Juan Pablo Contreras versiona “No Me Destruyas” de Zoé

La orquesta sinfónica de Bratislava le da vida a uno de los temas de la banda mexicana.

La agrupación mexicana Zoé celebrará más de 20 años de trayectoria con un álbum tributo titulado Reversiones, el cual contará con una cantidad muy amplia de participaciones en las que destacan artistas como: Rawayana, Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Morat, Juan Pablo Contreras, entre otros que aún quedan por anunciar.

El compositor mexicano, conmueve al espectador con una interpretación de "No Me Destruyas", tema tomado del tercer material de la banda Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006). La versión cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Bratislava quien atribuye un estilo único y armónico a la pieza.

Soy rockero de corazón y fue increíble el poder headbanguear junto con la orquesta al grabar este arreglo de una de mis bandas de rock favoritas", expresó el músico.

"No Me Destruyas" se estrenará hoy 24 de septiembre en punto de las 20:00 H. Te compartimos a continuación el enlace directo a la canción para que no te pierdas del lanzamiento.

Reversiones está previsto ver la luz a finales de 2020 vía Universal Music México. Por el momento no tiene fecha de estreno, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para más información.

Escucha "Hear Me Out", la nueva canción de Pixies

El vinilo incluirá un cover de "Mambo Sun" de T. Rex.

Fue el año pasado cuando Pixies compartió Beneath The Eyrie (2019), su más reciente álbum de estudio. Durante la grabación de este material, la agrupación grabó un single extra que no fue incluido como parte del tracklist. Se trata de "Hear Me Out", una melodía que expresa que las cosas saldrán bien, aunque no sea como las planeamos.

Compuesta por Black Francis y Paz Lenchantin, esta melodía fue compartida por primera vez durante el programa de Steve Lamacq en la BBC Radio 6 Music.

Black comenzó las frases melódicas en un viejo órgano. Me encantó de inmediato, así que me pidió que le diera un toque a la letra. La canción tiene una melodía evocadora que inspiró a la letra a salir de inmediato." expresó Lenchantin.

Paz suena como si estuviera hablando con un tipo con oídos sordos. Hice un riff al estilo occidental al final de los versos, que era como darle una pistola para que el tipo prestara atención", agregó Joey Santiago.

"Hear Me Out" estará disponible en formato físico en un vinilo de 12" a partir del 16 de octubre. Este AA-Side incluirá también un cover al tema de 1971 de T. Rex, "Mambo Sun". El costo de esta edición será de £12.50 ($360 pesos aproximadamente). Si estás interesado en adquirirlo puedes pre-ordenarlo dando clic en el siguiente enlace

Da play ahora para poder escuchar lo nuevo de Pixies y disfruta del videoclip realizado por Maximilla Lukacs:

PREMIERE: Asian Dub Foundation comparte video para “Frontline Santiago”

¡Destruye al sistema y cree en lo que más te guste!

Hace unos días la banda inglesa compartió su nuevo álbum de estudio Access Denied (2020), el cual incluyó distintas colaboraciones de la mano de proyectos como: Stewart Lee, 47Soul, Dub Fx, y Ana Tijoux, con quien interpretan "Frontline Santiago"; una melodía cargada de dub hop industrial. Posterior al lanzamiento del álbum Asian Dub Foundation presenta en exclusiva para Indie Rocks! el video oficial de su tema junto a la cantante franco-chilena.

Hal y Daphne Dahrendorf, se encargaron de filmar este video en Epping Forest y Cody Docks, un par de lugares ubicados en el este de Londres; mientras que por su parte, Ana Tijoux fue filmada en solitario en Barcelona. Aunque cada uno de los intérpretes fue grabado por separado, la idea del metraje se complementa a la perfección cuando se observa a dos personas correr en medio del bosque mientras son perseguidos por un dron.

Para Asian Dub Foundation esta melodía manifiesta su disconformidad hacia la desinformación y a la islamofobia, (sentimiento de odio hacia el islam y sus creyentes). La cantante fue invitada a participar por ser partidaria de muchas protestas.

