100343
Wolfmother en El Plaza Condesa

Wolfmother en El Plaza Condesa

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

21/Oct/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Riffs aderezados de los años 70 con Wolfmother.

Afuera de El Plaza Condesa se ve un escuadrón bastante grande de revendedores peinando la zona, morros perdidos y asustados a quienes se les olvido comprar su boleto o por cuestiones de austeridad economía del país apenas se aventuran a taquilla solo para darse cuenta de que están completamente agotados. Mil pesos es lo menos que pide el Oso de la Guerrero y su ejército de revendedores para poder entrar a sentir el poder de los guitarrazos, riffs pegajosos y ponchados de Wolfmother.

Antes de que el público comience a liberar toda su fuerza destructiva, poquito antes de que todo comience a derrumbarse, sale Andrew Stockdale, vocalista, guitarra líder y jefe máximo de la banda, para telonearse a sí mismo. Inmediatamente El Plaza medio vacío comienza a desbordarse para escuchar las guitarras acústicas muy campiranas de Stockdale, era él solo con una guitarra con poquita distorsión acompañado con una pequeña percusión de bombo y platillos, tocando "las que no van a escuchar con la banda completa". De su mini set resaltan "By The Sword", la que toca con Slash, y "Where The Eagles Have Been" para cerrar e ir por el resto de la banda.

¡Bum!, los demás integrantes comienzan a salir y el público de inmediato se desintegra, Andrew habla brevemente y comienza la destrucción, "Victorious" de su último disco, un poco floja. Continuamos con "New Moon Rising" del segundo, Cosmic Egg. Esa sí nos gusta, los saltos comienzan. La trilogía que sigue es el acabase total, "tardaron un poco en explotar" se escucha de entre la gente, "Woman", "White Unicorn" y "Apple Tree" es la completa locura, uno puede estar en medio, hasta adelante o bien atrás y todos saltan, corean las rolas, gritan, es tan grande el regocijo que hasta el pantalón de un servidor terminó medio roto.

Las nuevas rolas son muy buenas, tienen riffs muy agresivos y bien elaborados, hacen un muy buen intento por redimirse con los fans que disfrutaron a granel el primer disco y odiaron mucho el tercero, pero..., hay que ser realistas, no es hasta que tocan "Vagabond", "Colossal", "Pyramid" o "Dimension", todas del primer disco, cuando los fans completamente sudados se despojan de sus playeras, hacen hermandad con otros amantes del rock duro, rock pesado y saltan abrazados, sin importar los fluidos segregados, para corear agresivamente todas esas rolas que les han dado tanta satisfacción durante los años.

Lee aquí nuestra entrevista con Andrew Stockdale.

REDACCIÓN:

Tlaloc
Ruiz

FOTO:

Michel
Trevilla @TrevillaMichel

No es una revista, es un movimiento.