Perfume Genius en vivo desde The Palace Theater

Un perfume de sonidos sexuales para bailar desde casa.

Estuvimos presentes el fin de semana en el primer streaming en vivo del cantante americano Michael Hadreas (o más conocido por su nombre Perfume Genius) que nos regaló en primicia lo que sonaría en un concierto su más reciente álbum: Set My Heart On Fire Immediately.

Las condiciones actuales mundiales generadas al torno de la pandemia ha reflejado que miles de artistas como bandas deban de adaptarse y sobrevivir a ciertos cambios y nuevas experiencias para todos los oyentes musicales: esta nueva oda de concierto virtuales es uno de los mecanismos más recientes que hemos visto que se han desligado debido que todo afuera en el mundo está detenido. Pero también nos pone en reflejo de que la música va a estar siempre presente.

Rondaba en las redes sociales de Perfume Genius su streaming especial en vivo acompañando de una totalidad de cinco músicos en diferentes instrumentos como sintetizadores y guitarras los cuales presentarían en primicia a miles de personas alrededor del mundo su más reciente álbum el cual ha sido descrito como uno de los mejores del año por diferentes medios de música bastante importantes.

“Your Body Changes Everything” fue la canción escogida por Mike para abrir la tarde del concierto donde se presentaron todos los artistas reunidos en el mismo escenario, las siguientes canciones que acompañaron el setlist fueron “Without You”, “Describe”, “Wreath”, “Valley”, “Jason”, “Fool”, “On the Floor” y “Hood” –siendo estas la primera tanda de una totalidad de 18 canciones presentadas–. Mike apareció en el escenario con un traje de color marfil sin ningún acompañamiento de más que su clásica camisilla blanca de tirantas delgadas y sin ninguna manga.

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El éxtasis del concierto se logró con la canción “Alan”, la décima pista dentro del setlist y una de las canciones presentadas fuera de su nuevo álbum, donde se logró escuchar la participación del cuarteto especial invitado de cuerdas, representado por cuatro violines y un violonchelo. En este momento Mike se sienta frente al piano donde todo se reduce nada más que a su presencia y las notas alcanzadas que se emanan de las teclas. No podrían faltar las luces que fueron totalmente diferentes en comparación de las anteriores canciones presentadas, fue claro haber notado la emoción y pasión que corría en la sangre de Mike.

Las demás canciones presentes dentro de la jornada fueron “Whole Life”, “Slip Away”, “Otherside”, “Some Dream”, “Nothing at All”, “One More Try”, “My Body” y “Queen”, que fue la canción para sellar con broche de oro el concierto que duró una totalidad de una hora y 30 minutos. Este show en general contó con la interpretación de nueve canciones de su más reciente álbum y nueve canciones extra de sus anteriores álbumes de estudio las cuales completó la totalidad del setlist.

Junto con este live stream general, Mike realizó un intimate performace totalmente acústico en una habitación al lado del teatro, el cual contó con la participación de Meg Duffy en la guitarra mientras que Mike se encontraba al frente del piano. Este show fue bastante corto pero como corto fue bastante bello para todos los que estuvimos presentes. Tuvo la duración total de media hora donde se presentaron cuatro canciones: el cover de Mazzy Star, “Fade Into You”, fue el openning de esta presentación. “Dreeem”, “Learning” y “Normal Song” fueron las canciones siguientes respectivamente presentes en el show íntimo de Perfume Genius.

Esta clase de conciertos deja una desazón incierta al no percibir la euforia de los asistentes como la del artista en un plano real, puesto que todo está contenido en un chat donde las personas escriben sus respectivas percepciones. Lo único que personalmente espero de esto es que podamos percibir la oportunidad de ver nuestros artistas muy cerca de nosotros y alrededor de nuestros amigos.

Liberan versión inédita de “Only These Words” de Chris Cornell

Toni Cornell celebra 16 años con una emotiva sorpresa por parte de su familia.

