173486
Hierbanegra, donde el blues baila rumba psicodélica

Hierbanegra, donde el blues baila rumba psicodélica

Directo de la capital del país, Hierbanegra mezcla los ritmos suaves de la rumba con la potencia del sur para crear vibraciones estimulantes.

La rutina común a veces nos obliga a olvidarnos de nosotros mismos, de conectarnos con la naturaleza o con las cosas que nos liberan. Dentro de todo ese caos ahora podemos encontrar una alternativa emocionante para mirar al horizonte de forma positiva, su nombre es Hierbanegra.

Ubicados en la Ciudad de México, la agrupación mezcla referencias del hill country con la psicodélia, el blues y el son. La colisión de estos géneros plantea un híbrido bautizado por la banda como bluesón hierbero, o rumba psicodélica, esto gracias al ritmo sensual y poderoso que surge como resultado de la experimentación.

Hierbanegra_2020

Con más de dos años en el radar, este joven proyecto ha presentado sus historias en distintos recintos ubicados principalmente en la zona centro de la ciudad. La combinación de elementos musicales análogos crea una atmósfera limpia, la cual permite disfrutar a fondo de guitarras envolventes, así como un bajo profundo y baterías fluidas.

Desde 2018 salió a la luz una recopilación de demos, donde podemos escuchar sobre guajiras, cumbias psicodélicas e incluso reggaeton, historias sobre lo fuertes que tenemos que ser para seguir y aguantar el ritmo de la vida y la rutina. Sonidos liberadores expresan una visión al final optimista de estar vivos y disfrutar el momento.

A finales de este 2020 saldrá a la luz si producción musical debut, y como parte de la promoción ha salido un doble sencillo que lleva por nombre Domingo. Te invitamos a disfrutar de "Descanso", así como del segundo tema "Juan Hierbanegra" a continuación.

No te pierdas las novedades de Hierbanegra, en octubre saldrá a la luz un segundo sencillo y la banda tiene grandes planes a futuro. Siguelos en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.