“Bleedin” lo nuevo de Yo La Tengo

La canción será la única pieza inédita del próximo EP de la agrupación de Nueva Jersey.

Tras anunciar la salida de Sleepless NightYo La Tengo ha liberado “Bleedin” el segundo extracto de este nuevo material que será editado por Matador Records.

Es necesario destacar que la llegada de “Bleedin” representa la única pieza inédita de las seis canciones que integran esta nueva referencia de estudio. Por ello, esta canción fue compuesta y producida en su totalidad por Georgia Hubley, Ira Kaplan y James Mcnew; los tres integrantes de la banda originaria de Nueva Jersey.

La pieza mantiene un aura bastante solemne bajo la susurrante voz de Kaplan, mientras se desliza bajo suaves líneas de guitara, que en conjunto nos arropan del viento otoñal que ya comienza hacerse notar y nos perfila a lo que será la antesala de lanzamientos de final de año.

Sleepless Night incluirá versiones de temas de Bob DylanThe ByrdsRonnie Lane, The Delmore Brothers y The Flying Machine; el EP completo tendrá salida formal el próximo nueve de octubre. Ya puedes pre ordenar aquí y escuchar “Bleedin” a continuación.

Conoce toda la información sobre Vans Musicians Wanted

Vans te invita a explotar tu potencial artístico.

Desde hace cinco años la compañía de calzado Vans, anunció su tan esperado certamen: Vans Musicians Wanted, el cual busca además de inspirar a los talentos emergentes, apoyarlos a que logren sus cometidos dentro de la industria musical. Este año debido a las situaciones actuales, el concurso se llevará a cabo de manera virtual, no obstante, las bases serán siendo fieles a sus ediciones anteriores.

En la edición 2020 se busca reclutar a proyectos de México, Estados Unidos y Canadá para que compitan entre sí por los premios que van desde la distribución global de tu música en playlist de plataformas como Spotify y Apple Music, así como guitarras Fender personalizadas, asesorías con representantes de la marca de instrumentos, hasta la posibilidad de compartir escenario con el mismísimo Anderson .Paak.

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La convocatoria para Vans Musicians Wanted, estará abierta desde el 28 del septiembre hasta el 10 de octubre, puedes consultar todas las bases del certamen directamente aquí. Este programa dirigido a todos los géneros tendrá como jurado a grandes artistas como: Nilüfer Yanya, Bohan Phoenix, J.I.D, Tierney Stout, y el mismísimo Anderson .Paak; quienes tendrán la responsabilidad de elegir a solo cinco proyectos de cada país. Dentro de las etapas los tres finalistas participarán en el concierto virtual de Vans, y será ahí donde precederán a elegir al primer lugar.

Para inspirar a que los talentos se inscriban en el concurso, Vans presenta The Trailblazers: a look at artists making their own way in hip hop, la serie biográfica de todos los jueces, quienes a través de videos cortos buscarán alentar a los futuros participantes ¡No te quedes sin participar!

METZ comparte un nuevo sencillo

"Juventud ciega, sabíamos que nada de eso era cierto", expresa la banda originaria de Toronto en su nueva canción.

METZ nació en Toronto en 2008 como un proyecto de punk rock y hardcore. A lo largo de su carrera artística ha lanzado cuatro álbumes de estudio y muy pronto llegará el quinto bajo el título de Atlas Vending. Para promocionarlo la agrupación ha compartido los sencillos "A Boat to Drown In" en conjunto con "Hail Taxi" y, hoy por la mañana nos sorprende con "Blind Your Industrial Park".

La banda trabajó con el director Dylan Pharazyn para presentarnos el video oficial del track, el cual tiene un particular estilo post apocalíptico con impresionantes tomas áreas. El metraje fue grabado en la casa del Pharazyn en Nueva Zelanda. Adam Luxton se encargó de la dirección fotográfica.

¡Dale play, aquí!

Empecé a pensar en la sensación de las películas de guerra o samuráis, hermosas pero oscuras y violentas, pero luego tuve la idea de trabajar en un mundo más único. Comencé a pensar en un escenario más futurista, más inusual y como un sueño con la historia ambientada en un planeta lejano donde hay tecnología del futuro y algún tipo de magia alienígena", señaló el director.

Atlas Vending estará disponible a partir del próximo 9 de octubre a través del sello discográfico independiente, Sub Pop. Si quieres pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace. Además, recuerda que el 15 y 17 de octubre, los canadienses presentarán su álbum en vivo desde The Opera House en Toronto a las 18:00 hrs. Si te interesa, puedes consultar todos los detalles aquí.

