido una mala racha debido a la pandemia del COVID-19.

El proyecto de la agrupación está diseñado en relación con la portada de su nuevo LP, la cual fue diseñada por Frank Maddocks quien colocó 12,995 pixeles en un cuadrado. La idea es que cada persona adopte uno de estos puntos y beneficie ya sea al hospital o al staff ¿Cómo podrás donar?, el objetivo es que tú también obtengas algo, es por ello que las donaciones se podrán realizar adquiriendo alguno de los productos de su tienda oficial. Una vez que obtengas tu punto, podrás subir tu foto al sitio web de Deftones para ser parte del art work del disco.

El art work del álbum de Ohms es una representación icónica de un momento suspendido y fortuito en el tiempo. Al igual que con la música y las letras de Deftones, el significado definitivo de las imágenes invita y depende de la interpretación del espectador. Desde una mirada soñadora en lo alto, hasta la tristeza, la esperanza, la desesperación, el optimismo y el anhelo de conexión, las emociones que se transmiten son infinitas y están en continua evolución", expresó Maddocks.

Si está en tus posibilidades ser parte de Adopt-A-Dot puedes consultar más información directo en el siguiente enlace. Te invitamos a leer nuestra reseña de la nueva producción de Deftones, Ohms (2020).

Patti Smith, Michael Stipe y Cyndi Lauper interpretan “People Have the Power”

La interpretación del tema surgió a partir de la iniciativa de la ONG Pathway to Paris.

Patti Smith reunió de manera virtual a Michael Stipe, Cyndi Lauper, Joan Baez, Angélique Kidjo y más artistas para interpretar uno de sus temas más icónicos: "People Have the Power". El video de la actuación fue lanzado por Pathway to Paris como parte de su sexto aniversario, la cual es una organización sin fines de lucro y que tiene como objetivo principal promulgar el Acuerdo de París y combatir desde distintos frentes el cambio climático. La ONG fue cofundada por la hija de Patti Smith, Jesse Paris Smith.

En esta entrega, Patti presenta a invitados de 24 países y 38 ciudades. Dentro de ellos se encuentran Lenny Kaye, Tenzin Choegyal, Ben Harper, Tony Hawk, el activista Bill McKibben, Stella McCartney, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs) y Nikolai Fraiture (The Strokes).

El clip también anima a los estadounidenses a votar en las próximas elecciones de noviembre. Por esta razón, la artista dijo en un comunicado para Pathway to Paris lo siguiente:

Sirve como una gran oportunidad para ayudar a que el Acuerdo de París entre en acción. Esta es la simple noción del video: 'VOTE'. Es un llamado a los estadounidenses a votar en noviembre, y es un llamado a que todos en el mundo voten en sus propias elecciones locales, cuando sea que sean. Voten a menudo y en todas partes; en su país, en su estado, en su ciudad, en su vecindario, en su escuela. Voten para elegir algo, voten para rechazar algo”, señaló Patti Smith.

Checa a continuación esta interpretación de "People Have the Power":

Thom Yorke contrajo matrimonio con Dajana Roncione

En medio de la pandemia del COVID-19, el líder de Radiohead contrajo nupcias con la actriz italiana.

Desde hace cuatro años, Thom Yorke anunció que se encontraba en un nueva relación con Dajana Roncione, a la cual había conocido a través de unos amigos que tenían en común. Después de mantener un noviazgo formal, el músico finalmente se casó con la actriz italiana el fin de semana pasado.

La recepción se llevó a cabo en la Villa Valguarnera, lugar conocido por ser el set de varias películas como La dea fortuna de Ferzan Ozpetek. La boda no fue secreta, pero sí lo más íntima posible. En su encuentro recibió a 120 invitados, entre ellos amigos cercanos del cantante y la actriz.

Thom Yorke_boda

Thom Yorke había compartido que viajaba a Sicilia para casarse con Dajana Roncione, ya que ese lugar le traía un sinfín de recuerdos a su futura esposa.

Este fin de semana, a pesar de todas las dificultades causadas por la pandemia mundial, estamos orgullosos y felices de casarnos aquí en Sicilia, pues es la isla nativa de Dajana. Ella creció en Monreale, caminó a la escuela frente a su hermosa catedral todas las mañanas y todavía tiene muchos amigos y familiares allí ", explicó el cantante.

Aún se desconocen muchos detalles de la ceremonia, sin embargo podemos apreciar un par de fotografías que compartió Greg Williams.

Deftones — Ohms

Implorando al cielo por salvación.

Tonos sintéticos que resultan en reminiscencia, porque ante todo lo creado, tal vez encontremos una comparación. Y desde sus primeras notas creemos que Ohms es un disco más de Deftones, banda que ha salido avante ante las etiquetas mediáticas, superando a las bandas de su generación que se vieron estancadas, y diferente ante la música que avalan las listas y los premios obtusos. Pero al avanzar los segundos nos adentramos al vertigo del desprendimiento por la nostalgia, y al descubrimiento que tanto nos alienta. 

