167791
Muere Joey Image, ex baterista de Misfits

Muere Joey Image, ex baterista de Misfits

01/Jun/2020

Varias publicaciones, cuentas de redes sociales y fanáticos están rindiendo homenaje al baterista punk que luchó valientemente contra el cáncer desde 2016.

La escena punk está de luto. Hace tan solo unos minutos se dio a conocer que Joey Image, el baterista y miembro fundador de The Misfits ha fallecido esta mañana a los 63 años de edad. La noticia fue dada a conocer a través del medio The New York Hardcore Chronicles.

Joey fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2016 y al año siguiente se abrió una cuenta en GoFoundMe para financiar su tratamiento en la Universidad de Miami, donde era un posible candidato para un trasplante de hígado.

Estos procedimientos son increíblemente caros y a menudo tienen efectos secundarios devastadores. Joey actualmente conduce para ganarse la vida, pero no está seguro de si podrá continuar con esta línea de trabajo una vez que comience su tratamiento.

No es frecuente que podamos retribuir a los artistas que han moldeado nuestras vidas, pero esta es una oportunidad para ayudar a alguien realmente necesitado.Si alguna vez escuchaste los discos de Misfits en repetición, te encontraste con un amigo en un programa de terror punk, o te inspiraste para comenzar tu propia banda debido a Horror Business, considera incluso una pequeña donación. Todo ayuda”, se lee en su GoFoundMe.

El baterista estuvo en Misfits entre 1978 y 1980. Participó en el EP Horror Business, el sencillo "Night of the Living Dead" y el Beware EP. Además, sus contribuciones se pueden escuchar en el clásico Legacy of Brutality y en los álbumes de compilación homónimos. También se reunió brevemente con la banda para una presentación en vivo en el 2000.

Tras su salida de Misfits, el baterista se uniría a The Damned en una gira por Reino Unido, en la que solo participó en dos conciertos. En los años siguientes, acompañó a bandas como The Whorelords, Psycho Daisies, The Strap-Ons y The Bell Ringers.

¡Hasta pronto, Joey Image! Te vamos a extrañar.