Desde el fallecimiento de Chris Cornell, su hija Toni ha ofrecido un sinfín de homenajes para el músico, demostrando en cada uno de ellos el amor que conserva por su padre. Al ver estas muestras de cariño, su madre, Vicky Karayiannis y los representantes del líder de Soundgarden, obsequiaron a la joven una nueva versión de "Only These Words".

El fin de semana pasado Toni celebró su cumpleaños número 16 con un emotivo mensaje de parte de su madre en el que adjuntaba la versión original para el tema de 2015 que fue publicado como parte del tracklist de Higher Truth (2015), el cuarto y último álbum como solista de Cornell.

Tu padre estaría muy orgulloso de la mujer inteligente, fuerte, hermosa y segura de sí misma en la que te estás convirtiendo. Tu primera frase fue 'Te amo', a tu hermanito cuando lo conociste. Sigue haciendo grandes cosas, mi dulce niña. Él siempre está contigo", escribió Vicky Karayiannis.

La versión que se conocía de "Only These Words" es mucho más rápida a comparación de la nueva, que esta compuesta por lentos y delicados acordes de guitarra acústica. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

Durante el festejo del aniversario 56 de Chris Cornell, Toni interpretó un cover de "Blowin In The Wind" de Bob Dylan, en compañía de su tío Peter Cornell. Así también, cantó "Black" de Pearl Jam durante el streaming de Lollapalooza 2020.

J. Zunz — Hibiscus

Hibiscus: florecer desde el dolor.

Si buscáramos la definición etimológica de “hibiscus”, nos encontraríamos con la de un pequeño arbusto -o flor-, procedente de tierras lejanas como la India. Pequeñas manifestaciones de la naturaleza, diagramadas en la flora de una policromía avasallante. Adornos de un jardín de medio oriente, que invitan a los colibríes a beber de su sangre dorada. Sin embargo, la artista mexicana Lorena Quintanilla se apropia de la palabra para darle un significado nuevo: salida, penumbra y ansiedad.

Hibiscus, el nuevo LP de su proyecto solista J. Zunz, recoge los mejores (o peores) episodios de cientos de noches funestas de insomnia y desahogo, para plasmarlos en una sonoridad electrónica densa, oscura y que, en un principio, causa repeluz. Carecen las palabras, pero no son necesarias. La música resulta el canal justo por el cual la energía de esa tristeza nos llega de igual o mejor manera que en versos desalmados.

En retrospectiva, si su debut como solista fue “Silencioso”, el nuevo trabajo resulta más ruidoso, personal y, también, claro está, aún más experimental. Es el ejemplo contundente de lo que se denomina entregarse a la necesidad creativa. En esos espacios, no hay lugar para la inhibición. Lorena lo hace con total naturalidad y con una calidad más que aceptable.

Entre los ruidos confusos y el fermento de beats electrónicos también hay espacio para la denuncia y el descontento. “America Is A Continent”, una canción cuyo título sugiere mucho más de lo que en palabras y en musicalidad dice. Una realidad que parece pasar desapercibida, y más en tiempos violentos y de falsos nacionalismos. Otros tracks que destacan en el álbum son la neurótica “Four Women and Darkness”, y el corte final del LP “Ouve-me”.

No es nada fácil desprenderse de los fantasmas interiores. Exteriorizarlos y darlos a conocer. Pero hay situaciones en las que es mejor liberarlos que cargar con un peso que no es propio. Lorena Quintanilla o J. Zunz demostró –y demuestra– que no siempre los colores bellos son los más brillantes y llamativos, también hay mucha belleza en la oscuridad.

En esta producción plasma a su particular manera, que es posible florecer desde el dolor.

6 discos imperdibles de la semana

Checa nuestro listado de cinco seis imperdibles estrenados este 18 de septiembre para esta semana.

Protean Threat_oh sees

Próximos a estrenar un concierto en línea con Levitation, la prolífica banda Californiana OSees deja a la escucha el nuevo material Protean Threat. Ya hemos perdido la cuenta de los discos que ha publicado John Dwyer y compañía con esta imparable bomba de garage y punk psicodélico sin embargo la esencia y poder de la banda se preserva en esta entrega. Escuchando completo este material sólo les puedo decir que ya se extraña presenciar esa energía en vivo.

Escúchalo aquí.

ND-Deradoorian

Entre la oscuridad, rebelión y propuesta kraut, Deradoorian trae Find the Sun bajo el sello independiente Anti-. Un excelente disco con una producción simple pero bastante contundente e hipnótica. La ex integrante de Dirty Projectors declara que “En general muchas de las canciones tratan de llegar al interior de uno mismo, de cómo ser su yo más brillante pues venimos de una cultura que en realidad no apoya esto. Estamos tan profundamente programados para obedecer los límites de la sociedad que ni siquiera conocemos el poder que tenemos dentro".

Escucha Find The Sun aquí.

cults_host

Cults reaparece en el radar con Host, su cuarta entrega de larga duración cuyo proceso de grabación requirió una profunda entrega por parte de este dúo al integrar por primera vez las composiciones de Madeline Follin. Esta es una entrega dinámica, encantadora con un “indie rock” y lo-fi bedroom pop de calidad bajo el sello Sinderlyn.

Escucha Host desde Bandcamp.

ND - Monte Mirla

Simón Mejía de Bomba Estéreo entrega por fin el álbum debut de MonteMirla una producción que nos sumerge en la selva colombiana con el fino lenguaje electrónico que él le puede dar. Después de una extensa investigación y contacto con la naturaleza surge este material y Mejía declara que “durante muchos años he planeado hacer mi propio álbum, así que conseguí un micrófono realmente bueno, uno pequeño para poner en mi teléfono. Cada vez que iba de viaje a Colombia, a las selvas del Amazonas o a lo largo del río Magdalena, comenzaba a grabar".

Da clic aquí para escuchar este nuevo material.

ND-Armani Caesar

Casi cada semana hemos capturado muy buen material de hip hop y en esta ocasión llega la MC de Buffalo, NY, Armani Caesar con un disco atrevido, imponente y propositivo en su mezcla: THE LIZ. Con la colaboración especial del fundador de su nueva casa discográfica, Westside Gunn (Griselda), Conway the Machine, Benny the Butcher, DJ Premier y más, esta propuesta del rap echa lumbre en este álbum.

Escucha aquí.

ND- Steve-Arrington-Down-to-the-Lowest-Terms-STH2418

Finalmente después de casi una década de ausencia, el veterano del funk Steve Arrington zampado por N.W.A. ("Gangsta Gangsta"), A Tribe Called Quest ("The Chase, Part II") y más, regresa con Down to the Lowest Terms: The Soul SessionsJunto con Stones Throw vuelve para saborear los frutos de todo su legado con un refrescante disco que cuenta con la producción de jóvenes estrellas que enaltecen su trabajo como Knxwledge, Mndsgn, Jerry Paper, Shibo y más. Una joyita imperdible que puedes disfrutar aquí.

No olvides leer las reseñas que te compartimos día con día para refrescar tu catálogo musical.

35 años sin Rockdrigo González

Se cumplen tres décadas y media del sismo que sacudió a la Ciudad de México y también se llevó al Profeta del Nopal, Rockdrigo González.

Septiembre es tal vez uno de los meses más significativos para los mexicanos. Si no es por el tema de las celebraciones de independencia, es sin duda por los dolorosos y al mismo tiempo conmovedores recuerdos de los sismos que han sacudido distintas regiones del país, sobre todo la capital. Este 19 de septiembre se cumplen 35 años de cuando comenzamos a recordar a más de 10,000 fallecidos, entre ellos el ícono del rock nacional, Rockdrigo González.

Nacido en Tampico durante la navidad de 1950, Rodrigo Eduardo González Guzmán fue uno de los músicos más prolíficos e influenciarios del rock en México. Perteneciente al movimiento de la música rupestre, el artista se encargó de narrar de manera auténtica y crítica, lo dura y maravillosa que puede ser la vida en una urbe tan grande como la Ciudad de México.

