176008

Artista del mes: Molchat Doma

Noviembre de 2020: Ela Minus, Iommic, Beabadoobee y más.

Penúltimo mes del año, y aquí te presentamos los contenidos especiales y el artista del mes de noviembre de este raro 2020: Molchat Doma.

Este joven proyecto bieloruso de post punk el cual realmente ha tenido un sonido bien logrado de los géneros que exhibe en sus redes sociales, tenía una gira planeada de cinco fechas por México –cancelada por la pandemia– sin embargo están a punto de estrenar el próximo 15 de noviembre su nuevo material Monument, firmado por Sacred Bones Records y del que en una entrevista exclusiva nos cuentan con sinceridad un poco sobre cómo han evolucionado en su carrera sin seguir la pretensión de un renacimiento del post punk y más. “En general, nada está pasando en la música. Nos encontramos en una espiral en la que se adaptan viejos estilos y se hace de una forma extraordinaria; siempre hay alguien que lo hace mejor", lee más de esta entrevista exclusiva en este enlace.

MolchatDoma_2020

Ela Minus ha sido una figura que hemos seguido desde hace tiempo por su colaboraciones con tantos artistas, aportando una increíble energía y vibra en vivo a la ejecución de los instrumentos. Esta chica virtuosa de Colombia por fin llega de la mano de Domino Records –siendo la primera artista latinoamericana en ser firmada por este sello independiente– con un material de electrónica de larga duración titulado acts of rebelion, después de varios años de experimentación y evolución. “El mundo en el que se mueve la música electrónica suele ser demasiado superficial, un escape, más que algo más. Mucha gente me cuestionó el nombre de este álbum porque lo más común en un debut es usar tu nombre, que fuera Ela Minus. Esto para que las personas que no quieran escuchar música electrónica con tanto mensaje, pudieran darle una oportunidad a mi música. Me dijeron muchas personas, que creían que iba a perder un éxito por elegir ese título y eso solo me hizo dejárselo más, porque eso es un acto de rebelión”. Checa la entrevista completa aquí.

Ela Minus - acts of rebellion

En cuanto a recomendaciones nuevas, destacamos como cada mes dos bandas de nuestra sección de Buenas Nuevas. Por un lado a una banda mexicana de la Ciudad de México, Iommic, quienes traen un sonido ponchado, lleno de riffs que pronto dará más noticias con el estreno de su primera producción de larga duración debut. Estén pendientes para que en cuento se pueda, nos vayamos a verlos en vivo.

Nacida en Filipinas y criada en Inglaterra, Bea Kristi, artísticamente llamada Beabadoobee, llega este año con Fake It Flowers, un disco que nos llamó mucho la atención por tener un estilo muy novelero pero muy natural, la voz de esta chica nos cautiva y llega de manera muy natural.

Finalmente, pronto publicaremos un listado especial de estudios de grabación independientes que día a día siguen produciendo material nuevo y de calidad en México. Valdrá la pena que les eches un ojo para conocerlos o ponerte en contacto con ellos para grabar tu demo, EP o LP.

Sigue diariamente nuestros contenidos y recomendaciones para estar al tanto de lo que sucede en la comunidad musical de todo el mundo y si puedes, compártelas en tus redes sociales, de esta forma seguirás apoyando la existencia de esta publicación.

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.