La idea del video es que ADF son los objetivos de un programa de asesinato de drones y Ana intercepta los controles de los drones y nos ayuda a evitarlos y destruirlos, aunque la narración está más implícita que explicada directamente", explicó la banda.

Mira el video a continuación:

Osees anuncia álbum de remixes, 'Panther Rotate'

Este 11 de diciembre saldrá a la luz el tercer material que Osees prepara para este 2020, este contiene remixes que serán basados en su más reciente registro Protean Threet.

Este 18 de septiembre salió a la luz Protean Threet, el más reciente material de Osees. Este disco llegó vía Castle Face, y hace unos días la agrupación anunció que en octubre saldrá a la luz otro material inédito que llevará por nombre Metamorphosed. Ahora, por si fuera poco, la banda ha anunciado el tercer álbum que saldrá a la luz este 2020, su nombre es Panther Rotate y será un compilado de remixes y reversiones.

Este nuevo material tendrá nueve tracks, estos serán remezclas de las canciones de Protean Threet, así como grabaciones de campo y versiones experimentales de las ya plasmadas en el álbum. Todos estos serán dirigidos por el líder de la banda, John Dawyer, quien comenta en un comunicado que la idea es darle una nueva visión al disco.

En el remolino y ondulante barro cálido de carretes de cinta magnética desechados, se difumina la niebla de la reinvención. Todas las noches parlamentaba con mis pilotos y ejecutaba y repetía las grabaciones. Hasta el momento en que el sueño desliza su velo sobre ojos y oídos y te vuelves sin un sonido. La neblina del sueño de Protean Threat se convierte en Panther Rotate en la otra dimensión", señala el artista.

Como parte de la promoción, Osees ha sacado a la luz el primer adelanto llamado "Don't Blow Your Experiment", acompañado de un B Side llamado "Red Study". Te invitamos a disfrutarlos a continuación.

Puedes pre-ordenar lo nuevo de Osees, Panther Rotate, en distintos formatos dando clic aquí.

El Dependiente presenta video para “Tu Voz”

Descubre el nuevo video musical que da a conocer El Dependiente como parte de la promoción de la edición deluxe para su disco, Desposeido.

Fue el pasado mes de junio que salió a la luz Desposeído, el segundo material discográfico de Marcelo Zeoli, mejor conocido como El Dependiente. Ahora, el artista ha dado a conocer una nueva obra audiovisual referente a la edición deluxe del disco vía Panoram Discos, se trata del video musical para el tema inédito "Tu Voz".

En este video podemos ver al artista sumergido entre pequeñas luces sobre un fondo negro, bailando al ritmo de la canción. La dirección llevada por Andy Caballero y Manuel Morales crea una temática cinematográfica acompañada de una balada envolvente.

"Tu Voz" Es una canción ligera, la cual muestra un panorama alterno al cierre de la obra de Marcelo, además cuenta con distintos violines y un beat que perdura de forma fluida. La inspiración del artista para esta canción fue un audio de la actriz argentina, Graciela Borges, a quien cree el artista que es fácil sentirse enamorado con solo escuchar su voz.

La historia de este tema hace referencia a lo envolvente que es el escuchar la voz de esa persona especial, así como poder recordar las sensaciones sonoras que genera en tu cabeza es el punto clave de este tema. Disfruta de este emocionante video a continuación.

Desposeído cuenta con la participación de artistas de gran renombre como Daniel Melero, Bruno Albano de Banda de Turistas, Carola Bony y Leo García, además fue producido por Yuliano Acri.

En la nueva edición deluxe de Desposeído, El Dependiente muestra una nueva versión instrumental del tema homónimo al disco, así como un House Mix de "Secretos Con Tu Nombre". Dale play aquí abajo.

Vuelveteloca — Contra

Neo-psicodelia andina para delirar, experimentar y enloquecer.

Cuando hablamos de neo-psicodelia, generalmente recurrimos a la mención fácil -y hasta gastada- de bandas referentes como Tame Impala o King Gizzard & the Lizard Wizard. Que no se malentienda: son enormes grupos y su trabajo habla por sí solo, pero hay que voltear hacia nuevos horizontes de vez en cuando. 

