Angel Olsen lanza su propia versión de “I'll Be Seeing You”

El clásico de los años 30 “I'll Be Seeing You” está de regreso gracias a la interpretación de Angel Olsen.

Durante agosto, la cantautora estadounidense Angel Olsen compartió su nuevo álbum de estudio llamado Whole New Mess, un disco que acompaña al LP All Mirrors del 2019. Desde entonces no ha parado de crear cosas.

“I'll Be Seeing You" es ese clásico de los años 30 que nunca falla y que seguro has escuchado más de una vez con un intérprete distinto, como fue el caso de Billie Holiday, Frank Sinatra, Mildred Bailey, etc.

Esta vez fue el turno de Angel Olsen. Por medio de un post en Instagram y muy a su estilo, nos mostró un pequeño fragmento de “I'll Be Seeing You"; en él agrega que ha estado trabajando en distintos covers, algunos esperados y otros no. A continuación puedes verlo, solo dale play:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Working on some covers, some expected, some not. This one’s been close to the heart lately. “I’ll be seeing you” Original music by Sammy Fain and lyrics by Irving Kahal. Published in 1938, it was inserted into the Broadway musical Right This Way, which closed after fifteen performances. Later made famous by Billie Holiday, Frank Sinatra, and my favorite jazz/ swing/ blues singer Mildred Bailey. - -Speaking of which, if you’re unfamiliar check out some of Mildred Bailey’s work. From Wikipedia: “Mildred Bailey (born Mildred Rinker; February 27, 1907 – December 12, 1951) was a Native American jazz singer[2] during the 1930s, known as "The Queen of Swing", "The Rockin' Chair Lady" and "Mrs. Swing". Some of her best-known hits are "For Sentimental Reasons", "It's So Peaceful in the Country", "Doin' The Uptown Lowdown", "Trust in Me", "Where Are You?", "I Let a Song Go Out of My Heart", "Small Fry", "Please Be Kind", "Darn That Dream", "Rockin' Chair", "Blame It on My Last Affair", and "Says My Heart". She had three singles that made number one on the popular charts.[3]”

Una publicación compartida de Angel Olsen (@angelolsenmusic) el

Con esto esperamos que Olsen nos sorprenda con un álbum exclusivo de covers que han marcado a generaciones a lo largo de la historia pues recientemente compartió una versión del clásico de los 60 de Bobby Vinton “Mr. Lonely”, el cual aparece en la banda sonora de la próxima película Kajillionaire de Miranda July

¿Qué canción te gustaría escuchar con la delicada y sutil voz de Angel Olsen?

Pink Floyd remasterizará 'Delicate Sound of Thunder'

En próximas fechas podrás ver y escuchar la reedición del disco y película Delicate Sound of Thunder de Pink Floyd.

Por medio de Twitter fue como la banda dio a conocer que durante el próximo mes de noviembre estará disponible una remasterización de lujo de su álbum en vivo y película de concierto en Long Island Nassau Coliseum durante agosto de 1988, Delicate Sound of Thunder.

La película está ahora restaurada con los negativos originales de 35 mm y se pasó a calidad de resolución 4K gracias al trabajo de Benny Trickett y Aubrey Powell de los estudios Hipgnosis. Esta estará disponible en formato Blu-ray y DVD. 

Por su parte, el sonido en vivo de Delicate Sound of Thunder fue remezclado por David Gilmour, Damon Iddins y Andy Jackson, quien ha trabajado durante años con Pink Floyd. Este estará disponible en juegos de dos CD, tres LP, vinilos o un juego de cuatro discos, todos y cada uno de ellos contará con más de un bonus track.Pink Floyd_2020

 

“Dos Uno Nueve”, el nuevo sencillo de Omar Apollo

Dentro de un homenaje a la vida de Selena, Omar Apollo dio a conocer su nuevo sencillo, el cual es un corrido que fue presentado junto a la la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y al colectivo Yellow Room Music.

Este 26 de septiembre fue llevada a cabo la edición 2020 del festival Solidarity For Sanctuary. En esta celebración particularmente fue celebrada la vida y obra de Selena Quintanilla, y para ello se unieron distintos artistas con ascendencia latina, entre ellos Omar Apollo y Lido Pimienta. El cantante de R&B aprovechó la ocasión para dar a conocer su nueva canción "Dos Uno Nueve".

