Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175819
Adam Jones de Tool lanza su propia guitarra Gibson

Adam Jones de Tool lanza su propia guitarra Gibson

28/Oct/2020

Conoce los detalles del lanzamiento y adéntrate en el viaje espacial que el guitarrista propone en su nuevo cortometraje.

Hoy por la mañana, Adam Jones, integrante de Tool, lanzó a la venta su propio modelo de guitarra en una edición limitada. Salieron al mercado solamente 79 de estos instrumentos, los cuales estaban firmados y numerados personalmente por Adam; por supuesto, se agotaron inmediatamente luego del anuncio de su existencia.

De acuerdo con la marca oficial, las guitarras se construyeron a mano por expertos luthiers y artesanos de Gibson Custom Shop, quienes reprodujeron exactamente la  Les Paul Custom Silverburst 1979 original de Jones. Si quieres recorrer cada uno de los detalles del diseño, dale click al siguiente enlace.

En conjunto con la guitarra, el integrante de Tool , quien es conocido por  su trabajo con efectos especiales para películas, compartió la canción del cortometraje que creó recientemente, titulado The Witness. La pista es esencialmente un ejecución instrumental de Tool, pues durante su creación se unió el baterista Danny Carey y el bajista Justin Chancellor.

¡Dale play, a continuación!

Estoy orgulloso de mostrar finalmente al mundo el primer lanzamiento de nuestra asociación de varios años con Adam Jones. Él es uno de los guitarristas más talentosos e innovadores en cuanto a sonido; lo llamo el señor del riff moderno y el arquitecto sónico. Su creatividad y habilidad técnica en música, efectos visuales, producción, videografía y más es insuperable y nuestra colaboración es un fiel reflejo de Adam", señaló Cesar Gueikian director comercial de Gibson, en un comunicado.

Te dejamos con algunas fotos del tan especial instrumento, y ¡no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!