Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92206
Anohni: la vida después de Antony and The Johnsons

Anohni: la vida después de Antony and The Johnsons

03/May/2016

Conoce un poco más acerca de la vida de Anohni, quien está lista para lanzar su próximo álbum de estudio Hopelessness.

Anohni, originalmente conocida como Antony Hegarty, es una cantante, compositora y artista visual nacida en la ciudad de Chichester, en Inglaterra. En 1981, ella y su familia se mudaron a San Francisco. De adolescente, estuvo fuertemente influenciada por artistas como Kate Bush, Boy George, Divine, Nina Simone, Otis Redding, entre otros.

En 1990, Anohni nuevamente se mudó, pero esta vez a Manhattan. Ahí estudio en la Universidad de Nueva York, donde fundó Blacklips, un colectivo teatral con Johanna Constantine. Durante varios años, pasaba las noches cantando en bares además de escribir y dirigir producciones de teatro.

Al empezar su carrera musical, empezó a hacer presentaciones con un ensamble de músicos de Nueva York haciéndose llamar Antony and The Johnsons. Su álbum debut homónimo fue publicado en 2000. Un segundo disco titulado I Am a Bird Now llegó cinco años más tarde y fue maravillosamente acogido por la crítica, además de ganar el prestigioso Mercury Music Prize.

Las congratulaciones y cumplidos persiguieron los siguientes trabajos de Antony and The Johnsons, y brotaron colaboraciones con Björk, Matmos y Lou Reed, por mencionar solo algunos.

anohni abramovic

En 2011, Anohni regresó a las artes escénicas en una fusión de teatro, ópera y arte visual creada por Robert Wilson para representar la vida y obra de la artista de performance Marina Abramović: The Life and Death of Marina Abramović.

Con Antony and The Johnsons, la cantante ha explorado los terrenos más oscuros, melancólicos y hasta apocalípticos tanto en la música como las letras.

A principios del año pasado, anunció que su próximo disco se titularía Hopelessness y que contaría con la producción de Oneohtrix Point Never, Hudson Mohawke así como de ella misma, declarando también que sería publicado bajo el nombre Anohni.

Anohi es el siguiente paso en el camino para encontrarse a sí misma, desde su juventud en Inglaterra hasta su vida actual en Nueva York.

También ha comentado que el próximo disco será diferente a todo lo que ha hecho previamente, y que aún no está segura que aquellos que la seguían por el tipo de música que hacía disfrutarán de este nuevo estilo. Incluso ha llegado a categorizarlo como un disco de dance y electrónica experimental con una temática oscura.

Con este álbum pone también fin al lamento, pues ahora Anohni está furiosa: “No he utilizado mucho tiempo para expresar el enojo en mi vida, así que este disco es un nuevo capítulo. La furia es energetizante, es bastante empoderante". En esta nueva placa, ella canta sobre el mundo en que vivimos y sus conflictos, sobre tecnología siniestra y la avaricia que podría llevarnos a la perdición.

En agosto de 2015, y en colaboración con Josh Ralph, Anohni escribió una canción llamada “Manta Ray” para el documental Racing Extintion (2015) acerca de las especies en peligro. La canción fue nominada para “Mejor Canción Original” en los Premios Óscar y a pesar de esto, los organizadores decidieron no darles la oportunidad de presentar la canción debido a lo “limitado” que tenían el tiempo para las presentaciones.

A pesar de tener invitación para asistir al evento, ella se indignó al no ser considerada para un show en la ceremonia de premiación por ser transgénero y publicó una carta titulada “Why I Am Not Attending The Academy Awards” con el fin de sabotear a la academia.

Cabe mencionar que Anohni siempre se ha asimilado como mujer. “Mi familia y amigos más cercanos utilizan pronombre femeninos para mí[…] En mi vida personal prefiero ‘ella’. Creo que las palabras son importantes. Llamar a una persona como ella quiere, es un honor para su alma y su vida. ‘Èl’ es invisible para mí, me niega”.

Anohni ha compartido dos sencillos del nuevo disco: “4 Degrees” y “Drone Bomb Me” en los que es evidente el cambio de estilo musical que ha desarrollado en compañía de sus compañeros de producción, además del nuevo enfoque que le está dando a la escritura de sus canciones, alejadas de la abrumadora tristeza de sus discos previos.

Hopelessness estará disponible a partir del 6 de Mayo a través de Rough Trade.

No es una revista, es un movimiento.