Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176339
Conoce lo que pasó en el Rock & Roll Hall of Fame

Conoce lo que pasó en el Rock & Roll Hall of Fame

La más reciente edición del Rock & Roll Hall of Fame estuvo llena de momentos emotivos.

Durante la noche del 7 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del Rock & Roll Hall of Fame a través de la transmisión de HBO. En esta ceremonia, se realizaron homenajes a artistas como Eddie Van Halen, Whitney Houston, Depeche Mode, entre otros. La edición 2020 pasó por múltiples cambios. Originalmente la ceremonia se llevaría a cabo en mayo, siguiendo su calendario habitual, sin embargo, tras el surgimiento de la pandemia por el COVID-19, se retrasó hasta la fecha de entonces. De esta manera, la ceremonia se realizó de forma virtual, con los homenajeados recibiendo su reconocimiento de manera remota.

Lo que se pudo ver en un inicio fue a Iggy Pop presentando la entrada de Nine Inch Nails, con un homenaje hecho por St. Vincent, Miley Cyrus y Saul Williams. Por su parte, Trent Reznor agradeció y mencionó lo siguiente:

La música siempre ha sido la cosa que me hace seguir adelante, algo que creaste desde un lugar frágil e íntimo, ha llegado, resonado y afectado a alguien más, posiblemente cambiando como ven el mundo."

Un momento a destacar fue el homenaje realizado al fallecido guitarrista, Eddie Van Halen. Donde Slash, Tom Morello y Kirk Hammett se unieron para rendirle un tributo al músico en su memoria.

No creo que haya alguien que haya tocado la guitarra desde 1978 que no haya sido tocado, de alguna forma, por la influencia de Eddie Van Halen", señaló Slash

Por otro lado, también se destaca el momento emotivo con el reconocimiento hacia Whitney Houston, en donde Alicia Keys fue la presentadora y aseguró que Whitney es una de sus mayores influencias musicales. Quienes recibieron la inclusión fue su madre Cissy Houston, y su manager, Pat Houston.

Por último, se resalta la entrada de Depeche Mode al Rock & Roll Hall of Fame. En este caso la actriz Charlize Theron fue la encargada de la presentación. Además, hubo homenajes realizados por Will Butler (Arcade Fire), Chris Martin (Coldplay), CHVRCHES y ZZ Top, quienes agradecieron su legado musical.

Creciendo escuchando música en la radio y teniendo a la música, nos hizo sentir normales, nos ayudó a sentirnos parte de algo. Eso es lo que la música le hace a la gente, y creo que eso es lo que Depeche Mode ha hecho por mucha gente. Creo que la música realmente une a las personas, y Dios sabe que necesitamos eso hoy más que nunca", comentó el frontman de Depeche Mode, Dave Gahan.