Este tema es un adelanto más de lo que será un nueva producción que viene en camino. Procede a "Kamikaze" y a "Stayback", aunque la diferencia con "Dos Uno Nueve" es que el artista explora otros horizontes sonoros y se acerca al género del corrido. Así es, acompañado de guitarras acústicas fascinantes, así como bajos y juegos celestiales de voces es que podemos disfrutar de una canción atípica para lo que conocemos del artista.

En este corrido, Omar Apollo narra las complicaciones que hubo en su vida, desde los problemas económicos hasta las situaciones adversas que sufrió por su influencia latina. Posteriormente narra la emoción de seguir adelante y disfrutar del proyecto que ha construido a lo largo de estos años. El nombre está inspirado en su código de residencia en Indiana.

Mientras crecía, tuve que lidiar con un montón de obstáculos que le dieron forma a mi personalidad. Mi vida está constantemente cambiando, y mientras me acostumbro a este nuevo estilo de vida de estar viajando, conociendo personas y haciendo música como sustento, siempre amaré regresar a casa en Indiana", señaló Omar.

Te invitamos a disfrutar este tema vía Warner Music.

También puedes disfrutar a continuación de la versión realizada para Solidarity For Sanctuary a continuación, esto a partir del minuto 1:37:00. Junto al ensamble musical Yellow Room Music y la Filarmónica de Los Ángeles podemos observar además a Omar Apollo hacer un cover de "Como La Flor" y "Dreaming Of You" de Selena. Finalmente es presentado "Dos Uno Nueve", siendo un hecho histórico, ya que la Filarmónica jamás había tocado corridos en más de 100 años de su fundación.

Omar Apollo_Dos Uno Nueve

Jack White se une a CopperSound para crear un nuevo pedal

Con un bucle de efectos, es como Jack White anuncia el lanzamiento de un nuevo pedal que ha estado usando en la última gira de The Raconteurs.

CopperSound Pedals creó como un regalo en Third Man Records para Jack White en 2016, un Telegraph Stutter, pedal de interruptor de apagado momentáneo, personalizado y único en su tipo; la respuesta por parte de White fue tan buena que ahora, en 2020, se unieron para crear algo que tú puedes tener.

Se trata del Third Man Triplegraph, un pedal de octava digital con tres teclas telegráficas de código morse, así como un bucle de efectos y una variedad de modos de funcionamiento.

El pedal que en total tuvo un proceso de cuatro años, cuenta con dos ediciones disponibles dentro del mercado: La versión estándar y la edición limitada. Esta última únicamente cuenta con 100 ejemplares y tiene un exclusivo acabado amarillo, impresión en blanco y negro, una placa de identificación de serie mecanizada de acero personalizado, un certificado de autenticidad firmado por el mismo Jack White y un libro de diseño personalizado, todo elegantemente empaquetado en un caja de edición especial; por su parte, la versión estándar tiene un acabado en negro mate nítido con impresión en amarillo y blanco, empaquetada en una caja simple y normal.

Jack White_Pedal

Por ahora, el Third Man Triplegraph únicamente está disponible a través de la tienda Third Man, y junto con la baterista Carla Azar y el bajista Dominic Davis, Jack White nos da una probadita de como se escucha este pedal.

Enjambre presentó su nuevo disco en un streaming

Próximos Prójimos fue el pretexto perfecto.

Durante este pandemia, la vida se ha vuelto mucho más compleja para muchos y el toparnos con nuestro verdadero yo ha sido revelador, sabiendo que necesitamos reinventarnos; el agua que no se mueve, se estanca. En una nueva forma de compartir música, este sábado se presentó Enjambre, bajo la plataforma Irrepetible, para presentar su nuevo material Próximos Prójimos en vivo, unas horas antes de ser lanzado oficialmente en plataformas digitales; recordemos que este álbum estaba en obra negra antes de la pandemia y se terminó durante este tiempo de incertidumbre, lo que fue positivo, según la propia banda, pues seguramente en situaciones normales, estarían de gira y hubiesen tardado mucho más en terminarlo.

La cita se pactó a las 20:30 H y los fans se mostraban emocionados, conectándose desde horas antes, como suele ocurrir cuando hay conciertos presenciales, para convivir entre ellos e interactuar con el ambiente, solo que ahora a la distancia. Con algunos problemas de conexión al inicio y desfase de algunos minutos, abrieron esta presentación atípica y los ‘conectados’ explotaban desde casa al verlos poner los primeros acordes; “Relámpago” sonaba para ir calentando gargantas y “Divergencia”, una de las canciones que ya habían sido lanzadas con anterioridad.

El líder de la banda, Luis Humberto Navejas, agradeció a los incondicionales que los apoyaran en un momento atípico para todos y así introdujo “La Batalla”, una canción que asegura que la batalla, a veces, es contra uno mismo; aunque los gritos y aplausos entre canciones se ausentaron, cuando Julián Navejas interpretó “Extraños Días de Abril”, el público virtual pareció disfrutar esta interpretación.

enjambre 2

A este momento especial, le siguió “El Derrumbe”, una canción que hace reflexionar sobre los momentos en crisis y sobre ese vacío que alguien nos deja; continuaron con “Secuaz”, que también había sido presentada en sus redes unos meses antes, “Desconfía”, una rola que mantiene la esencia de sonido de la banda; le siguió “Adormecido” y “Alter Ego”, con la idea que no somos lo que parecemos o, más bien, lo que aparentamos.

Tras la interpretación de Próximos Prójimos, llegó la hora de las complacencias que los fans manifestaron y tocaron algunas de las favoritas de Enjambre y los huéspedes del Orbe, Daltónico y Proaño, de los discos anteriores de los Navejas. “Makin' It Back” fue de las peticiones y la interpretó Rafa; “Nueve”, del disco de Proaño y “Enemigo”, una de las canciones que eran más esperadas, por su éxito entre los seguidores. Aunque el vocalista trataba de hacer una introducción entre canciones, la interacción se notaba necesaria para la banda. Terminaron con “El Ordinario”, “Somos Ajenos” y “Rosa Náutica”, para después dar una despedida escueta, solo con un ‘gracias’ y el final de la interpretación en vivo.

Esta vez, no hubo encore, pues éste siempre se da tras la adrenalina del público que pide al artista que vuelva al escenario para dar una canción más; aunque este formato digital sea la manera que tenemos para acercarnos a nuestros artistas, las opiniones son divididas y, si bien, la fusión de lo digital y lo presencial parece ser una nueva opción para el futuro, en este concierto el ambiente fue extraño, hubo algunas fallas técnicas que son entendibles y la energía durante éste se mantuvo plana; sin embargo, la calidad del sonido fue excelente y el ímpetu de la banda por ofrecer un buen espectáculo fue lo que mantuvo a los ‘enjambre escuchas” pegados a la pantalla.

Rammstein anuncia remasterización de su álbum debut

Para celebrar el inicio de una larga trayectoria musical, la banda formada en Berlín presenta una nueva versión de Herzeleid.

Hace 25 años, el mundo fue participe del lanzamiento del álbum debut de Rammstein y para celebrarlo la banda ha anunciado su remasterización, la cual saldrá a la venta el próximo 4 de diciembre. En su momento, el disco no alcanzó las ventas esperadas y fue gracias a las presentaciones en vivo que Herzeleid alcanzó el número 8 en las listas de popularidad de Alemania.

Ahora bien, al igual que en 1995, el diseñador Dirk Rudolph es el encargado de realizar las ilustraciones correspondientes. De acuerdo con la banda,  Herzeleid (Edición XXV Aniversario - Remastered) estará disponible en todas las plataformas digitales, en formato CD y vinilo. Puedes pre ordenarlo, dando click al siguiente enlace.

 

View this post on Instagram

 

Today 25 years ago - come back with us into the future on rammstein.com!

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

Recientemente, la agrupación confirmó que se encuentra trabajando en música nueva y si el año próximo es más amable con los seres humanos, sus seguidores mexicanos podrán escucharlos en vivo en las dos fechas que tienen preparadas para el Foro Sol de la Ciudad de México.

Te recomendamos estar pendiente de Indie Rocks! para más información, además de visitar la página oficial de la banda en donde encontraras imágenes de la edición limitada.

