Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160822
Eminem utiliza sample de Spinetta en su nuevo disco

Eminem utiliza sample de Spinetta en su nuevo disco

17/Ene/2020

Eminem lanzó un disco de manera sorpresiva y en este incluye un sample de Luis Alberto Spinetta. Escúchalo aquí.

A lo largo de la historia el sample ha sido un recurso empleado en distintos tracks y, aunque a veces se acusa de plagio por usar sonidos de otras canciones, esto se ha convertido en algo recurrente en los últimos años en especial en la música popular. Hoy Eminem ha dado a conocer de manera sorpresiva su LP Music to Be Murdered By, material con 20 temas y en el que destaca una canción en particular.

Hablamos de "Stepdad", canción que contó con la producción de The Alchemist, Luis Resto y el propio Marshall Matters, nombre real de Eminem. En esta podemos escuchar un sample del tema "Peteribí" de Pescado Rabioso, agrupación que fue conformada por Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya.

Este se puede notar en el riff de la canción mezclado con un beat de hip hop. Puedes hacer el comparativo a continuación:

Es importante aclarar que los tres integrantes de Pescado Rabioso están en los créditos de la canción por lo que el uso de este extracto es legal.

¿Qué opinas sobre el uso del sample? Puedes comentarlo en nuestras redes sociales