Bandalos Chinos estrena “El Ídolo”

Al ritmo de una letra llena de emoción y astucia llega "El Ídolo", acompañada de un video oficial.

Al compás de cuerdas gruesas y tresillos en piano, los argentinos Bandalos Chinos nos comparten este corto pero efectivo tema perteneciente al disco Paranoia Pop, que será lanzado durante el próximo mes de octubre y que fue producido por Adan Jorodowsky.

“El Ídolo” es el cuarto single que la agrupación nos comparte a partir de “Mi Manera de Ser” durante el pasado mes de mayo; y al igual que los otros singles, “El Ídolo” es acompañado por un videoclip.

Este tema nos habla sobre el primer rock’n’roll, la historia del ídolo, el artista consagrado, que repasa su vida y no encuentra sentido o salida. Tiene un estilo musical clásico y, principalmente, anglosajón con un aire y un color muy argentino. Todo esto puede verse reflejado en el videoclip, dirigido por Tomas Terzano, que te puedes ver a continuación:

Recuerda que el próximo 29 de octubre Bandalos Chinos realizará una presentación de streaming desde el Movistar Arena, aquí la banda mostrará el álbum completo y lo podrás ver desde cualquier parte del mundo. Las entradas ya están a la venta y puedes conseguir la tuya dando clic aquí.

Gus Dapperton — ORCA

Expedición al mundo interior en lo nuevo de Gus Dapperton

El neoyorkino Brendan Patrick Rice, a.k.a. Gus Dapperton ha trabajado mucho después de lanzar varios puñados de sencillos que nos dejaron un exquisito sabor de boca, luego su primer LP Where Polly People Go to Read (2019), y ahora no solo ha lanzando sencillo tras sencillo de su segundo material discográfico, sino que fue una de los músicos que abanderaron la campaña #FeelOriginal de Skullcandy en junio, teniendo la misión de impulsar la salud mental a través de la música y diferentes modos de sentirse diferente.

Él sigue manteniendo su estilo, el cual lo ha marcado desde sus inicios como escritor y productor; el indie pop permanece en ORCA, además realiza su primera colaboración con una artista igual de independiente y subterránea, la australiana Chela que, a propósito del estreno, describe a GP como un gran genio bebé (y ciertamente lo es, con tan solo 23 años de edad).

El mundo exterior siempre tiene complicaciones y si a eso le sumamos las internas, es todavía más exasperante. Gus nos abre la ventana a su mundo íntimo en “Bottle Opener”, es un pase automático a sus pensamientos más profundos. El sonido melódico y su dulce voz nos dejan un mensaje muy claro: nunca nadie podrá entendernos más que nosotros mismos, en esa batalla constante olvidamos respirar para poder afrontar las cosas.

“First Aid” fue el primer sencillo revelado de ORCA, aunque en ese entonces no imaginábamos que se trataba de algo más grande. La primera llamada de auxilio es la más importante para los que sufren de ansiedad; en el camino Gus encontró un apoyo incondicional en su hermana Amadelle, quien también es una artista muy joven. Ella no solo participa en los coros, ahora entendemos que da vida al motor creativo de Gus.

Los siguientes sencillos “Post Humorous”, “Bluebird” y “Medicine” son como flechas que encajan en el centro de una diana de tiro al blanco. Son temas melódicos, llenos de ritmos bailables donde predominan el teclado y la lírica. ¿Cómo es sentirse el que tiene que entretener a los demás?, ¿qué es lo que nos hace adictos a alguien?, ¿cómo podemos dejar de tener las mismas reacciones? Quizá seamos producto de una juventud atestada, como dicta Gus.

La parte que todos ansiamos escuchar del disco comienza en “Palms”, es como un viaje en patineta en un día soleado, que atraviesa la lluvia y termina con un arcoiris. Gus Dapperton tiene la habilidad de hacerte sentir en confianza con tus emociones; libre de bailar, sin temor a liberar lo que realmente eres y cómo te sientes.

Chela es como un diamante electrizante, y a dueto con Gus le da a “My Say So” el colorido glitter que necesitaba la atmósfera para despegar la nave en la que atraviesan el espacio y se liberan de sus cadenas en la tierra. Las apariciones femeninas continúan en “Grim”, “Antidote” y “Swan Song”, con los coros de fondo a cargo de Aria Herbst, Shayne O’neill y Charlotte Rose Benjamin, haciendo más sublime, sentimental y lúdico el sonido de ORCA.

