150043
Entrevista con Petit Biscuit

Entrevista con Petit Biscuit

El chico que pasó de hacer canciones en su recámara a tocar en grandes escenarios.

Los intereses de un chico de 19 años pueden ser muchos y muy variados, pero siempre va a haber una constante: la música y para Mehdi Benjelloun va más allá de qué artista del momento debe escuchar, pues él es el artista del momento.

Mehdi es mejor conocido como Petit Biscuit y aunque todavía no tiene 20 años, ya ha viajado por gran parte del mundo tocando beats electrónicos en recintos tan importantes como el Zénith de París y festivales como el Corona Capital.

“Es increíble cómo empecé yo solito en mi recámara y solo algunos amigos me escuchaban; luego gracias al internet todo creció”, dijo Petit Biscuit a Indie Rocks!. Y es que su inicio se dio, como muchos de los artistas nuevos, en su recámara, con una computadora y mucha creatividad.

Cuando Mehdi comenzó a experimentar con la electrónica, la música y la composición no le era ajeno. Desde una edad temprana aprendió a tocar el piano, el cello y la guitarra, pero se dio cuenta que con los ritmos electrónicos podía hacer más que con la música clásica, una de sus mayores influencias.

El éxito que tuvo luego de lanzar su sencillo “Sunset Lover”, que por cierto acumula más de 370 millones de reproducciones en Spotify, se lo debe solo a una cosa: trabajo.

“Es definitivamente el talento pero también trabajo lo que me llevó al éxito. Usé el internet y lo logré por mí mismo”, lo dice el chico que no necesitó de una gran disquera detrás o un robusto equipo de relaciones públicas para colarse en carteles de festivales y ser considerado actualmente uno de los DJs más prometedores de la escena independiente.

La inesperada popularidad cuando tenía menos de 18 años le hizo tener que decidir si continuar en la Universidad o dedicarse de tiempo completo a la música. Escogió lo segundo.

“(Mis padres) Se tomaron muy bien cuando les dije que quería ser músico. Querían que disfrutara lo que hago y les dije que mantendría la escuela y la música al mismo tiempo, pero terminó siendo demasiado. Siempre estaba en tour o haciendo el álbum y pues no puedes estar al 100 por ciento en la música o al 100 por ciento en la escuela”, dijo Mehdi.

Dos años después de esa decisión, Petit Biscuit, quien tomó su nombre por su afición a las galletitas que su abuela le cocinaba en su natal Normandía, Francia y quien confesó que de no dedicarse a la música le gustaría ser diseñador, dice no saber cuándo estará su próximo álbum, pero está trabajando en él. Las expectativas son altas y todo parece indicar que lo logrará, basta con escuchar su más reciente sencillo “We Were Young”, una colaboración con JP Cooper.

“Cada canción es diferente. Siempre trato de crear diferentes escenarios y paisajes visuales y sonoros cuando estoy componiendo. Cuando llega una tonada a mi cabeza, trato de mezclarla con varias melodías para hacer un loop y tener una canción que sea compleja”, explicó el chico francés.

Y aunque no sabe cuándo estará el nuevo álbum, algo que confesó entre risas, está seguro que necesita tiempo para tener un resultado que lo deje satisfecho y orgulloso de él y tal vez, sea eso lo que lo traiga de vuelta a tierras mexicanas.

No es una revista, es un movimiento.