174312

Artista del mes: Mint Field

La melancolía de Mint Field se volvió un poco más compleja. 

Moviendo fibras y caminando entre sueños, Mint Field ha sobresalido entre guitarras febriles y disonancias que exploran el espacio, la melancolía y les dan color a los atardeceres. El proyecto tijuanense con base en la capital presenta Sentimiento Mundial, su segundo y más complejo material de larga duración. Ahora firmados bajo Felte Records (Soviet Soviet, AUTOBAHNPublic Memory), la ruidosa oscuridad e inherente tristeza del shoegaze recae en nuestra cabeza por 11 canciones. 

"De cierta manera hace más sentido las letras y la música, desde el año pasado se sentía que el mundo se estaba volviendo un caos, pero ahorita fue como que la gota que derramó el vaso, el COVID  y todo eso”, compartió Estrella, quien aseguró que este fue un buen momento para sacar el disco. “La música es súper importante para poder sobrellevar tanto estrés, incertidumbre y emociones, creo que tiene mucha coherencia ahorita más que si lo hubiéramos sacado antes de que todo esto pasara”, expresó Mint Field en entrevista para Indie Rocks! 

sentimiento mundial mint field

En este mes de octubre te traemos contenidos para que te llenes de música. Así que no te pierdas nuestra Entrevista con Metz que recientemente estrenó Atlas Vending, bajo el sello Subpop. Un disco que, en palabras de ellos, es un reflejo de la ansiedad y desolación que trae consigo la adultez.

En nuestro artículo especial tenemos: Requiem por Rocktubre, un texto dedicado a la conciertiza de octubre que no sucedió debido a la pandemia.

Además, te recomendamos algunas Buenas Nuevas que no puedes dejar de escuchar: Soona (MX) y Hierbanegra (MX).

Sigue día a día nuestros contenidos para estar al tanto de lo que sucede en la comunidad musical de todo el mundo y compártelas en redes sociales, de esta forma seguirás apoyando la existencia de esta publicación.

No es una revista, es un movimiento.