Apasionado por la literatura y el teatro, así como con la influencia de la música huasteca, el rock y el blues, el autor decidió dar un salto de fe en su juventud, dejando la carrera de psicología en la Universidad Veracruzana para irse a vivir a la Ciudad de México. Tras su llegada en 1975 no perdió tiempo y comenzó a tocar sus composiciones en bares e incluso llegó a tocar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, también trabajó con Javier Bátiz.

Rockdrigo. Foto : Fabrizio LeÛn

Rockdrigo. Foto : Fabrizio LeÛn

Con tan solo una guitarra acústica, una armónica y una colección de caminatas por la megalópolis, Rockdrigo González daba voz a las familias, trabajadores, avenidas, edificios y al estilo de vida que nunca tiene fin. Este ritmo puede ser trágico, de necesidades y de injusticias, pero también de seguir siempre con la frente en alto, de no dejar de formar parte de la vida colectiva, ya que es lo que necesita una ciudad para moverse, de su gente y de su historia.

Por las calles de la ciudad sonaba entonces "Metro Balderas", "No Tengo Tiempo" y "Tiempo de Híbridos". Canciones que fueron estandarte de lo que sería luego el rock urbano gracias a las reversiones de El Tri o de la misma agrupación fundad por Rockdrigo, Heavy Nopal.

Pero detrás de esos afamados temas también estaba "Balada del Asalariado", "Ratas", "El Campeón" o "Distante Instante". Estos narraban de manera dolorosa y sobre todo inteligente la situación social que se vivía en un México agobiado por los problemas sociales, por la pérdida de las raíces, las crisis económicas y el desamor desesperante.

El denominado Profeta del Nopal sacaba también un lado bueno de todo esto, el cual venía gracias a la manera de abarcar los pequeños detalles de la vida y darles un toque de simpatía. Bueno o malo, era más que nada una manera optimista de ver el panorama, una pequeña salida a los problemas y tal vez, un guiño hacia un mejor futuro.

Hurbanistorias fue el único material que se editó en vida del artista. Un cassette de 12 tracks que incluía sus canciones más famosas con el que pudo llegar a la televisión y a la radio con su música. Desafortunadamente fue en su apogeo y justo unas horas luego de haber dado un show como parte de las celebraciones del diario La Jornada que el sismo de 8.1 grados sacudió a la "Vieja Ciudad de Hierro" que perdió la vida. Fue encontrado su cuerpo con su entonces pareja Françoise Bardinet en los escombros de su hogar en la Colonia Juárez.

Años después el sello discográfico Pentagrama se encargó de materializar muchas de sus canciones en cuatro materiales, No Estoy Loco, El Profeta del Nopal, Aventuras en el Defe y una remasterización de Hurbanistorias. En ellos fue posible acercar toda su leyenda a las nuevas generaciones que siguen latiendo con la ciudad que Rockdrigo González atesoró con decoro.

Siendo uno de los referentes más importantes del rock nacional, Rockdrigo González fue un ícono de aquel rock que comenzaba a reformarse en México tras años de censura. Su leyenda queda guardada en una estatua al interior del Metro Balderas en la linea uno, esto como homenaje a una fuente muy noble de historias para conocer la ciudad antes del sismo y las calles que apenas comenzaban a llenarse de pavimento.

A 35 años de su muerte, la ciudad no ha dejado de tener millones de "historias hirientes, igual de indiferentes al amor y a las gentes". Te invitamos a escuchar algunas de sus historias a continuación.

Marion Raw lanza “Deportee” & “Si No Te Hubieras Ido” y anuncia disco solista

Este sencillo doble nos adentra en la antesala de lo que será la nueva faceta musical en solitario de Marión Sosa.

Marión Raw, integrante de Love La Femme, anunció su lanzamiento como solista con el estreno de “Deportee” y “Si No Te Hubieras Ido” primeros extractos que se desprenden de su nuevo material Deep Cuts, mismo que será editado en noviembre de este 2020.