El Shirota presenta su single "Te Ves Mal"

El viernes 25 de septiembre podrás disfrutar completo el compilado de Aire Libre FM.

Cada vez está más cerca el lanzamiento de La Otra Música, el álbum compilatorio de Martín Delgado, conductor y productor de la principal estación de radio independiente de la CDMX, Aire Libre FM. Para el primer volumen del proyecto, La Otra Música convocó a 16 talentos de la escena musical mexicana independiente para que pusieran su toque personal en el material. Previo al estreno, se han compartido las canciones de Belafonte Sensacional, Sonido Gallo Negro y Sgt. Papers, singles a los que hoy se suma lo nuevo de El Shirota.

La agrupación mexicana comparte "Te Ves Mal", un track que a lo largo de cinco minutos te llena de emoción y energía a través del constante golpeteo de la batería, que según indicó la banda, está fuertemente influenciada por el afrobeat.

"La canción la escribimos durante las primera semana que Blini entró a la banda. Teníamos algunas ideas pero David sugirió a Blini integrar estos ritmos que él asociaba con cosas de afrobeat como Tony Allen y Fela Kuti. El resultado nos encantó pero dentro de toda la música que estábamos componiendo en ese momento resultaba fuera del contexto de nuestro álbum más reciente Tiempos Raros (musicalmente hablando) y surgió la oportunidad de hacer esta colaboración con Martín Delgado, Febe Esquerra y Aire Libre." expresó El Shirota

Da play para escucharla a continuación:

La Otra Musica X Aire Libre FM estará disponible a partir del 25 de septiembre vía Devil In The Woods. Puedes pre-ordenar el material directo en el siguiente enlace. Te compartimos los sencillos anteriores para que pases a escucharlos:

PREMIERE: Dude Mata presenta su maxi-sencillo “Closer”

Disfruta antes que nadie a través de Indie Rocks! del maxi-sencillo de Dude Mata como parte de los adelantos de su nueva producción, The Internet Missed U.

Recientemente ha salido a la luz le primer adelanto de lo que será la producción debut de Dude Mata, The Internet Missed U. Este avance es un maxi-sencillo de dos canciones más un viaje sonoro como interludio que lleva por nombre "Closer", y ahora puedes disfrutarlo antes que nadie a través de Indie Rocks!

El denominado maxi-sencillo abre con "Closer", el tema homónimo que con sonidos lo-fi se acerca a la parte más melancólica de la noche. La base de este track son una serie de sintetizadores celestiales, los cuales se acompañan con un beat suave creando una experiencia bedroom pop envolvente.

Por su parte, "Drunk Ubr Ryd" es una interludio que contiene sonidos movedizos y algunos samples que recuerdan un camino en la noche mientras te ilumina de a poco el sonido de la ciudad. Este tema es la conexión con el lado B de este maxi-sencillo, "Nada Bueno Sucede Después de las 2:00 AM", una canción motivada por cambios de ritmo que tiene una gama amplia de matices gracias a las texturas de cada elemento sonoro.

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"Closer" es un material que aborda las angustias adolescentes, lo desgastante que suele ser el mundo de las relaciones gracias a la tecnología, los amores platónicos y la distancia que se interpone entre la persona que quieres y tu mismo. Te invitamos a ver en exclusiva el video musical, dirigido por el mismo artista a continuación.

Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento de The Internet Missed U, pero Dude Mata señala antes de que acabe el año saldrá a la luz otro maxi-sencillo. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Cults — Host

Experimenta una catarsis con un poco de indie rock onírico.

Desde hace una década, el dúo neoyorquino conformado por Madeline Follin y Brian O’Blivion, ha logrado conmover a la audiencia con su interesante propuesta musical, misma que ha atravesado constantes cambios a partir del debut con su álbum homónimo, Cults (2011). Tras un merecido descanso de tres años, la agrupación comparte vía Sinderlyn su cuarta producción discográfica, Host (2020); un material dramático con el que experimentarás una catarsis.

Producido por John Congleton, conocido por su trabajo con Angel Olsen, Lana Del Rey, Marilyn Manson, etc; este LP por primera vez cuenta con una instrumentación más amplia. Según explicó la banda, fue durante un viaje a Arizona, donde se dieron cuenta de que su nuevo proyecto necesitaba sentirse más vivo que nunca, por ello es que convocaron a Tess Scott-Suhrstedt, una violinista norteamericana que a su vez invitó a más personas a unirse a la producción como a la chelista Mia Barcia-Colombo y al baterista Loren Shane Humphrey (Miles Kane).

