Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

21/Ago/2026
Geologist, integrante de Animal Collective, anunció The Sirens, su nuevo material discográfico, el cual llegará el 16 de octubre de 2026 a través de Outside Time y contará con la participación del artista visual Kyle Simon. Como adelanto, el proyecto de Brian Weitz presentó “Opening”, tema que forma parte de la secuencia de apertura de este material.
“Opening” presenta un sonido ambiental y experimental, además de ser el primer adelanto del álbum. La canción funciona como un vistazo al universo sonoro de The Sirens, donde la electrónica, la improvisación y la exploración sonora se encuentran con fenómenos naturales, dando como resultado una pieza de atmósfera envolvente.
La historia detrás del álbum comenzó en 2024, cuando Weitz viajó al observatorio Farrington, para trabajar junto a Simon. Desde ese espacio, ambos desarrollaron una pieza musical utilizando un telescopio equipado con sensores ópticos y fotodiodos capaces de captar la radiación luminosa de las estrellas, los planetas y la propia Luna. La luz capturada era enviada en señales eléctricas mediante un amplificador analógico y, posteriormente, se enviaban al sintetizador de Geologist; de esta manera, las variaciones de la luz modificaban en tiempo real elementos como el tono, los filtros y el ritmo.
El resultado de este experimento dio forma a The Sirens, un disco construido a partir de una sola composición que fue transformándose conforme interactuaba con las señales provenientes del cielo. Con su llegada, el disco marca un nuevo capítulo para Geologist y demuestra que su propuesta sonora puede ir más allá del uso convencional de sintetizadores para crear atmósferas envolventes e inspiradoras.
Esta es la portada:
