176078
Movie Club, el lado sofisticado e intenso de la oscuridad

Movie Club, el lado sofisticado e intenso de la oscuridad

El dúo de Venice Beach, Movie Club, lleva las distorsiones y los momentos más sublimes del rock a un plano elegante y potente al mismo tiempo.

Una de las cosas que amamos del rock, es esa manera de hacernos sentir libres. No solo es en cuanto al ritmo fuerte, las distorsiones y demás, sino que también esa fluidez y ese gozo de poder escuchar a otros seres dejarse llevar por la energía. Movie Club ha reflejado ese sentir a lo largo de sus dos años de trayectoria, ahora prepara su primer material de larga duración y aquí te contamos sobre su propuesta.

Jessamyn Violet y Vince Cuneo comenzaron en 2018 este proyecto con base en el distrito de California, Venice Beach. Y pese al ambiente playero y paradisiaco de la zona, la agrupación ha apostado por la oscuridad de las noches en las ciudades con su atmósfera sonora. Esto gracias a la creación de canciones rock instrumental que coquetean con el punk, el metal, el surf y el dark.

Movie_Club

El dúo ha sacado a la luz tres materiales de corta duración, Kraken, Hammerhead y más reciente Man O' War. Cada uno bajo distintas vertientes y ambientes sonoros, donde podemos escuchar, sobre todo, un acomodo elegante por parte de cada instrumento. Esto da como resultado un ambiente especial, que lleva la oscuridad de las distorsiones a un mundo alterno del art rock.

A finales de este 2020, el dúo prepara en grande su primer disco de larga duración. Este llevará el nombre de Black Flamingo y estará disponible el próximo 27 de noviembre. La banda es acompañada por Rami Jaffee de Foo Fighters, Jessy Greene de P!NK y Tim Lefebvre quien fuera violinista de David Bowie en Blackstar.

Reflejar el mito del flamenco negro que solo se ha aparecido una vez en la historia, la agrupación espera compartir una obra única, donde la intención es crear un disco irrepetible. A la fecha, Movie Club ha compartido como adelantos "Thunder" y "Rainshadow", y más recientemente ha salido a la luz el lead single.

"Black Flamingo" cuenta con una instrumentación de gran alcance, la cual llega gracias a la producción hecha por Jeff Thompson. Su video musical es una pieza cinematográfica artística que cuenta con movimientos acordes a los movimientos y atmósferas de la canción. Te invitamos a disfrutar de esta pieza dirigida por Ran Pink a continuación.

Sigue la propuesta de Movie Club en sus redes sociales y en Indie Rocks!

Movie Club_

No es una revista, es un movimiento.