El DIY es cada vez más visible, cada vez más artistas se dan el mérito de tener su propia banda y ser sus propios jefes; ellos escriben, dirigen la sonorización, la producen y la graban. Si bien fue mezclado por Spike Stent (Frank Ocean, Lady Gaga, Beyoncé) y masterizado por Chris Gehringer (Twenty One Pilots, Drake), el álbum es un vistazo a la vida personal de Gus y nos deja reflexionando sobre el doble discurso que observamos en las redes sociales. Él deja eso a un lado y se apropia una misma voz.

A 50 años de ‘Paranoid’ de Black Sabbath

El diablo llama por segunda vez y Black Sabbath es su mensajero.

Toda historia tiene un comienzo pero lo verdadero complicado es la continuidad. Fue a comienzos de 1970 cuando cuatro jóvenes ingleses le dieron vida de manera oficial a lo que hoy se conoce como metal. Su estilo combinaba música a máximo volumen con un aura tenebrosa y letras que de forma directa hablaban sobre entes demoníacos y sobrenaturales. Todo lo anterior se materializó en el álbum homónimo de Black Sabbath.

Pero además de innovadores, Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y Ozzy Osbourne también estaban en su momento de máxima lucidez y creatividad. Apenas tuvieron un par de meses de presentaciones para dar a conocer su trabajo y de inmediato regresaron al estudio de grabación. Los bosquejos que tenían dieron pie a su segundo material en donde se mantiene la misma intensión de espantar a los oyentes a través de música macabra.

Persiste la distorsión al estilo de proyectos previos como The Who y Jimi Hendrix pero además destaca el ambiente tétrico que nadie más había impregnado a su música con anterioridad. No solo es lo que dicen sino cómo lo dicen.

Música siniestra como visitar un cementerio a la media noche

Fue así que el 18 de septiembre de 1970 fue publicado el segundo LP de cuarteto. La mayor diferencia con respecto a su ópera prima es que ahora sí existió éxito comercial. De inmediato entró a las listas de los discos más vendidos y, en parte, gracias a una canción que ha sido uno de los mejores accidentes en la historia de la música.

Para promover la grabación se lanzó como primer sencillo la canción “Paranoid” que hoy es considerada una de las más emblemáticas del rock. Inclusive se ha señalado que todos los guitarristas de metal han imitado el riff inicial al menos una vez en su vida. Es potente y pegajoso al mismo tiempo, además de que la propia banda ha declarado que ha sido la composición más rápida que han hecho.

En un inicio se tenía siete temas grabados pero al revisar los resultados se descubrió que todavía no habían completado los 40 minutos de duración promedio que caben en un vinilo. Aunque una opción era publicar el trabajo así, la otra alternativa era componer otra pieza para incluirla como relleno.

Como resultado de lo anterior, Iommi presentó a sus compañeros un riff de guitarra que inspiró a Butler para componer un par de líneas. Al instante Osbourne cantó lo que tenía frente a su ojos y a la primera toma quedó registrado un himno de poco más de dos minutos. Por su estructura y simpleza inclusive se siente más cercana al punk y a lo que años después harían combos como Ramones y Sex Pistols.

Celebraciones ancestrales convertidas en canciones

En las antípodas se ubica “War pigs”, la furiosa bienvenida del LP y la cual permanece como un emblema del rock pesado. Surgió a partir de la Noche de Walpurgis, una festividad pagana que ha sido descrita como “la navidad de los satánicos”. Varios siglos después fue el punto de partida para que cuatro melenudos de clases bajas crearan una montaña rusa de sonidos.

A su vez, tampoco se puede ignorar “Iron Man”, otra melodía que permanece vigente hasta nuestros días. La historia de un hombre que viaja al futuro y ve el Apocalipsis podría inclusive ser la descripción idónea de lo que ocurre en la actualidad.

Has he lost his mind?

Can he see or is he blind?

Can he walk at all

Or if he moves will he fall?

