176082
Fallece Baron Wolman a los 83 años

Fallece Baron Wolman a los 83 años

Con un legado fotográfico de más de 50 años, es como se despide de este plano el fotógrafo del rock & roll, Baron Wolman.

La música no solo suele apreciarse con el sentido del oído, la vista también juega un papel importante para transmitir y profundizar en las emociones que esta provoca y eso es algo que Baron Wolman entendió bastante bien desde que nació. El aclamado estadounidense, vendió su primer ensayo fotográfico en Berlín y su carrera en el mundo de las capturas y flashes despegó cuando fue invitado a convertirse en el primer fotógrafo de la revista Rolling Stone en 1967.

Baron luchaba desde no hace mucho tiempo contra ELA, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y no tiene cura; desafortunadamente perdió dicha batalla el pasado lunes 2 de noviembre. Su última y emotiva publicación fue a través de Facebook, donde se despide de las personas que apreciaron su trabajo y su compañía a lo largo de su vida, iniciando con un “Así como el sol se pone sobre el Pacífico, también, está a punto de ponerse sobre mi vida”, y finalizando con un “Ha sido una gran vida, con el amor siendo mi salvación siempre”.

Just as the sun sets over the Pacific, so, too, is it about to set over my life. A few of you know that a year ago I was...

Publicado por Baron Wolman en Domingo, 4 de octubre de 2020

Durante los siguientes tres años a su integración a Rolling Stone, el talentoso Wolman capturó grandes momentos de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Frank Zappa, Pink Floyd, Smokey Robinson y muchísimos más, también fue uno de los fotógrafos que logró guardar y mostrar visualmente los mejores momentos del Woodstock

Nunca fue difícil. Nos sentábamos y hablábamos y yo tomaba fotografías. Se estaban produciendo muchos cambios y la gente lo mostraba en la forma en que se arreglaban: cabello largo, anteojos de abuela. Para un fotógrafo, fue una maldita mina de oro", mencionó Wolman en una entrevista para RS (2011). 

Jimi_Hendrix

Janis_Joplin

 

“Mezclando negocios con placer desde 1965”

 Descanse en paz, Baron Wolman.

 

No es una revista, es un movimiento.