En ese sentido, Latinoamérica encuentra a un excelso representante del género en Vuelveteloca. La banda chilena vuelve con su producción Contra para romper no solo con dos años de ausencia desde su último material; también lo hace para demostrar, de la mano de la tremenda producción de Pablo Stipicic, que los sonidos psicotrópicos, efusivos y enloquecedores también se pueden montar de manera perfecta “del otro lado del charco”. 

Vuelveteloca_2020

A través de seis delirantes tracks, la agrupación conformada por Marcos De Iruarrizaga (guitarra), Tomás Olivos (voz/guitarra), Juan Gili (batería) y Mauricio Lacrampette (bajo) ofrece la visión de un futuro aparentemente distópico y de la reconexión del ser humano con su lado más pagano, y lo hacen en su séptimo trabajo de estudio lleno de energía sin descuidar la producción elegante, detallista y la ejecución virtuosa. 

El viaje comienza con “Un Millón de Años” y su ritmo galopante sobre el que aparecen y desaparecen sutiles líneas de guitarra que rompen, por momentos, en furiosos rasgueos. La batería (mención honorífica para Juan) orquesta todo con su tempo que juega a una especie de divertido “sube y baja de intensidad”. 

Con “El Desierto”, la banda expone su lado más cercano al stoner rock con un riff poderoso que calla entre versos. Este tema es el ejemplo perfecto de lo atentos que debemos estar para escuchar las intrincadas secciones de bajo y los destellos psicotrópicos de guitarra que se esconden mientras la voz acapara el primer plano de nuestra capacidad audible: esa es una de las características esenciales del álbum. 

La psicodelia echa raíces en diversos géneros como el rock progresivo y el grunge. Esa combinación toma parte con “Calor”, pista que se sostiene en el bajo y los teclados (nuevamente hay que tener un oído atento aquí) para ambientarse mientras la distorsión y la calma se intercalan. Hay momentos enérgicos y de virtuosismo, como si de un hijo de Porcupine Tree y Soundgarden se tratara. 

Esta experimentación llena de momentos prog-rock continúan con Ciudades Subterráneas”, en la que se asoman vestigios innegables del lado más metalero y alternativo del grupo. Hay un par de conceptos que recuerda a Tool y otros más que coquetean con The Mars Volta en una amalgama frenética que no falla. La fórmula se recompone también en “La Sangre del Oro”, que debe ser el track que más secciones musicales, arreglos y breakdowns debe de tener. La pieza más virtuosa sin duda. 

“Puentes Etéreos” aparece para retomar el ritmo galopante del primer corte del disco, pero en esta ocasión sucede algo curioso: las partes más versátiles en cuanto a la ejecución se escuchan en los calmados versos cantados por Tomás y en los interludios, donde la canción se inunda de todo tipo de efectos y punteos de guitarra fantasmales y psicodélicos; etéreos pues. 

Contra de Vuelveteloca es un paseo por todas las ramificaciones posibles que la neo-psicodelia puede otorgar. El álbum cabalga entre el estruendo y la calma, la sutileza y la energía, el virtuosismo y la serenidad. Desde Chile para Latinoamérica y el mundo, en este disco hay -o debe haber- un tremendo referente de la música psicodélica actual.

Entrevista con Killer Whale

La banda presenta Tastes Like Yesterday, una oda a las percusiones.

La entrevista comienza con una disculpa. “Perdón por haber cancelado la llamada ayer, había amenaza de huracán y mis vecinos, que son gente mayor, me pidieron que les ayudara a mover sus cosas”. Esa frase bien resume la generosa energía de Thomas Johnson, vocalista de Killer Whale y poseedor de esa vibra buena onda que hace que inmediatamente quieras tomarte una chela con él. Luego una pregunta: ¿a qué sabe el pasado? Se ríe. El cuestionamiento es un guiño al título de Tastes Like Yesterday, su más reciente álbum, mismo que vio la luz el 18 de septiembre. “Tomé esa frase de The Chart Room, mi bar favorito en el French Quarter de Nueva Orleans, estaba ahí con el co-productor del disco luego de una larga sesión de grabación y la bartender que me conoce desde hace años notó que estábamos un poco molidos. Entonces nos dio unos shots de tequila y luego de tomárselo dijo: 'Mmm, sabe a ayer'. Me encantó ese enunciado y decidí nombrar así el álbum porque además es una reflexión de su estilo; lo considero música nueva original, pero intenté incorporar géneros viejos. Me gusta mucho el soul de antaño, Aaron Evil y su hermosa canción 'Take It Like It Is'. Siempre escucho música de los 60 y 70. pero a la vez siento fascinación por los sonidos contemporáneos. Entonces lo que intento es usar los sonidos viejos con técnicas actuales”, explicó Thomas.