Al igual que su antecesor, el segundo zarpazo de Black Sabbath es una invitación al headbanging y a sacudir el cuerpo a ritmo de las notas más oscuras que ha visto el rock. El impacto de la banda continúa hasta nuestros días y resulta imposible de creer que exista un grupo de metal que no haya absorbido al menos un poco de la influencia de los hijos rebeldes de Birmingham.

All Them Witches — Nothing as the Ideal

Nothing as the Ideal: Oscuridad, psicodelia y frenesí.

All Them Witches se ausentó por dos años tras el lanzamiento de ATW (2018), este 2020 la banda originaria de Nashville, Tennessee está de regreso con su nuevo LP Nothing as the Ideal. En comparación con su anterior material de larga duración, la agrupación añadió mayor oscuridad y misterio a los sonidos con los que trabajaron para esta entrega, motivando nuestra mente hacia el emprendimiento de un viaje astral repleto de y vibraciones psicodélicas.

"Saturnine & Iron Jaw" es el primer track del álbum, apacibles cuerdas sureñas trascienden de la oscuridad conforme avanza la canción, mientras que la voz de Charles Michael se acompaña de tenues variaciones en su voz, preparándonos así, para una transmutación auditiva.

"Enemy of My Enemy" un single cargado de frenesí, mientras que, la letra aborda la miseria y el odio como temas principales. La mejor parte llega al final de la pista, donde estruendosas cuerdas y la batería se convierten en una bestia sonora, haciendo mover nuestro cuerpo y cabeza al unísono de esta locura auditiva.

 

"Everest", un tema breve, pero sin lugar a dudas provoca una tormenta de emociones en nuestro sistema auditivo y nervioso, la melodía se altera una y otra vez, llevándonos por una vereda oscura y misteriosa, que de un momento a otro parece encontrar un ligero destello de luz y melancolía… Podría ser un interludio hacia "See You Next Fall", una canción dominada por la  oscuridad y cuerdas ascendentes hacia la locura y la furia. 

Una vez más, la agrupación oriunda de Tennessee nos recuerda su lugar de origen, adoptando ritmos intrínsecos del estado ubicado al sur del país; justo como lo presenta en "The Children of Coyote Woman" siendo ésta, la continuación de "The Marriage of Coyote Woman" (2013). 

"Rats in Ruin", la segunda melodía más larga del disco, marca el final de una extensa travesía de psicodélicas cuerdas y voces con ecos melancólicos que inevitablemente nos transportan a un universo vasto en sonidos astrales. All Them Witches debía cerrar con broche de oro Nothing as the Ideal y vaya que lo hizo. No hay mejor forma de llegar al clímax de la canción que con fuertes percusiones y un riff de guitarra que nos hace sentir infinitos.

Las ocho pistas que conforman el disco siguen la misma línea stoner, sin embargo, todas y cada una de ellas expresan diferentes emociones y variaciones rítmicas; algunas más estrepitosas que otras, por supuesto sin sobrecargar el álbum hacia la perdición total. Desde melodías tenebrosas hasta concluir con un toque efímero de melancolía.

El acento sureño en la voz de Charles, cuerdas distorsionadas, e incluso sonidos característicos de la naturaleza como lluvia, o el cantar de las aves complementan a la perfección todo el álbum. Las percusiones toman un papel importante en las melodías, haciendo del track una bomba de sonidos siniestros, como sí la caja de Pandora fuese abierta para dejar salir todos los males y transformarlos en hipnóticas melodías para nuestro sistema auditivo.

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 14 al 20 de septiembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destacan un "freestyle" a cargo de Blood Orange y 박혜진 Park Hye Jin; un nuevo sencillo de Sufjan Stevens; la colaboración entre James Blake, Mount Kimbie y slowthai, entre otras que puedes descubrir a continuación.

Escucha “I Was Alone” lo nuevo de Andy Bell como solista

Con toques de psicodelia, el ex bajista de Oasis, Andy Bell comparte un cachito de lo que será su álbum debut como solista.

Andrew Ivan Bell, mejor conocido como Andy Bell, compartió recientemente material de su proyecto como solista. Se trata del single “I Was Alone” del álbum The View From Halfway Down, el cual será lanzado a través de Sony el próximo 9 de octubre y puedes pre-ordenar desde aquí.