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Los nuevos integrantes son piezas fundamentales para que este disco sea totalmente distinto a lo que anteriormente había ofrecido Cults. Trials” abre la puerta a este nuevo mundo de fantasía en el que Madeline habla sobre un ser que únicamente se puede ver en los sueños. Sin dejar de lado los elementos electrónicos, el sonido del violín te hace soñar y pensar en volar hacia nuevos horizontes. Esta pieza, sin necesidad de estar conectada te aterriza a “8th Avenue”, una seductora canción que bien podría formar parte del soundtrack de una secuela de American Hustle. Las trompetas y la batería forman poco a poco esta melodía que habla sobre la manipulación y la constante malinterpretación de los hechos; una buena referencia a su segundo material Static (2013).

Aunque Cults intenta innovar el sonido en cada material, su sello prevalece en cada producción. Para este cuarto álbum, el dúo regreso inconscientemente a sus orígenes desde la planeación del disco; pues hablan de que surgió mientras estaban en el departamento de Brian, en la 8th Avenue de Manhattan, donde empezó a surgir su álbum debut. El apego y la intimidad que la dupla sintió por el edificio hizo que la producción fluyera de una mejor manera. Follin, quien anteriormente se había descrito como “tímida” por primera vez toma la batuta y funge como compositora principal del disco.

Dodder is a host

“Spit You Out”, fue el primer single de Host y esta es una perfecta definición del concepto del disco. Desde el inicio la pista se escucha mucho más oscura que las anteriores e incluso segundos más tarde se complementa con un sentimiento de molestia. Los intérpretes comentaron que para este sencillo experimentaron tantos sonidos que terminaron en la pesadez de Nine Inch Nails. La premisa del álbum es una ironía a la palabra “anfitrión”, y una referencia a la planta dodder (la cual se aprecia en el artwork del LP).

 

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Su objetivo es que a través de las 12 canciones, te des cuenta de que hay algo tóxico en tu vida, lo enfrentes y lo alejes de ti. La dupla lo maneja como si fuera una “sanguijuela que se apodera de tu organismo”, e incluso decidió plasmar la idea en su video oficial en el que se observa a Madeline comer durante cuatro minutos.

La voz de la cantante estadounidense comienza a reproducirse en notas bajas y dulces en “A Low” donde la batería le regala la energía y la inquietud a esta rola que en un principio se construía a piano. Los violines generan una emotividad inigualable para esta pista que bien podría ser de las más sólidas del material, aún cuando te expresa un sentimiento de inferioridad y la espera por algo que probablemente no sucederá.

Aunque dentro del disco no encontrarás temas como “Never Saw The Point”, parte de la esencia de Cults (2011) recae en “No Risk”, una melodía a piano que da la impresión de que será algo dulce, pero en realidad toma fuerza conforme avanza y ampara su mensaje que habla del empoderamiento femenino.

El dueto explica que su primer álbum fue muy brillante, mientras que Static (2013) fue más oscuro y Offering (2017) lo define como un color, incluso en la portada del álbum se ve como un aire de esperanza; eso mismo se ve reflejado en su track “Working It Over”, la pista más larga del álbum, la cual es lenta pero no aburrida, incluso es muy conmovedora al ver como las guitarras chirriantes y la batería se complementan entre sí para pedirle a alguien que se quede junto a ti. Manteniendo el estilo de su tercera producción continúa “A Purgatory”, un single parecido a “With My Eyes Closed”.

El magnetismo del amor.

A partir de la pista ocho, Host empieza a tener momentos de inestabilidad: rompe el estilo sonoro y cambia el mood. La compositora explicó que su disco estaría marcado por distintos sentimientos, comenzando con la ira y la desesperación, hasta sentir alegría y un poco de amor, aunque especificó que no necesariamente iba a predominar el amor en sus letras.

“Like I Do” es una pista misteriosa, incluso da la sensación de estar inspirada en una historia de terror para la cual la guitarra y la batería son de suma importancia. Dentro de la canción hay pausas para que entren los sintetizadores y se le da la oportunidad de expresar la debilidad de una persona. En la misma situación se encuentra “Masquerading”, que entra con un piano aunque luego la pista toma más rapidez. Los elementos electrónicos dominan el inicio de “Honest Love”, aunque después se vuelve más instrumental cuando Follin empieza a suplicar un amor honesto.

Después de un viaje tan inesperado, Cults aterriza al oyente en un final feliz y mucho más real. En “Shoulders To My Feet” la guitarra acústica da apertura aunque después los elementos electrónicos entran para dar paso a las guitarras distorsionadas. Host culmina su travesía con “Monolithic”; una poesía liberadora que comienza a piano, aunque posteriormente se suman los violines, instrumentos que generan una atmósfera fría y llena de pesadumbre; “un final feliz desde el punto de vista en el que tu lo veas”.

