Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174781
Nick Cave y Nicholas Lens lanzarán una ópera

Nick Cave y Nicholas Lens lanzarán una ópera

El cantante se ha asociado con el compositor belga Nicholas Lens para lanzar su autodenominada "ópera de confinamiento".

Después de un encierro obligatorio debido a la pandemia mundial del coronavirus, tenemos la noticia de que Nick Cave se ha unido a Nicholas Lens para lanzar una ópera bajo el título de L.I.T.A.N.I.E.S, o como ellos la denominan: "ópera de confinamiento".

Lens, quien es conocido internacionalmente por su ópera "Slow Man" de 2012, comenzó a trabajar en el proyecto después de encontrarse en un cabo suelto durante el confinamiento social, por lo que comenzó a explorar su ciudad natal de Bruselas en bicicleta. Según un comunicado oficial, la inquietante quietud de la ciudad le recordó una visita anterior que hizo a la prefectura japonesa de Kanagawa, hogar de algunos de los templos budistas más antiguos y preciados del mundo.

La idea inicial de L.I.T.A.N.I.E.S nació en el silencio natural que se eleva desde el bosque verde lluvioso y vivo que rodea estos templos del siglo XIII. Y debido a que mi memoria funciona en frases musicales, escribir L.I.T.A.N.I.E.S se ha convertido en mi método para recordar la paz que encontré mientras visitaba Japón también", comentó Nicholas Lens.

Después de su inspiración inicial, Lens reclutó a Cave para escribir la letra de sus composiciones, ya que habían colaborado anteriormente en la ópera de 2014 "Shell Shock", que se centra en los horrores de la guerra.

Nicholas me llamó durante el encierro y me preguntó si podía escribir 12 letanías. Estuve felizmente de acuerdo. Lo primero que hice después de colgar el teléfono fue buscar '¿Qué es una letanía?'. Aprendí que una letanía era una serie de peticiones religiosas y me di cuenta de que había estado escribiendo letanías toda mi vida", señaló Nick Cave.

L.I.T.A.N.I.E.S se lanzará a través de Deutsche Grammophon el 4 de diciembre de 2020, por lo que te invitamos a que estés atento a más actualizaciones en Indie Rocks!