175918
Escucha a Dáturaz y su misterioso apego a la oscuridad

Escucha a Dáturaz y su misterioso apego a la oscuridad

29/Oct/2020

Riffs y voces ensoñadoras listas para entrar a lo más sombrío de tu ser.

Directamente desde la caótica Ciudad de México, Ernesto Oria (bajo, voz, sintetizadores, percusiones y guitarra) y César Oria (guitarra, sintetizadores, voz adicional y percusiones), llegan con un sonido que es el resultado de una mezcla de stoner, garage, psychedelic y alternative rock y donde tienen músicos invitados como Julián André (batería y percusiones) y Miguel Fraino (voz).

En 2019, Dáturaz vio la luz por primera vez con el single “Veneno Espejo”, desde entonces se convirtió en un proyecto donde todas sus canciones viajan por distintos estilos de rock a través de una atmósfera sombría, aquí los potentes riffs y baterías hacen match perfecto con las voces ensoñadoras.

Dáturaz_2020

Su EP debut, El Fracaso, se estrenó este año durante el mes de febrero, les tomó todo un año para estar listo y fue grabado en CDMX dentro de Vesubio Grabaciones por Miguel Fraino (Cardiel). De El Fracaso desprenden cinco atmosféricos tracks donde se incluyen “Veneno Espejo” y “Marea”, este último fue un segundo adelanto que inicia con un hipnótico riff y durante casi seis minutos se torna en un tema nostálgico, oscuro e inspirado en los archivos The Red Hands Files de Nick Cave.

Siguiendo con este EP, Dáturaz está estrenando videoclip para “Mano Diablo”, que es el tema que marca el inicio de El Fracaso. Esta canción, ronda la relación que tenemos con la parte oscura de algunas cosas, de otras personas o con nosotros mismos. Las contradicciones en las que muchas veces nos encontramos al tratar de salir de esa oscuridad pero que, en algunas ocasiones, por alguna razón nos parece necesaria y regresamos a ella.

El video es un collage de la artista Lorena Sequeyro y al inicio contiene un aviso de precaución dirigido a personas fotosensibles. A continuación lo puedes ver.

Dáturaz está listo para tener un acercamiento contigo mediante Facebook, Twitter e Instagram y puedes escucharlos en tu plataforma de streaming favorita. Síguelos y espera más noticias sobre ellos en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.