Entrevista con Hermanos Gutiérrez

Hijos del sol: El soundtrack de una película que no existe, pero respira.

Cuando esta pandemia mundial me pilló, recomencé a ver la esperanza lejana. Al mismo tiempo, Alejandro Gutiérrez alcanzaba el último vuelo que lo llevaría hasta Suiza para encontrarse con su hermano, Stephan, y sorpresivamente “disfrutar” de esta situación obligatoria para crear su más reciente trabajo: Hijos del sol.

Con sus raíces bien plasmadas y sus influencias históricas, Hermanos Gutiérrez entrega al mundo un viaje partido en diez canciones orgánicas. Pareciera que cinco años resultan breves, pero cuando los hermanos descubrieron la madurez que habían alcanzado como banda, el viaje se volvió más divergente y espiritual.

“Estamos bien, realmente. Musicalmente nos llegó muy bien; tuvimos la oportunidad de estar aquí juntos, mi hermano y yo, para saborearnos en familia; fue increíble saber que este tiempo podíamos disfrutarlo para tocar la guitarra y trabajar en este álbum. Fue algo positivo”, dicta Stephan al abrir la charla en un martes al mediodía.

Puede leerse extraordinario al decir que este periodo de distanciamiento total los unió más como dúo, pues todo surgió muy natural… por suerte. Después de un viaje a México, la inspiración brotó en estos hermanos.

“Todo lo que hacemos es inspirado por viajes y experiencias personales. El año pasado, estuvimos en Nuevo México donde sentimos una conexión con los paisajes del desierto. También en México, en Lagos de Morelos, mientras vivíamos una vida ranchera; en San Luis Potosí y Hermosillo, Sonora. Así hasta llegar a Tucson, Arizona… es aquí donde surge la base de la inspiración, y lo que buscamos trasmitir. Tuvimos la meta de crear un soundtrack para una película que no existe”, describe Stephan.

En este viaje la gente, la cultura y el cariño de México fue tan particular que decidimos dar una ofrenda musical a un país que no es nuestra casa, pero que nos recibió como unos hijos más”, confiesa Alejandro con una emoción en su voz.

Para este último trabajo discográfico todo corrió por su cuenta, ahora grabado desde Zurich. Con colaboraciones muy gratificantes, tanto en los videos como en el arte; desde un pintor que autorizó tener su obra en este disco, hasta un extraño colombiano que por medio de Instagram ofreció su talento y trabajo, mismo que se refleja en el arte de Spotify. Toda esto le da la profundidad a lo artístico, a lo musical y lo creativo que los hermanos anhelaban.

“Lo que más deseamos era crear algo que tuviera continuidad; una película para ver de principio a fin; no hicimos varias canciones para un álbum, sino conseguimos diseñar una historia dividida en 10 temas: uno se va en el viaje al escucharlo”, encomienda Stephan.

Recientemente su segundo sencillo “Nuevo mundo” se plasmó en las plataformas. Y estamos a días del lanzamiento final. Su música y arte continua dando de sí, viviendo y respirando, intentando alcanzar, no la meta, sino el sueño.

“Curiosamente en este encierro la gente, creo yo, no buscaba música de ambiente y fiesta, sino sonidos que los hiciera vagar, viajar… y es ahí donde nos permitió invitarlos a deambular. La gente busca un escape con la naturaleza de la música”, divaga Alejandro.

“Nos considero muy sentimentales –agrega Stephan–, con una manera muy peculiar de mostrarlo a través de los ritmos; simplemente queremos tocar con mucha pasión. Podría decirte que la esencia principal es la conexión y fuerza de dos hermanos, la base que permite transmitir toda la honestidad y las vivencias que deseamos compartir con el mundo”, concluye Stephan tan retrospectiva charla.

Ozzy Osbourne celebra “Crazy Train” con video animado

Este 2020 se conmemora el 40 aniversario de “Crazy Train” y Osbourne lo celebra a lo grande con un video para todos.

El 20 de septiembre pero de 1980, Ozzy Osbourne, o como muchos le llaman, “El Príncipe de las Tinieblas”, lanzó el que sería su primer álbum de estudio como solista Blizzard of Ozz; esto luego de ser expulsado de Black Sabbath debido a su adicción al alcohol y las drogas.

Blizzard of Ozz logró vender más de cinco millones de copias alrededor del mundo y en 2017 se ubicó en la novena posición de la lista de los 100 mejores álbumes de metal de la historia.

