Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172382
Netflix prepara serie sobre el festival de Woodstock 99

Netflix prepara serie sobre el festival de Woodstock 99

El fatídico festival, recordado por los actos de excesiva violencia en diferentes escenarios, será llevado a la plataforma de streaming.

Netflix trabaja en el desarrollo de una serie-documental basada en el accidentado festival de Woodstock 99, edición realizada para conmemorar el trigésimo aniversario del evento original de 1969 en la que participaron artistas como The Who, Janis Joplin, Santana y Jimi Hendrix. La celebración de 1999 es recordada por los diversos actos de violencia y acusaciones de violación que tuvieron lugar durante diferentes presentaciones.

El anuncio oficial se dio a conocer a través del portal Deadline y se reveló que el proyecto contará la historia de "cómo cuatro días de conmemoración a la paz, el amor y la música se incendiaron". El material audiovisual se compondrá de imágenes de archivo y testimonios de las personas que estuvieron sobre y tras los escenarios, así como de los asistentes en la multitud.

La serie-documental sobre el festival nace de la asociación que la plataforma de streaming sostiene con la productora Raw, esto luego de que ambas partes trabajaran juntas anteriormente en la creación de los documentales Don't F ** k with Cats y Fear City: New York vs.The Mafia.

Woodstock 99 se realizó en la localidad de Rome al norte de la ciudad de Nueva York (cerca del lugar donde se llevó a cabo la edición original de 1969), desde el jueves 22 de julio hasta el domingo 25 del mismo mes y reunió a cerca de 400 mil personas quienes se conglomeraron para ver tocar a Jamiroquai, James Brown, Korn, The Offspring, The Chemical Brothers, Rage Against the Machine, Metallica, Megadeth, Fatboy Slim, Alanis Morissette, Muse, entre otros. Sin embargo, diversos incidentes de violencia y vandalismo -entre lo que incluso se estima hubo acusaciones de abuso sexual- se suscitaron durante las presentaciones de Limp Bizkit y Red Hot Chili Peppers, propiciando así una extensa investigación policial. Tras el incidente, la periodista Jane Ganahl del diario San Francisco Examiner bautizó el evento como "el día que la música murió".

En 2019, se planeaba realizar una nueva edición que sería bautizada como Woodstock 50, pero finalmente fue cancelada.