Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175069
John Frusciante comparte el tema “Brand E”

John Frusciante comparte el tema “Brand E”

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers ofrece otro adelanto de su próximo álbum en solitario.

Aún quedan dos semanas de espera para poder escuchar en su totalidad el álbum Maya de John Frusciante, lo cual correspondería a su más reciente trabajo discográfico en solitario a través de Timesig. Sin embargo, para poder acortar un poco el tiempo de espera, el músico lanzó un nuevo sencillo llamado "Brand E".

Este tema tiene una duración de cinco minutos que convierte una melodía suave de teclado en un número similar a Aphex Twin con un ritmo vertiginoso, contiene sintetizadores vibrantes y algunos rellenos de batería que se interpolan entre sí. Técnicamente es una canción uptempo, lo que quiere decir que está hecha para hacerse relativamente rápida, pero el trabajo de producción de Frusciante le da una sensación sorprendentemente relajante.

Aunado a lo anterior, "Brand E" cuenta con su propio audiovisual dirigido por Amalia Irons. En el metraje se puede ver a una mujer invidente de ojos blancos caminando por un túnel oscuro, mientras que el propio Frusciante está de pie en una sala botánica de cristal observando todo su alrededor, pasando lásers en su figura y en otros escenarios. Las cosas se vuelven más sobrenaturales a lo largo del clip, lo cual da cuenta de un corto apegado a la ciencia ficción. Chécalo aquí abajo: