Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175984
Helado Negro comparte cover de Neil Young

Helado Negro comparte cover de Neil Young

"Se necesitará mucho amor para cambiar la forma en cómo están las cosas", expresa el músico en su propia versión del clásico de 1978.

Recientemente, Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, compartió un cover de la canción "Lotta Love" de Neil Young, lanzada en 1978. De acuerdo con el compositor, el cover fue escrito en un momento de reflexión sobre las próximas elecciones presidenciales y la crisis global actual.

Para su realización, Roberto invitó a Jenn Wasner de Flock Of Dimes, quién muy contenta aceptó participar y de inmediato le envió un primer corte del bajo, guitarra y voz. Luego de quedar muy satisfecho, el músico le hizo llegar el track al pianista Trey Pollard y a la cantante Adron, cuya participación consistió en los coros.

Devendra Banhart también colaboró haciendo arreglos en la última línea antes del estribillo final, así que te invitamos a escucharlo a continuación y recuerda que puedes descargarlo en todas las plataformas de servicios streaming.

Me cautivó la sinceridad de la canción y me preguntaba cómo hacer una versión que te obligara a acercarte a las palabras. Quería que fuera un himnario y espiritual fuera de la religión.

Interpreté que el tema de la canción trata sobre la protección. ¿Cómo nos protegemos unos a otros? Crear esta versión me ayudó a encontrar un respiro sonoro y espero que haga lo mismo con los demás", expresó el músico.

Por otro lado, la portada del sencillo la realizó Kristi Sword, en la cual buscó mezclar diversos colores que hablarán por sí mismos del contenido armónico de la canción. Además, Helado Negro celebra su llegada al sello discográfico 4AD con "Lotta Love". Te recomendamos escuchar su más reciente EP y seguirlo en todas sus redes sociales.