Pero entonces, ¿de dónde surgió la idea de hacer un cover a la noventerísima cantautora galesa Donna Lewis? “Una fan me escribió por Instagram para decirme que le encantaría que covereara 'I Love You Always Forever'. Fue justo cuando inició la pandemia, se cancelaron muchos shows y yo no tenía nada que hacer. Aunque toco entre media hora y una hora diaria, ha sido muy difícil no tocar en vivo y dedicarme de lleno a mi day job como guardabosques. Pero me pareció una idea divertida, lo hice, me gustó el resultado, se lo mandé y creo que le hice el día porque no esperaba que respondiera ni que le mandara la canción completa y menos tan rápido”, recordó. El mencionado tema se rejuvenece en parte gracias a su distintiva voz, pero su uso de esa herramienta no siempre fue tan seguro. “Me ponía nervioso, porque no empecé a realmente cantar sino hasta los 27 años, de hecho odiaba escucharme, pero creo que he mejorado”. Sin embargo la anécdota no es un hecho aislado, Johnson asegura que responde todos los mensajes que le llegan. “No hay nada más increíble que alguien que no te conoce te busque para decirte que su música lo afecta de forma positiva. Es inexplicable cómo me hace sentir, pero significa todo para mi. Me gusta compartir ideas musicales y playlists con ellos”.

Tastes Like Yesterday marca también la primera colaboración oficial de Killer Whale con la disquera Devil in the Woods, que actualmente tiene su base en México. “Ya conocía a Mike Cloward, el fundador. Hubo otras disqueras que se me acercaron, pero él tuvo mucha iniciativa y me gustó la idea de tener un acercamiento más internacional, porque justo procuro incorporar géneros de todo el mundo en mi música. Me gusta aprender nuevos ritmos y progresiones musicales “, explicó. “Compongo casi toda mi música pensando en el drumbeat, entonces he empezado a adentrarme en cosas que no son el estándar rock n’ roll de 4/4. Por ejemplo la samba, que me aleja del compás cuaternario tan característico de la música estadounidense”, explicó. Quizá este interés en los ritmos sea precisamente el pegamento que lo une a Scott Sibley, baterista y co-productor del disco. “Es uno de mis mejores amigos. Es un baterista de Nueva Orleans y eso significa que es muy bueno pues aquí tocan los mejores del mundo. Si le pedía un poco de bossa nova o una samba muy directa, él componía algo, lo grababa y me lo enviaba. No siempre funcionaba pero fue algo muy positivo que me ayudó a expandir las percusiones en el disco. Mis músicos de San Francisco son muy psicodélicos y la mezcla de ambos funcionó”, concluyó.

Mon Laferte inaugurará su propia galería de arte

Además de componer y cantar, Mon Laferte incursiona en el mundo de las artes plásticas.

Mañana jueves 24 de septiembre, la galería y tienda de arte de Mon Laferte abrirá sus puertas a quienes les apasione el trabajo de la cantante. Este nuevo espacio creativo está ubicado en el pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, cuenta con grabados y pinturas (técnicas preferidas de la compositora), además de una pieza titulada, Trinidad del Carmen, la cual fue incluida en la escenografía de Sola con mis monstruos, su primer show acústico. La inauguración llega después de la exposición Gestos, que presentó en el Museo de la Ciudad de México el pasado mes de marzo.