El también guitarrista de Ride describe “I Was Alone” como "Una canción influenciada por Spacemen 3 sobre cómo lidiar mentalmente con la soledad" y hasta el momento ha tenido una aceptación bastante buena por parte de los expertos y oyentes.

Puedes escucharla justo ahora:

“I Was Alone”, que es el segundo single de The View From Halfway Down, habla de la reflexión, de la soledad y de todo lo que fue y será pero más que letras, Andy Bell quiere que sientas una experiencia auditiva, el sonido y vibración de las canciones. El primer single lleva por nombre “Love Comes In Waves” y puedes escucharlo dando clic en este enlace.

Bell también menciona que ha estado trabajando durante cuatro años en este álbum y decidió terminarlo en el bloqueo de esta cuarentena, así que seguramente el resultado final es fantástico.

Siempre quise hacer un álbum en solitario, siempre dije que lo haría, aunque nunca imaginé que sucediera o sonara como este. Sentado en este montón de pistas casi terminadas, junto con todos los otros cientos de ideas que se habían quedado en el camino desde que he estado haciendo música. La cuarentena me dio la oportunidad de encontrar una manera de presentarlo al mundo", menciona Bell.

 

Sonido Lasser Drakar sube 'The Electric Mass Begins' en streaming

A 17 años de su lanzamiento, el material de Sonido Lasser Drakar fue subido a plataformas de streaming.

En 2003, Sonido Lasser Drakar lanzó al mercado The Electric Mass Begins, un material con sonidos techno y High Energy que se dio de manera espontanea y que contó con la voz de Danette Newcomb. Luego de 17 años este disco está disponible en streaming.

Sobre este relanzamiento platicamos en exclusiva con Emilio Acevedo a quién también conocemos como Sonido Lasser quién nos contó un poco de la historia de este material.

Yo tocaba mucho como DJ en esos días y poco a poco Danette empezó a cantar en algunos momentos del DJ Set. Después Héctor Mijangos y Erich Martino de Noiselab nos pidieron que termináramos un disco y editarlo lo antes posible. Paco Huidobro fue asignado para mezclar el material. Aunque no tenía mucha experiencia en mezclar música electrónica, llegamos a un sonido bastante potente que hoy en día siento que aún es brutal".

Para la creación de este, Emilio nos compartió que tenía poco equipo y solamente utilizó un sintetizador Juno 106, una caja de ritmos CR8000 y un pedal de efectos Space Echo. El resultado fue editado y producido en computadora.

Además, nos platicó el por qué este LP no estuvo disponible en estos años.

Es un enigma pero me parece que cuando comenzó el mundo digital Noiselab subió el material en 2007 pero después lo bajó. En ese tiempo yo no puse atención a mis proyectos alternos pues estaba enfocado en buscar mi propio sonido".

De acuerdo al también integrante de MDYSSL este no será el único lanzamiento que tendrá Sonido Lasser Drakar ya que Emilio Acevedo adelantó que liberará el volumen dos de The Electric Mass Begins que originalmente se iba a llamar Gladiator II. 

Además, Acevedo confirmó que tendremos los videos remasterizados de los sencillos "Pontiac Firebird 82", "Two Youngs" y "Visions" —dirigidos por Alfredo Hubard— y serán subidos a su canal oficial de YouTube.

Emilio Acevedo ha utilizado este tiempo de pandemia para trabajar en sus proyectos como Lasser Moderna, Lasser Drakar y por supuesto, Sonido Lasser Drakar. Además de que estos tiempos de incertidumbre lo han puesto a realizar un ejercicio de autoconocimiento.

Sin más aquí te dejamos The Electric Mass Begins para que lo disfrutes de principio a fin.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para próximos lanzamientos.

Stevie Nicks anuncia live album y filme para '24 Karat Gold'

La gira que presentó la cantante Stevie Nicks durante 2016 y 2017 será inmortalizada con un material que llegará a las salas de cine próximamente.

A finales de octubre saldrán a la luz un par de materiales que recopilarán la experiencia en vivo de gira de quien fuera integrante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks. La cantante ha anunciado recientemente un disco en vivo donde recopila 17 canciones de la gira referente a su álbum recopilatorio 24 Karat Gold, así como una película producida por Joe Thomas, la cual fue grabada durante sus fechas en Indianápolis y Pittsburgh de 2017.