Estas canciones fueron compuestas de grabaciones caseras hechas en una 4-Track durante el confinamiento; creadas para tejer un retrato instantáneo y fantasmagórico de un cassette perdido en el tiempo, producido y mezclado junto a Aj Dávila y Manny Nieto en el master.

Lanzar música durante una pandemia se siente como 'tocar el violín mientras Roma arde' y luego recuerdo que una forma de escapar de nuestra propia mortalidad es creando arte y amor. Así ejercemos nuestra libertad y encontramos significado y valor en nuestra propia actividad e imaginación", posteó Marion en su fanpage de Facebook.

La noticia del arribo de nueva música en solitario de Marion se hizo a través de un teaser trailer publicado en la nueva cuenta de YouTube de la cantante.

Deep Cuts también saldrá en cassette a través de Devil in the Woods. Escucha “Deportee” y “Si No Te Hubieras Ido” de Marión Raw aquí.

Glastonbury Festival anuncia lanzamiento de archivos digitales

La organización de uno de los festivales más importantes del mundo se une al Victoria & Albert Museum de Londres para compartir al mundo una serie de archivos inéditos.

El año 2020 nos ha dejado muy malos sabores de boca, entre ellos la cancelación del Festival Glastonbury, el cual se llevaría a cabo el pasado mes de junio. Este año no sería como cualquier otro, pues el festival celebra 50 años de realización y aunque no fue posible festejarlo como es debido, Emily Eavis (una de las organizadoras principales) ha decidido unirse al Victoria & Albert Museum para recabar y compartir cualquier archivo documental relacionado con las actividades del icónico evento.

Ahora bien, se prevé que para 2021 el proyecto este terminado, sin embargo, mientras la curaduría del museo continua con el desarrollo de un recurso en línea para compartir todo el material recabado, ha lanzado una página web con las colecciones correspondientes. Puedes consultarla en el siguiente enlace.

Nos permitirá aumentar el acceso público y digital al historial de presentaciones del festival y crear oportunidades de investigación que rastreen la extraordinaria creatividad y el impacto del pasado, presente y futuro del festival", señaló Kate Bailey, curadora senior de V&A.

Bajo la premisa "los recuerdos personales de quienes asisten a Glastonbury son tan importantes como los artistas que actúan", el proyecto está financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Gran Bretaña. Además, entre los archivos, se encuentra un paisaje sonoro realizado por el galardonado diseñador de sonido Gareth Fry durante el festival de 2015, tiene una duración de  7 minutos y su objetivo principal es transmitir aquella "experiencia sónica de la atmósfera de la vida del Festival".

¡Dale play, aquí!

Los recuerdos y las experiencias disfrutadas y compartidas por los asistentes al festival son lo que hace que Glastonbury sea tan especial, y estoy muy contenta de que ahora todos tengan acceso a una gran cantidad de contenido fascinante", comentó Emily Eavis. 

De acuerdo con el padre de Emily Eavis, puede ser que tengamos que esperar hasta 2022 para que las actividades del festival se reanuden, sin embargo aún cabe la esperanza de que junio 2021 albergue los conciertos y actuaciones programadas para su 50 aniversario. Ahora bien, si tienes y quieres compartir tus memorias en este increíble proyecto, te recomendamos consultar el siguiente enlace, pues aún continúan recopilando información.

 

 

Gravité estrena el video para “Tiempo”

El grupo capitalino se ha juntado con Coco Santos de Clubz, quien produce su música.

Gravité sigue mostrando sus cualidades musicales y el trabajo que viene armando desde poco más de tres años. Ahora, la banda oriunda de la Ciudad de México presenta el video oficial para "Tiempo", su más reciente sencillo.

El clip audiovisual, grabado en Francia por el realizador Louis Moncouyoux, desarrolla una historia de obsesión en la que una chica acecha constantemente a su amado, quien la evade a través de una gran ciudad y sus alrededores que se visualizan notablemente abandonados. La canción, grabada y producida por Coco Santos de Clubz, se caracteriza por una composición de melodías suaves cercanas al electro funk, donde la fuerza radica en sus secciones de teclados y guitarra.