La libertad de expresión siempre es lo que defiendo, en la música también. Creo que el arte está para eso, para que uno diga lo que siente, lo que piensa, no tiene que ser necesariamente correcto. Creo que mi pintura tiene mucho de crítica social, algunas son más sensibles...", expresó para Animal Mx.

 

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Por fin!! Desde este jueves estará abierta la galería 😭😭😭😭😭😭😭😭 #estoyemocionada #😭

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Recientemente, la cantante realizó una nueva versión de "Love" de Zoé e inicio su propio podcast titulado Trenzando: Conversaciones con Mon Laferte, en el que se dedica a difundir el trabajo de mujeres artistas. Ojalá que los proyectos nuevos continúen y recuerda que en su  cuenta de arte en Instagram, constantemente comparte  fotografías de su trabajo plástico. Además, te recomendamos estar pendiente de Indie Rocks! para más información.

Kevin Morby lanza dos nuevos sencillos

Los recientes temas del músico de Kansas City, se desprenden de lo que será su próximo álbum Sundowner.

Kevin Morby lanza dos sencillos nuevos, el primero se titula “Don’t Underestimate Midwest American Sun” y el otro “Wander”, ambos son un extracto de su próximo álbum, Sundowner, el cual estará disponible el 16 de octubre a través de la firma de Dead Oceans y puedes pre-ordenarlo aquí. A su vez, hay que destacar que ambos cuentan con su propio audiovisual.

Respecto a “Don’t Underestimate Midwest American Sun”, la música está cargada principalmente por líneas de guitarra acústica, las cuales se mezclan con el efecto de eco de la voz de Kevin, y con las melodías sutiles de beats percusivos creados con sintetizadores. La letra documenta la historia de dos personas viviendo en un entorno nuevo y aislado, con la responsabilidad de divertirse por su cuenta, a pesar de vivir en un mundo exterior amenazante. Y de acuerdo a Morby, esta canción es su favorita de todo el álbum. Además, el metraje hecho se trata únicamente de un lyric video y puedes verlo aquí abajo:

En segundo lugar, el músico nos muestra "Wander"; este sencillo es muy similar al anterior, se mantiene en la línea folk, pero con melodías generadas con una guitarra y una armónica que hacen que nos remita a un sitio lleno de sosiego. El video que le da vida fue dirigido por Graham Shafer y se grabó en pleno Kansas. Dale play a continuación:

El documental 'White Riot' está próximo a estrenarse vía streaming

"Amo la música. Odio el racismo", expresó una entusiasta juventud en la década de los 70 y hoy en día el mensaje no podría ser más contundente.

Corría el año de 1976 y en Gran Bretaña comenzaba a gestarse un movimiento muy importante en la historia de la música llamado Rock Against Racism (RAR). Por aquellos años, una efervescente juventud salía a las calles a manifestar su rechazo en contra del racismo y la xenofobia, los cuales incrementaban debido a la cantidad de apoyo que recibía el Frente Nacional de extrema derecha en aquel país. El punto máximo de la situación ocurrió el 30 de abril de 1978, cuando una multitud de alrededor 100,000 personas marcharon desde Trafalgar Square (ubicada en el centro de Londres) hasta un concierto en vivo en Victoria Park, ubicado al este de la ciudad.

Aquel emblemático suceso, lo retoma la directora Rubika Shah para presentar su documental debut titulado White Riot. Con muy buenas críticas de diversos medios especializados, el próximo 16 de octubre se podrá tener acceso a la película a través de la plataforma Film Movement , la cual se asocia con distintas salas de cine independientes de Estados Unidos, para ofrecer un servicio de compra en línea de diversos materiales cinematográficos. Puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¡Dale play al trailer oficial, a continuación!

Aquel evento contó con la participación de bandas de diversos géneros tales como The Clash, Steel Pulse, Tom Robinson Band, X-Ray Spex, Jimmy Pursey de Sham 69, Patrik Fitzgerald, entre otras. Además, el trabajo de la directora ganó el premio como Mejor Documental en el Festival de Cine de Londres 2019 y cuenta con archivos y entrevistas inéditas del fundador de Rock Against Racism. ¡No te lo pierdas!