Es así como “Genesis” encuentra su condición de vida nueva, y en el principio Chino Moreno creó el cielo, y la tierra se cimbró con los riffs de Stephen Carpenter, y el desorden y vacío encontró su cauce energético gracias a la batería de Abe Cunningham, el espíritu de Chi Cheng guía las líneas de bajo de Sergio Vega, y Frank Delgado separó con sus ambientes sonoros la luz de las tinieblas. 

“Ceremony” y el devaneo en palm mute entre las 9 cuerdas de una guitarra ESP hecha a la medida, un canto a la ilusión que nos fue arrancada, tragedias que no son estadísticas, cosas que nunca fueron ciertas del todo, palabras que se llevó el viento, las mentiras que caen por su propio peso: “The world we shared, it was never there”. “Urantia”, la calma intermitente que evoca el sonido envolvente que bien describen 12,995 puntos que forman la figura de unos ojos que miran al cielo invocando una verdad, una esperanza, una solución. “Error” para ensordecer con su distorsión y provocar que queramos brincar dentro de nuestro encierro obligatorio gracias a su ritmo, la energía que nunca falta, la creación que nunca falla. 

“The Spell of Mathematics” es quizá el tema que mejor escribe este nuevo punto de inflexión en el sonido de Deftones, y esa ansiedad por la experimentación antes que la presión por generar hits, o en este mundo de likes, la simpatía de las nuevas generaciones. Los fans de por vida sacarán sus propias conclusiones, y esperemos que una nueva legión de adeptos se una a las filas de los blancos corceles, como bien dijo Abe Cunningham: “nuestra música es para quien quiera tomarla”. 

“Pompeji”, una oda al creador que nos hizo a su imagen y semejanza y que después deja que brindemos en su honor en el infierno. Y de nuevo se aprecia la mística de re-invención, muy atrás quedó la furia adolescente de Adrenaline, la dependencia a la cocaína trazada en White Pony, la superación de la tragedia que envolvió a la banda, lo que tal vez nunca escucharemos de Eros. La madurez creativa y personal de cada integrante se suma para crear una obra discográfica sólida y sin pretensiones. 

“This Link is Dead” y la alteza de la experimentación y su constante, como si Duran Duran hubiera sido más influenciado por Black Sabbath que por el encanto del synth pop, Morrissey portando una playera de Cannibal Corpse, un fan de Slayer llorando mientras canta “Drive” de The Cars, y asimismo esas reminiscencias tan opuestas, se reflejan en esta maquila de Deftones, y ese eterno forcejeo por etiquetarlos como rock o metal. 

“Radiant City” y su groove que evoca los grandes tiempos de Pantera, “Headless” y su inicial ambiente sonoro que nos lleva al darkwave, y luego a los riffs, y a esos coros de Chino Moreno, el ángel caído y renegado, cuyas formas y matices vocales se pueden apreciar perfectamente en este tema: un poco de flow, algunos murmullos, lamentos a modo de complemento, y Terry Date, cual matemático en busca de la fórmula perfecta, moviendo las palancas en la consola de producción y colocando correctamente los efectos sonoros cual pinceladas de un cuadro impresionista. 

“Ohms”, el grandioso último tema, irónicamente fue la primera muestra que tuvimos de este disco, un auténtico diamante bruto que brilla aún recién descubierto de una sucia y polvosa mina, una luz necesaria en estos tiempos de oscuridad, un momentum de catarsis absoluta, porque ya no somos esos adolescentes que le creían a Papa Roach, que esperaban más de Limp Bizkit, que gradualmente se sintieron decepcionados por Korn, y que en Deftones siguen encontrando los ruidos, mensajes y gritos necesarios para liberar esa ansiedad que tanto nos aqueja, y que se agudiza en tiempos de incertidumbre. La salvación que tanto nos hace falta.

A 50 años del ‘Abraxas’ de Santana

Santana, el guitarrista que logró el matrimonio entre rock, jazz y ritmos latinos.

Aunque hoy existe una pluralidad musical propiciada por la combinación de sonidos y culturas, no siempre fue así. Hasta hace no mucho existían límites que muchos se negaban a rebasar y estructuras bien definidas dentro de cada género. Fue gracias a que algunas personas se negaron a seguir los lineamientos que se logró alcanzar nuevos límites. Dentro de la lista de responsables se encuentra el guitarrista mexicano Carlos Santana y su fusión de ritmos latinos con rock psicodélico y jazz.