Nos inspira mucho poder crear canciones con groove, que la gente pueda disfrutar y bailar todo el tiempo. Nos gustaría destacar el tema de la producción con Coco que fue parte fundamental para lograr este resultado", comentó la banda sobre el tema en un comunicado.

Gravité -trío compuesto por Germán Gonzalez, Alejandro García y Adrian Pastrana- publica este video luego de que julio pasado compartieron el sencillo "Poco a Poco" con su respetivo video oficial. El material de la banda se ha lanzado a través del sello Turista Universal.

Babasónicos presenta nueva versión para “Valle de Valium”

El primer adelanto de la colección de versiones en vivo, Delivery, trae una renovada edición del clásico de Babasónicos ubicado en el álbum Miami.

En los próximos meses saldrá a la luz una serie de EPs llamada Delivery. Esta llegará gracias a Warner Chapell y 8 mil monis y dará a conocer reversiones, así como registros en vivo de temas memorables de Babasónicos. Y como parte de la promoción ha salido a la luz el primer avance que es para "Valle de Valium".

El tema, originalmente ubicado en su álbum Miami de 1999, es traído ahora con una guitarra eléctrica profunda, a diferencia de la original que tenía a Mariano Domínguez tocando la acústica. Además podemos escuchar la voz de Adríán Dárgelos bajo una atmósfera más oscura y tensa, esto gracias al manejo del dramatismo de la canción.

'Valle de Valium' pertenece al disco Miami, fue muy tocado en vivo los últimos 20 años en su versión simple y desmontada. Ahora, grabada en directo abraza una interpretación muy cercana al oyente", señala Dárgelos.

De hecho, el primer EP para Delivey tiene como subtítulo Buenos Aires, y tendrá cuatro canciones adaptadas a versiones actuales. Además de "Valle de Valium" será posible disfrutar de nuevas versiones para "Los Calientes", "Árbol de Palmera" y "Suficiente". Cada uno de estos temas fueron grabados en medio del confinamiento por Covid, e incluso en el video musical, realizado por Fuerte TV, podemos ver a Mariano y a Adrián en distintos escenarios dando su performance. Dale play al clip a continuación.

Las siguientes dos entregas confirmadas por Babasónicos llevarán como nombre México y Berlín, respectivamente. Te invitamos a seguir en Indie Rocks! para que no te pierdas las novedades sobre la nueva serie musical de la legendaria banda argentina.

Escucha “Moment in the Sun”, lo nuevo de Sunflower Bean

El nuevo tema del trío de Nueva York trata sobre dar cuenta de lo que es importante en la vida de nuestros seres queridos.

Sunflower Bean comparte un nuevo sencillo titulado "Moment in the Sun" vía Mom+Pop. El tema fue escrito hace dos años, sin embargo, la agrupación consideró que lanzarlo en ese entonces no era lo mejor, pues las influencias musicales mostradas en aquel momento no estaban completamente ligadas al sonido de este track y que podía representar un cambio muy abrupto.

'Moment in the Sun' trata sobre reconocer en última instancia lo que es importante en la vida de cada uno, las personas con las que quieres estar. Todas esas cosas con las que nos distraemos, la montaña interminable de ascensos, la búsqueda del éxito económico con la esperanza de que, después de tanto esforzarte, finalmente puedas ser genial. Todo eso no tiene sentido en comparación con un gran día, hora o momento con alguien a quien realmente quieres", comentó la agrupación.

Asimismo, el sencillo cuenta con su propio audiovisual grabado desde forma remota en la cuarentena. Fue dirigido por Andy DeLuca y está protagonizado por Marquis Rodriguez de When They See Us junto con la vocalista de Sunflower Bean, Julia Cummming. El metraje para esta canción trata de reflejar el significado de la letra, por lo que podemos ver cómo predomina el sentimiento de fraternidad y de unión. Además está grabado desde una perspectiva subjetiva como si uno mismo estuviera viendo la secuencia de escenas a través del orificio del picaporte de una puerta. Dale play a continuación a "Moment in the Sun":