172413
Neema, la nave del rescate sonoro desde Panamá

Neema, la nave del rescate sonoro desde Panamá

01/Sep/2020

Con tres años de trayectoria, Neema prepara la llegada de su álbum debut con distintos mensajes amigables y sonidos llenos de color y emoción.

Las quejas y los problemas que se viven día a día suelen nublarnos y nos llenan de pensamientos pesimistas. A veces necesitamos algo que nos rescate por un momento de la adversidad, y Neema tiene una nave que a través de su sonido podrá liberarte un rato de todo conflicto.

La agrupación panameña está conformada por José, Sara, Lito y Josías, juntos han figurado desde 2017 en la escena de su país y este año llegará su disco debut, YEI, de forma independiente. Este proyecto está lleno de símbolos y referencias a distintas culturas.

Neema_

Desde 2019, la agrupación comenzó a presentar los adelantos de lo que será YEI. Este material fue grabado en Echo Studios, y la mezcla se realizó en Bolivia por Marcelo Navia. "Candy" y "Tus Ojos" fueron los primeros avances, mostrando un sonido lleno de colores gracias al diálogo entre guitarras y sintetizadores sobre ritmos veloces, llenos de baile.

Durante este año ha salido a la luz más música que ha permitido a la banda mostrar una base sonora sólida, la cual está influenciada por referentes de la música Argentina, así como mezclas de sonido del indie que suena en Europa. "Predilecto", "Algo Más" y "Para Dos" muestran bastante contundencia gracias a los arreglos de voces y la dinámica que permite tener cambios de ritmo, así como matices profundos.

El discurso de la agrupación te invita a buscar un mejor futuro luego de vivir los malos momentos. Con un mensaje muy humano, lleno de pensamientos negativos y positivos es que podemos conocer su más reciente EP, el cual lleva por nombre Andrea, Nace el Sol Desde La Nave. Este material conceptual crea una historia que se complementa entre sí, gracias a la dualidad de sentimientos que conviven en las personas, desde la queja hasta la calma, ambas obtenidas a través del tiempo de forma cíclica.

Con esta propuesta musical queremos ofrecer al público latinoamericano un viaje, una experiencia musical inimaginable en la que todo el hispano hablante se identifique y que trascienda en el tiempo como una gran obra de arte", señala al banda.

Te invitamos a conocer más a fondo la propuesta de Neema en sus redes sociales. Continúa en Indie Rocks! para conocer más detalles sobre el lanzamiento próximo de YEI.

No es una revista, es un movimiento.