176274

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 2 al 7 de noviembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destaca el regreso de GusGus, el lead single del próximo material de  The Network y más.

GusGus

“HIGHER”

GusGus es una de las bandas más importantes de Islandia en la electrónica y tiene una larga trayectoria que ha dado cuenta de todo su proceso musical de evolución. Ahora, el proyecto de Birgir Þórarinsson y Daníel Ágúst estrenó un nuevo sencillo junto a Margrét Rán, la vocalista de VÖK. Este tema lleva por título "Higher" y fue lanzado a través de Oroom, su propio sello discográfico.

Musicalmente hablando, "Higher" tiene un concepto interesante, pues hay un choque electrizante de sintetizadores con un beat marcado desde el inicio, y que se mezcla con la voz de Margrét para darle mayor dinamismo a partir de todos los matices que maneja con su timbre vocal.

Por otro lado, el track también cuenta con su propio audiovisual, el cual ha sido dirigido por Arni y Kinski.

La banda originaria de Guadalajara, The Oaths, nos comparte un nuevo tema titulado "Dance With Me", el cual corresponde a una nueva forma de hacer música para ellos. Esta renovación de concepto surge a partir de la idea de madurez en su producción, fortaleciendo de una forma más distintiva su composición.

Lo que podemos escuchar de este sencillo es una especie de microdancing en donde resalta con preponderancia la melodía generada con el bajo, además de darle un soporte rítmico con las percusiones; a su vez, se le agrega un toque interesante a la música al mezclarse con un instrumento de viento que se va marcando sutilmente a lo largo de toda la canción. Por otro lado, la letra nos llama a superar los miedos y a seguir adelante en cualquier situación.

Las Ligas Menores

“Hice Todo Mal”

"¿Qué es lo que te impide que sueñes conmigo una vez?", expresa Las Ligas Menores en su más reciente entrega titulada "Hice Todo Mal". En esta ocasión, Anabella Cartolano escribe una letra muy reflexiva y nostálgica, en la cual nos recuerda que es mejor intentar hacer lo que deseamos en lugar de quedarnos de brazos cruzados, pues al fin y al cabo ¿de qué nos sirve tanto miedo?

El sencillo está disponible en todas las plataformas de servicios digitales, además, el sello discográfico Sonido Muchacho (España) sacará a la venta una edición especial en formato vinilo. Pero eso no es todo, porque la agrupación también ha compartido el video oficial de "Hice Todo Mal", en el que nos acercamos de una forma muy divertida a viaje íntimo que realizaron por Latinoamérica durante su gira del año pasado.

Fue hace un año cuando Rodrigo Llaguno, el rostro detrás del proyecto musical de Tercerojo publicó Oro (2019), su primer disco como solista. Desde entonces, el cantante se dedicó a llevar su música por distintos rincones del país, y de otras ciudades del mundo. Aprovechando la cuarentena, emprendió la auto producción de su próximo material discográfico, algo que para él resultó todo un logro. Una prueba de este resultado lo podremos escuchar en "Amantes Temporales" el primer single extraído de su nuevo álbum.

Tercerojo estrena esta melodía que bajo la influencia del pop inglés de los años 60 y el crooner estadounidense, eleva su mensaje de que no todas las relaciones de amor son de color de rosa, sino que con frecuencia, hay percances que vuelven los encuentros más difíciles y por ende, más dolorosos.

Tom Furse, conocido por ser el encargado de los teclados y sintetizadores en The Horrors, anunció en septiembre que se encontraba trabajando en su segundo material discográfico. Ecstatic Meditations verá la luz el próximo 24 de enero de 2021 vía Lo Recordings y como un adelanto de lo que podremos escuchar, el músico comparte a través de Bandcamp "A Journey In Ecstasy", su primer sencillo.

Grabada, mezclada y masterizada por el mismo intérprete en su estudio personal en Margate, Inglaterra, esta pista es un viaje directo a otro planeta. La desconexión que vivirás durante tres minutos, o en su defecto en 18 (con su versión extendida), es un momento mágico que querrás volver a repetir cuantas veces sean necesarias, una idea que compagina con la producción del disco.

No es una revista, es un movimiento.