Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176134
Mi Amigo Invencible presenta la película 'Suavemente Entusiasmada'

Mi Amigo Invencible presenta la película 'Suavemente Entusiasmada'

"A la gente le asusta lo que no llega a comprender y es difícil de entender".

El Hombre Elefante, David Lynch.

Mi Amigo Invencible, banda originaria de Mendoza, Argentina, presentó el pasado 16 de octubre un nuevo sencillo titulado "Suavemente Entusiasmado". El estreno llega luego del corte "Jardín Sonoro" y es la segunda colaboración que la agrupación realiza de la mano del sello discográfico Devil In the Woods. 

De acuerdo con Mi Amigo Invencible, el track surgió de la primera etapa de la pandemia. Durante aquellos días en los que todo comenzaba a ponerse muy incierto y confuso, los mendocinos se armaron un pequeño estudio en la sala de alguna de sus casas para ver cómo podían estructurar los versos que Mariano di Césare recuperó de un diario íntimo, y el cual planeaba llevar a cabo como proyecto de cuarentena. Sin embargo, el diario no resultó y Mariano optó por el ir y venir de las sensaciones que emergían de las pequeñas sesiones de grabación.

El resultado es una invitación a dejarnos llevar por la poesía de la letra y la ternura de las melodías. De igual forma, la canción es una invitación a adentramos un poco a ese espacio íntimo, en el que el grupo transformó sus más profundas emociones y pensamientos, en un momento tan incierto para nuestra historia como humanidad.

Reencontrarnos cara a cara, nos producía una embriaguez tan mágica e incontrolable que desarmaba nuestros ánimos en cuestión de segundos: de la angustia al frenesí, de la tristeza a la celebración, y así. Por suerte los micrófonos estaban encendidos registrando las capas de esos momentos.

Esta canción resume nuestro mundo cercano, una especie de oda a los afectos que fuimos perdiendo o fortaleciendo con los días", expresó la banda.

Pero eso no es todo, pues la banda decidió darle continuidad narrativa al sencillo con un cortometraje muy especial llamado Suavemente Entusiasmada. La película escrita por Tomás Murphy en compañía de Federico Luis Tacchella (quien también dirigió el proyecto), es una adaptación del clásico El Hombre Elefante (1980) del reconocido director David Lynch y al igual que la canción, es presentada por Devil In the Woods en compañía de la casa productora 20/20 Films.

Durante el metraje, apreciamos la historia de una chica con el aspecto de John Merrick (el hombre elefante), quien luego de pasar un buen rato con su mejor amiga acude a una fiesta con algunos conocidos de su compañera. Al llegar, todos la miran extraño por su apariencia y ella se nota muy incómoda; pronto descubriremos que aquel grupo tampoco se adecua a lo "normal", aunque por fuera así lo parezca.

De cierta forma, este acercamiento resulta ser un guiño muy interesante y conmovedor de los personajes del circo que salvan a Merrick en la película de Lynch; recordemos que durante esa memorable escena, el enano y sus amigos le recuerdan que tristemente, los "otros", los "raros", aquellos a quienes no conocemos del todo "bien", siempre necesitarán de la suerte más que nadie en este mundo envuelto en constantes revoluciones tecnológicas. Aunque, si lo pensamos con más detenimiento, ¿no somos todos unos completos extraños en este caótico mundo?

 

View this post on Instagram

 

Hola! Ya me viste? Qué sentiste? Te leo. Te quiero :): Suavemente entusiasmada, la película ya está disponible. Link en bio 💫 @devilinthewoodsmx @2020films_ @estudioinga

A post shared by Mi Amigo Invencible (@miamigoinvencible) on

Entrada la noche y rodeados de una atmósfera purpura, sensual y muy mágica, uno de los chicos atraído por la personalidad de la protagonista del cortometraje, se une a bailar con ella mientras se besan al compás de la música tranquila. De repente, el diálogo final de la canción aparece en el momento preciso y apela a la comprensión del espectador de que el amor, la ternura y la aceptación por ser quienes somos en realidad -con todas nuestras fortalezas y debilidades- nos dará libertad.

El corto puede ser interpretado como una reflexión sobre la otredad y los puntos de encuentro de los mundos interiores, los cuales funcionan como vías para entender nuestra complejidad como sujetos dentro de una humanidad cada vez más dividida y polarizada. Sin más, te invitamos a verlo y disfrutarlo, a continuación.

"Ya nadie pregunta nada. Quiénes quedarán mañana. Todos hablando a la vez. No nos sirve sin amor. Corriendo mucho en el mismo lugar. Pensando de qué manera empezar. Si esto es nuevo, no lo sé. Solo sé que es algo nuevo. Nuestro mundo".

Suavemente Entusiasmada es protagonizado por Rita Pauls y María Soldi, mientras que la fotografía la realizó Marcos Hastrup. Además, Mi Amigo Invencible trabajó con los productores Luke Temple y Charlie Desidney, de California y Buenos Aires, respectivamente, para celebrar su entrada al sello estadounidense. Por si fuera poco,  recientemente, la banda fue nominada a los Premios Gardel 2020 en la categoría de Mejor Disco de Rock Alternativo por su álbum Dutsiland (2019).

Te recomendamos checar los estrenos que la agrupación liberó durante este 2020 en todas las plataformas de servicios streaming, así como consultar sus redes sociales para próximos eventos online.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

 

View this post on Instagram

 

Si esto es nuevo no lo sé Sólo sé que es algo nuevo Suavemente entusiasmada, lista para que le un play eterno Link en bio 💫

A post shared by Mi Amigo Invencible (@miamigoinvencible) on