108518
Miami Horror – The Shapes

9

Miami Horror – The Shapes
Miami Horror – The Shapes

Arts & Crafts México / 2017

Artista(s)

Miami Horror

The Shapes: La puerta de retorno a los nostálgicos ochenta.

La primavera ha llegado con una fuerza descomunal. Toda su energía parece haber sido canalizada en un sitio donde los sonidos hablan por sí solos e invitan a presenciar el atardecer en una terraza con palmeras acariciadas por la brisa. Un sitio en donde la fiesta parece no tener fin y la noche se vuelve cómplice de aventuras entre amigos y extraños. El tiempo se rige a través de los brindis.

Impresionante es poder pensar que para llegar a este paradisíaco lugar solo se necesita de cinco canciones. Nadie ha dicho que este viaje resultaría complicado.

Bajo un contexto totalmente ochentero, le damos la bienvenida a The shapes, el recién publicado EP de Miami Horror. Un interesante trabajo en el cual los oriundos de Melbourne plasman su peculiar estilo. Lo realizaron más propio al dejar las colaboraciones musicales de lado –algo recurrente en sus álbumes anteriores–.

Sin embargo, sí hay colaboraciones en el arte visual. A través de murales y hasta de autos personalizados terminan por ofrecer un producto como aquellos que en décadas pasadas solían realizarse.

The Shapes es divertido, fresco y generador de una atmósfera nostálgica. El peso recae en teclados contagiosos. Las texturas comienzan a fabricarse con “Sing Of The Times”, perfecta introducción de lo que el receptor podrá disfrutar por los próximos 23 minutos de reproducción. El disco va en ascenso constante, cuando parece llegar a su mejor punto resulta que aún hay más. ¡Benéfico!

“Trapeze” posee un brillante dinamismo lírico-musical.

El clímax de este pequeño -pero ostentoso- viaje se encuentra en “Leila”. Una verdadera máquina del tiempo repleta de luces neón, colores eléctricos y olor a bloqueador solar. Más que acertada la elección como primer single, que también cuenta con su versión en español, y hay que decirlo, resulta un track digno. Puede ser un posible dolor de cabeza para los detractores de la música en español, sin manchas y, sobre todo, entretenido. Es perfecto para una noche de karaoke; olvidemos el obsoleto “Llegando a la fiesta…”.

Con las emociones a tope, el álbum cierra con la amazónica “Azimba”. Fortalece la atmósfera tropical con sus matices étnicos y rompe, por momentos, el esquema retro–electrónico; que al final se restablece.

“Dark Love” despierta la sensación de brevedad. Tal como esas veces en que no quieres que algo se termine; deseas que esa terraza con palmeras movidas por la brisa, cócteles, y chicas hermosas, continúe como una noche eterna.

The Shapes es el álbum que tus amigos agradecerán haber puesto en una reunión. Miami Horror merece más reconocimiento del que tiene actualmente. El proyecto está para ser cabeza de festivales internacionales por la calidad de ésta y anteriores producciones.

Esta vez, menos fue más.

No es una revista, es un movimiento.