Este filme llevará por nombre Stevie Nicks 24 Karat Gold, The Concert, y estará disponible el 21 y 25 de octubre en salas selectas de todo el mundo. Cabe destacar que los conciertos donde se grabó esta película fueron de los más significativos para la cantante, y también incluirá la interpretación de clásicos de Fleetwood Mac como "Edge Of Seventeen" y "Landslide". Checa el trailer a continuación y da clic aquí para conocer novedades sobre los cines seleccionados.

Por su parte, el álbum en vivo llamado Live In Concert: The 24 Karat Gold Tour estará disponible el 30 de octubre vía BMG. Este tendrá 17 temas rescatados de toda la gira. De hecho, recientemente ha salido a la luz el primer adelanto "Gipsy", disfrútalo a continuación, y también te invitamos a pre-ordenar el en vivo en distintos formatos a partir del 23 de septiembre dando clic aquí.

La gira de 24 Karat Gold fue una de las más importantes para Stevie Nicks en toda su historia, esto debido al formato en el que pudo presentar sus canciones.

No solo pude cantar mis canciones, sino que pude contar sus historias por primera vez. Me encanta tener la oportunidad de compartir este concierto con mis fans".

Stevie Nicks live in concert

'Lennon's Last Weekend', el nuevo documental de John Lennon

Pronto podrás revivir la última entrevista que John Lennon presentó antes de su fallecimiento.

Lennon's Last Weekend es el nombre que llevará el documental que está por estrenarse durante el mes de diciembre para honrar el 40 aniversario luctuoso del destacado integrante de The Beatles. 

Si bien existen ya distintos documentales en los que podemos encontrar la presencia de John Lennon, dentro de este podremos ver al propio Lennon hablar sobre la ruptura de The Beatles, su álbum Double Fantasy con Yoko Ono y su relación con Paul McCartney, así como también su trabajo en álbumes en solitario, entre otros temas de interés.

John Lennon_ 2020

El documental dirigido por Brian Grant, quien también dirigió Video Killed the Radio Star”, legendario video de la banda The Buggles; hace referencia a la última entrevista que John Lennon dio en BBC Radio (1980) para Andy Peebles y únicamente será transmitido a través de la cadena televisiva BritBox

Soumya Sriraman, presidente y director ejecutivo de BritBox mencionó lo siguiente.

Como el verdadero hogar de la gran programación británica, BritBox se enorgullece de compartir la historia de este querido icono de la música británica con nuestra audiencia. Espero que este documental de las últimas entrevistas de Lennon para la BBC proporcione una forma para que los fanáticos celebren su vida y su legado en lo que habría sido su 80 aniversario”.

Andy Nicholson (ex Arctic Monkeys) comparte un nuevo sencillo

"Una vez que me alejé de ti, todo salió bien", expresa el ex bajista de Arctic Monkeys en su nuevo sencillo.

Recientemente, Andy Nicholson trabajó en conjunto con el compositor Murkage Dave para lanzar un nuevo sencillo titulado “Once I Got Away From You then Everything Worked Out". De acuerdo con el productor, el tema "nació de la intención de hacer una canción con la que puedas conducir por la noche”. La canción llega después de "Thinking", colaboración entre Nicholson y el cantautor Joel Culpepper,  lanzada el pasado mes de abril.

Para acompañar el estreno, el músico presentó el visual con la letra correspondiente al sencillo. Te invitamos a darle play, a continuación.

El instrumental se hizo en un día y luego lo redactó y vocalizó. Dave es un gran compositor y esto se refleja en esta pista, así como en las voces suaves", expresó Nicholson.

Desde su partida de Arctic Monkeys en 2006, Nicholson ha realizado diversos trabajos en cuanto a música se refiere, ya sea como DJ, productor discográfico y fotógrafo. El año pasado inició Goldteeth, un proyecto que arrancó con un EP homónimo en colaboración con la cantante Hannah Yadi y el cual "se adentra en el R&B veraniego, las flexiones de funk y los ritmos del soul clásico", de acuerdo con la revista británica NME.

Aunque aún no ha mencionado algún título o fecha de estreno para lanzar nuevo material de larga duración, esperamos que los estrenos continúen, mientras tanto, te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales así como de Indie Rocks! para más información.