Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173644
Hispana y Niña Dioz comparten el video de “Mezcal”

Hispana y Niña Dioz comparten el video de “Mezcal”

La dupla de raperas mexicanas lanzó este tema cargado de actitud e identidad mexicana.

Las raperas mexicanas Niña Dioz e Hispana se unieron para el estreno del video de "Mezcal", su primer tema colaborativo estrenado a través de Nacional Records. 

Para este video ambas exponentes grabaron en Guadalajara, bajo la dirección de la productora El Chiste es Hacer donde optaron por crear un tema alusivo a la identidad nacional desde su perspectiva como mujeres mexicanas, reinterpretando los símbolos de la cultura popular de nuestro país como la fiesta, el mezcal, los mariachis; emblemas que caracterizan la energía de las fiestas patrias en México.

Bajo una producción musical conjunta de Captain Planet y Futura; la Niña Dioz e Hispana soltaron sus rimas con la intención de transmitir la alegría y fuerza de la mujer mexicana, además, de brindar un pequeño guiño o especie de homenaje a "Tres Delincuentes", uno de los temas más representativos del rap chicano hecho por la agrupación Delinquent Habits.

Tema del que tomaron inspiración para recontextualizar la actitud y el ánimo con los que se vive día a día pese a las adversidades de nuestro país. Checa el audiovisual de "Mezcal" el nuevo tema de Hispana y Niña Dioz a continuación.