Hijo de un mariachi y nacido en Jalisco, el inquieto joven se mudó en su adolescencia a Tijuana y ahí conocería a su futuro maestro de guitarra: Javier Bátiz. También fue el lugar en el que se adentró en el rock & roll al conocer el trabajo de Ritchie Valens. Si otra persona de ascendencia mexicana había logrado triunfar, aunque de manera fugaz, dentro otro lado de la frontera, entonces él también podía.

La integración de todos los elementos para concebir algo nuevo

Una vez instalado en San Francisco durante la efervescencia del rock psicodélico, se unió a otros músicos locales para crear un proyecto propio. La búsqueda de una identidad que los diferenciara del resto derivó en la incursión de estilos que prácticamente nadie había hecho con anterioridad. Por una parte se añadió la libertad del jazz de John Coltrane junto al rock de Jimi Hendrix, la sexualidad del funk de Sly And The Family Stone, la filosa guitarra al estilo de B.B. King y los festivos ritmos caribeños basados en el uso de la percusión.

Ya con el simple nombre de Santana, el mundo conoció el trabajo del combo gracias a su participación en el festival de Woodstock en 1969. Su presentación basada en jams instrumentales obtuvo buenos resultados y a la fecha es uno de los conciertos más laureados en la historia del rock. Justamente una semana después vio la luz su primer álbum y un año después saldría el que para algunos es el mejor trabajo en la carrera del grupo.

El 23 de septiembre de 1970 se publicó Abraxas, título tomado de la novela Demian de Hermann Hesse. Además también resalta la pintura de portada, obra del artista europeo Mati Klarwein, quien también se encargaría de la tapa de trabajos de Earth, Wind & Fire, Buddy Miles y el emblemático Bitches Brew de Miles Davis. Su estilo basado en colores ardientes y figuras místicas es hoy bastante sencillo de identificar.

El inicio de la fiesta de sonidos

En cuanto a la parte musical, las nueve piezas muestran un estilo cálido y libre pero que al mismo tiempo invitan al baile desenfrenado. La abridora “Singing Winds, Crying Beasts" carece de letras pero es abundante en ritmo gracias a las fugaces apariciones del mexicano con su guitarra y los timbales del nicaragüense José "Chepito" Areas.

Por su parte, la primera sorpresa del trabajo llega con la transformación radical de “Black Magic Woman”, original de Fleetwood Mac. En este nuevo arreglo se le quita la solemnidad y frialdad para arroparla en festividad y cuando parece que la canción ya terminó se enlaza con el torbellino sonoro de “Gypsy Queen", compuesta por el guitarrista húngaro Gábor Szabó.

La fiesta musical continúa con “Oye Cómo Va", otro cover aunque ahora de Tito Puente. De ritmo cadencioso y con un teclado que irradia felicidad, el resultado logró la fusión perfecta entre los ritmos latinos y el rock. Mientras que de manera inmediata abre paso a "Incident at Neshabur", una composición que se adentra en el rock progresivo y es una precursora a lo que décadas después lograría The Mars Volta.

Mientras que donde más luce el mexicano es en la instrumental “Samba Pa Ti" gracias al sentimiento que le imprime a su instrumento. Al igual que los grandes guitarristas de blues, en cada una de las notas que arranca de las seis cuerdas parece que se le va la vida. El requinto que se prolonga por toda la pieza es hoy uno de los más celebrados en la historia de la música.

A pesar del paso de los años el trabajo se mantiene radiante y en plenitud. Si el rock & roll es un híbrido del country y el R&B entonces también puede arroparse de otros géneros para adquirir nuevas formas. La fusión de estilos en apariencia opuestos hoy es natural pero si alguien influyó para conseguirlo fue Carlos Santana.

Asian Dub Foundation — Access Denied

Porque todo discurso musical que exhiba y se manifieste en contra del orden establecido tendrá la virtud de incomodar.

Bajo la premisa de reivindicar una oposición sónica y representar a los sonidos olvidados del sur asiático, la fuerza del jungle-beat, los graves del dub, las guitarras más punzantes y el rap contestatario Asian Dub Foundation (ADF) liberó su nueva referencia de estudio Access Denied.

Material que podrá situarte segundos antes de una detonación de bomba molotov, ya que la banda asentada en el Reino Unido se encargará de escupirte al oído una serie de afilados discursos políticos sembrados en su nuevo repertorio; solidarizándose con diversas causas nacidas de coyunturas que han afectado a distintos sectores de la población que habita UK.

Como lo ha sido la persecución del gobierno británico hacia los inmigrantes del mundo que han llegado a territorio inglés, motivos suficientes para que ADF catalizara la conceptualización de Access Denied; a fin de visibilizar a toda persona que se aventuró al exilio buscando una oportunidad de crear un futuro propio.

Si trasladáramos ese discurso a su música, podemos situar a UK como un epicentro musical europeo con todo el potencial para gestar diversas corrientes estéticas y auditivas que no precisamente cuenten con el respaldo de la industria musical global.