Este 2020, luego de 40 años, Osbourne nos sorprende con un video animado de la canción “Crazy Train”, segundo y destacable track del álbum conmemorativo, en el que podemos ver al cantante teniendo una presentación junto con su banda. Dale play al video creado por Tiny Concert.

Espera, porque eso no es todo, el legendario exponente del heavy metal ha relanzado 30 Years After the Blizzard, un documental de 2010 que ahora cuenta con una versión en HD. También una versión extendida, vinilo y mercancía oficial de dicho álbum, donde se incluye una réplica de la playera oficial de la gira de 1980.

Para ir a la tienda oficial de Ozzy Osbourne y adquirir estos productos, únicamente da clic sobre la imagen.

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Te dejamos el álbum que inspiró a Osbourne a crear toda esta revolución de aniversario.

Arriagada de los Montes: música para el corazón

Sumérgete en este proyecto donde el amor toma el estandarte de los sentimientos.

El chileno, Gonzalo Arriagada, es quien se encarga de dar vida y voz a Arriagada de los Montes, un proyecto lleno de amor que está de estreno.

Gonzalo, quien también forma parte de Jemmy Button, banda llena de un trippy folk psicodélico; ha decidido mostrar por completo sus sentimientos con “Ay, Corazón”, primer single que lanzó a inicios de septiembre de este año y con el que da inicio a Arriagada de los Montes.

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“Ay, Corazón” fue escrita y mezclada por el mismo Gonzalo dentro de Estudios Papaya, tiene el sello de Casa Robot y cuenta con la participación de siete músicos diferentes que grabaron desde distintos rincones de Chile desafiando a la forma convencional de producir canciones, esto a causa de la pandemia que paralizó a todos.

Este single se expresa desde lo más profundo del ser y está en búsqueda en los recovecos que imposibilitan amar, ya sea a la familia, el trabajo, seres queridos o incluso uno mismo. 

Se observa cada momento de la vida que ya fue, traspasando inclusive generaciones, el dolor de nuestro linaje. ¿Todo este llanto para que? Principalmente para reconciliarnos con nosotres mismes, sanar, o al menos intentarlo", menciona Gonzalo.

Justo como lo hace notar Casa Robot, “Ay, Corazón” es una creación evocadora que transmite una fuerza sutil y arrolladora: Un recuerdo de vacaciones de radio de pila, con el rasgueo de Victor Jara, las guitarras de George Harrison, las armonías de Sui Generis y las cintas escondidas y polvorientas de John Lennon.

A este particular track lo puedes disfrutar con un lyric video muy al estilo vintage y en el que se puede notar el agradable recibimiento que los oyentes le han dado al proyecto.

Aquí te dejamos las redes sociales de Arriagada de los Montes; no dejes de darle follow para que puedas ser de los primeros en enterarte de todo lo que seguramente está preparando.

David Byrne presenta la nueva serie, 'We Are Not Divided'

A través de su revista online, Reasons To Be Cheerful, David Byrne presentará durante las próximas seis semanas contenido periodístico y audiovisual para superar la división humana.

Este 17 de septiembre fue presentada la serie We Are Not Divided por David Byrne. El artista que fuera integrante de Talking Heads presenta en esta serie una colección de contenido multimedia, donde colaborará con medios de comunicación de gran importancia mundial y también tendrá contenido visual realizado por él mismo.

Será hasta el 2 de noviembre que la plataforma Reasons To Be Cheerful publicará distintos contenidos con un mismo fin, romper las barreras de división que se han creado en la humanidad. Esto es mencionado ya que para toda la comunidad de We Are Not Divided, el ser humano siempre ha tenido el deseo y la capacidad de unirse en comunidad, dejando del lado cualquier ideología, raza o demás limitantes.

Soy más que un poco consciente de lo que está sucediendo, pero la verdad es que hay pruebas de que podemos encontrar formas de unirnos. Tengo que creer eso o me hundiría en la desesperación. Afortunadamente, hay personas e iniciativas que podemos buscar inspiración, y vaya, la necesitamos", señaló Byrne sobre su proyecto.

A pocos días de su lanzamiento es posible encontrar en la plataforma reportajes sobre la vida después de prisión, el matrimonio igualitario en Irlanda, la organización Pro-Voice y el debate sobre el aborto entre otras cosas. Algunas de las publicaciones que destacan entre colaboradores son The Guardian, Freakonomics, The Tyee y Next City.

Te invitamos a conocer parte del contenido de We Are Not Divided, así como parte del trabajo visual de David Byrne dando clic aquí.