Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172543
Nick Cave lanzará 'Idiot Prayer', su álbum en vivo

Nick Cave lanzará 'Idiot Prayer', su álbum en vivo

El músico también prepara un proyección en cines de todo el mundo de su reciente concierto en el Alexandra Palace de Londres.

Nick Cave anunció el lanzamiento de Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandre Palace, álbum en vivo que recogerá su emblemática presentación en dicho recinto de Londres realizada el pasado 23 de julio que fue transmitida vía streaming. Además de la entrega discográfica, el músico australiano prepara también una proyección de este concierto que llegará a cines en noviembre.

El evento se trató de una interpretación de piano en solitario desde el venue londinense, donde Cave tocó una selección de 22 canciones que abarcan su etapa con The Bad Seeds (incluido su último disco Ghosteen) y con la banda Grinderman. El material audiovisual fue dirigido por Robbie Ryan -cinematógrafo reconocido por su colaboración en la película Marriage Story-, fue editado por Nick Emerson -reconocido por su trabajo en Lady Macbeth-, mientras que la música fue grabada por el productor Dom Monks.

Me encantó tocar versiones deconstruidas de mis canciones en estos shows, destilándolas a su forma más esencial. Sentí que estaba redescubriendo las canciones por completo y comencé a pensar en entrar al estudio y grabar estas versiones reimaginadas en algún punto.

Luego llegó la pandemia, el mundo entró en confinamiento y entró en un inquietante silencio y autorreflexión. Fue dentro de este silencio que comencé a pensar en la idea de no solo grabar las canciones, sino filmarlas también. Este es el álbum tomado de esa película. Es un rezo al vacío, un souvenir de un momento extraño y precario en la historia. Espero que lo disfrutes", comentó Nick en un comunicado.

El concierto del pasado mes de julio se llevó a cabo cuando, según informa Cave, el gobierno inglés comenzó a reabrir algunos lugares de esparcimiento como parte de las medidas de relajación del confinamiento producido por el COVID-19.

Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace será publicado en CD, vinilo y plataformas digitales el próximo 20 de noviembre vía Bad Seed Ltd. Mientras tanto, la entrega cinematográfica comenzará a proyectarse en cines el día cinco del mismo mes como una nueva colaboración entre Nick Cave y la distribuidora Trafalgar Releasing, quienes anteriormente habían trabajado con el músico australiano en los filmes Distant Sky: Live in Copenhagen (2018), One More Time with Feeling (2016) y 20,000 Days On Earth (2014).

 

IDIOT PRAYER NICK CAVE

 

Tracklist de Idiot Prayer:

1. "Spinning Song" 
2. "Idiot Prayer" 
3. "Sad Waters" 
4. "Brompton Oratory" 
5. "Palaces of Montezuma" 
6. "Girl in Amber"
7. "Man in the Moon" 
8. "Nobody's Baby Now" 
9. "(Are You) The One That I've Been Waiting For" 
10. "Waiting for You" 
11. "The Mercy Seat" 
12. "Euthanasia" 
13. "Jubilee Street" 
14. "Far from Me" 
15. "He Wants You" 
16. "Higgs Boson Blues" 
17. "Stranger Than Kindness" 
18. "Into My Arms" 
19. "The Ship Song" 
20. "Papa Won't Leave You, Henry" 
21. "Black Hair" 
22. "Galleon Ship"