170665
Anohni comparte covers de Bob Dylan y Nina Simone

Anohni comparte covers de Bob Dylan y Nina Simone

La cantante reinterpreta y traslada los discursos de Bob Dylan y Nina Simone a nuestro presente. 

Anohni compartió los covers de "It’s All over Now, Baby Blue" de Bob Dylan y "Be My Husband" de Nina Simone, cuyas versiones ya están disponibles en formato digital, y saldrán en vinilo de 7" el próximo 2 de octubre a través de Secretly Canadian.

La versión de Anohni para "It’s All over Now, Baby Blue" de Dylan es una esperanzadora despedida a los tiempos de dominio mediante la opresión, a su vez, es una reinterpretación de la historia contenida en las canciones orignales para contextualizarlas a las situaciones sociales del presente. Ya que ambas composiciones son de 1965, un año marcado por las marchas de Selma, la rebelión Watts y el Voting Rights Act, luchas similares a las del Black Lives Matter en este 2020.

En el caso de "Be My Husband” se trata de una canción que habla explícitamente de la sumisión marital y el deseo de aceptación. Dos mensajes que Anohni busca visibilizar en una época que pareciera no detenerse por ninguna razón y que ha normalizado cualquier tipo de violencia y represión.

Vi a Nina Simone en vivo en Carnegie Hall en 1991. El concierto no se publicitó bien y el teatro estaba a la mitad de su capacidad. Se rumoraba que ella era volátil e impredecible. Esa noche cantó y tocó con tal dignidad, tan increíblemente, e hizo 5 o 6 encores. Para mí, ella fue la músico más grande el siglo 20. Ella no escribió muchas canciones, pero las que escribió fueron de las más profundas de su época. 'Be My Husband' fue una de ellas. Las letras tienen una paradoja de aserción romántica y sumisión. Esta versión en vivo fue grabada en un concierto de Antony and the Johnsons en la Knitting Factory en NYC en 1999”, compartió Anohni.

Disfruta de ambas versiones aquí.