Por ello, orgullosos de su identidad mestiza Steven “Chandrasonic” Savale, Dr. Das, Nathan “Flutebox” Lee, Aktar “Aktavator” Ahmed, Stephen “Ghetto Priest” y Brian Fairbairn abrazaron los sonidos derivados de escenas raveras del drum and bass y jungle-beat a los que añadieron tintes de big beat, rap y trip hop para mixearlos con su predominante sustancia de indo-ragga dub para crear una sola entidad sonora y multicultural.

Confluencia que se puede apreciar durante los 14 temas del disco, mismos que fueron ejecutados de manera precisa, con momentos idóneos para que todos los instrumentos y texturas musicales tengan cabida a figurar de forma equilibrada.

Además, invitaron a músicos, cantantes y activistas provenientes de países con gran tradición de lucha social; como es el caso de la rapera chilena Ana Tijoux, la agrupación árabe de electro-dabke, 47SOUL, el beatboxer, Dub FX, el comediante británico, Stewart Lee y la joven activista sueca, Greta Thunberg.

El arribo de Access Denied coincidió con los 20 años del lanzamiento de Community Music —el álbum más aclamado de Asian Dub Foundation— periodo de tiempo que no ha mermado en la banda, ya que conserva ilesa su actitud rebelde y disonante.

Cualidades que contribuyeron a que ADF entregara una enérgica, rabiosa y contestataria pieza auditiva que no es fácil de digerir; porque todo discurso que exhiba y se manifieste en contra del orden establecido tendrá la virtud de incomodar.

Alex Ferreira presenta “Un Cariñito” con Silvana Estrada

Nostalgia, humor y amor, es lo muestra el cantautor con esta historia del pasado.

Alex Ferreira está de regreso luego de lanzar en los meses anteriores “No Se Rompe” y “Una Fecha En El Calendario”, primer y segundo single pertenecientes a su próximo álbum. Esta vez nos presenta “Un Cariñito”, una canción que le hace cara al juego del amor y que tiene un toque de humor y coquetería en la lírica.

El dominicano escribió “Un Cariñito” durante su etapa de soltería y nos menciona lo siguiente.

Igual que en el documental de Netflix Dancing With The Birds todos hemos sentido la necesidad de impresionar a alguien. ‘Un Cariñito’ se apoya en el humor para reflejar todo el preámbulo teatral del romanticismo, incluso rozando lo absurdo y lo ridículo. Quiero decirle a ella; parecería que todo lo que hice antes de conocerte fue una preparación o un ensayo. De cualquier manera, si no sale como queríamos, un poco de teatro no le hace mal a nadie".

A este single producido por Matías Cella se le une un video en 16 mm dirigido por Julio Llorente, en el que nos cuentan la nostalgia y lejanía en el tiempo que vive una pareja y el sentimiento que este provoca.

“Un Cariñito” cuenta con la participación de Silvana Estrada en las voces y Gustavo Guerrero en los coros. También hace uso de un songo a la batería, sintetizadores coquetos, guitarras africanas y fraseos de merengue, todo esto en conjunto logran un sonido fresco y efervescente que llena por completo al single.

 

Oneohtrix Point Never da a conocer nueva música en un teaser

A través de sus redes sociales, Oneohtrix Point Never ha mostrado un video que sugiere ser el adelanto de nueva música.

Recientemente ha salido un misterioso video en las redes sociales de Oneohtrix Point Never. Este contiene una pista musical nueva así como un título al final llamado "Magic OPN", nombre que usaba Daniel Lopatin al inicio del proyecto hace poco más de 10 años, todo esto con el logo de Warp Records.

Al poner el sonido de este video en el buscador de la aplicación Shazam aparece bajo el título de "Tales From The Strash Stratum", lo que sugiere que este corte sea el adelanto de nueva música por parte del proyecto liderado por Lopatin. Dentro de las especulaciones que han aparecido desde el lanzamiento se comenta que puede ser un avance de nueva música influenciada por la etapa inicial del proyecto hace más de una década, o incluso podría ser algún lanzamiento de material de esa época enlatado.

Oneohtrix point never_magic

El clip muestra distintas imágenes, las cuales comienzan con una animación de problemas televisivos técnicos, hasta pasar por ilustraciones psicodélicas sobre una pista instrumental que dura cerca de 40 segundos. Te invitamos a conocer este teaser de Oneohtrix Point Never a continuación.

 

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Este sería el primer lanzamiento para Oneohtrix Point Never tras dos años del lanzamiento de Age Of, el más reciente disco de Lopatin, que se mantuvo ocupado el año pasado con la realización del soundtrack para Uncut Gems, así como en los trabajos de producción de los discos de The Weeknd y Moses Sumney.