Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175907
“Needy”, el nuevo sencillo de Gongs

“Needy”, el nuevo sencillo de Gongs

29/Oct/2020

La agrupación de Campeche, GONGS, adelanta un extracto más de lo que será su EP debut y acerca su electrónica al romance.

Recientemente ha sido publicado el segundo sencillo por parte del dúo mexicano GONGS. Su nombre es "Needy" y procede a su anterior lanzamiento "Líneas", ambos llegan vía independiente y son muestras de lo que será su primer material de corta duración que se espera esté disponible a finales de este año.

"Needy" es un tema que narra la frustración que da la incertidumbre de saber si ese amor que recién empieza será correspondido. Pese a toda esa confusión, el enamoramiento, la inseguridad y el romance toman un protagonismo importante a lo largo del tema, lo que da como resultado un discurso emotivo y al mismo tiempo misterioso.

La dinámica industrial y oscura que propone GONGS normalmente, cambia de colores y crea una emocionante y energética pieza para levitar con la ayuda de bajos contundentes, sintetizadores celestiales y atmósferas amplias. Los juegos de voces complementan esta noción y el resultado es un track para reventar la pista con influencias de rock, pop y dance.

Si bien hacemos música con máquinas de ritmos, samplers, midis y computadoras, también nos gusta el sonido de las guitarras, bajos y baterías. En esta canción se pueden escuchar líneas de bajo eléctrico acompañando la canción junto a una máquina de ritmos que toca algo bastante básico y preciso. Se escuchan algunas influencias de música disco, electro, pop y house. Voces dramáticamente procesadas y secuencias progresivas", señala la agrupación.

Te invitamos a darle play a continuación a "Needy".

Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para conocer las novedades de GONGS, una de las propuestas presentadas en nuestro artículo principal de octubre, México Emergente I.

No es una revista, es un movimiento.