Rammstein_2020

Tracklist:

01. "Wollt ihr das Bett in Flammen sehen"
02. "Der Meister"
03. "Weisses Fleisch"
04. "Asche zu Asche"
05. "Seemann"
06. "Du riechst so gut"
07. "Das alte Leid"
08. "Heirate mich"
09. "Herzeleid"
10. "Laichzeit"
11. "Rammstein"

Sia comparte el tema “Courage To Change”

Este es el segundo tema estrenado de Music, el soundtrack del filme debut de la cantante como directora.

"Courage To Change" es un extracto de la banda sonora del próximo debut como directora de Sia, la película llevará por título Music, largometraje protagonizado por Kate Hudson, Leslie Odom, Jr. y su colaboradora habitual Maddie Ziegler.

La película se anunció por primera vez en el Festival de Cine de Venecia de 2015 y originalmente estaba programada para estrenarse en octubre de 2019, pero luego se retrasó hasta este mes. La primera canción liberada para la banda sonora fue "Together", co-escrita por Sia y Jack Antonoff. Este tema llegó con un colorido video musical en mayo. Chécalo a continuación:

Ahora, la artista libera "Courage To Change", donde presenta una letra inspiradora que transmite un mensaje de empoderamiento.

Ahora más que nunca necesitamos pelear por un mejor mañana. Ser valientes, ser audaces y trabajar por cambios positivos que queremos ver en el mundo”, comentó Sia mediante Twitter.

Escucha a continuación la nueva canción realizada por Sia:

Por otra parte, a principios de mes, David Guetta y Sia colaboraron juntos en un nuevo single titulado “Let’s Love”. El dúo ha lanzado temas exitosos como “Titanium”, “Flames”, “She Wolf”, “Bang My Head”, entre otros.

Bat for Lashes comparte cover de “We’ve Only Just Begun”

Del pop suave, a la melancolía y cruda realidad.

Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes, nos sorprende con algo diferente. Se trata de un cover de “We’ve Only Just Begun”, canción original de la banda The Carpenters, lanzada en 1970. Esta versión es un poco diferente ya que tiene un toque de mayor melancolía, gracias a la participación de la London Contemporary Orchestra.

A pesar de que esta canción ya había sonado en varias presentaciones de Bat for Lashes en 2016, la compositora británica quiso sorprender a sus fans con esta nueva versión de estudio. Impregnándole esa voz tan única y su piano que transmite una realidad más cruda y distinta a la versión alegre y centrada en el género pop suave.

Está versión de “We’ve Only Just Begun” fue producida en conjunto a TJ Allen,  y se grabó en Los Ángeles durante el confinamiento, posteriormente se añadieron los instrumentos de la London Contemporary Orchestra,

Dale play a continuación y disfruto de los toques diferentes que no le quitan su esencia a la versión original de The Carpenters.

 

Elsa y Elmar comparte video de “Haciendo Discos”

El nuevo video de la cantante colombiana es un extracto de su más reciente álbum Cuatro veces 10.

El pasado 1 de mayo Elsa y Elmar develó su EP titulado Cuatro veces 10, un trabajo bastante interesante que está apegado a lo pop. La artista colombiana sacó el mejor provecho de este aislamiento, por lo que desde el 24 hasta el 29 de abril lanzó por día cinco de los temas que compondrían a su nueva producción.

Ahora como parte de esos tracks, Elsa revela el metraje hecho para "Haciendo Discos". La dirección estuvo a cargo de Mateo González y quien le da vida al papel protagónico es la fisicoculturista Michelle Fuentes. El video muestra de una manera creativa cómo los discos de vinilo deben de ser plantados y regados en un jardín, además de mostrar los ingredientes principales para elaborarlos dentro de este mundo creado para el visual. Dale play aquí abajo:

Sobre la letra, nos habla de las diferencias entre las relaciones en pareja, cómo hay quien puede aportar más, mientras que la persona contraria no está segura de lo que quiere, generando un vaivén entre el quedarse o no.

No te pierdas Cuatro veces 10 y escucha a continuación lo más reciente de Elsa y Elmar:

Ya puedes escuchar 'Fugaces', el nuevo EP de Islas

Música para reflexionar y mejorar.

Para este año, la agrupación mexicana Islas, tenía previsto un show muy especial en la CDMX. Lamentablemente debido a la situación actual, el concierto tuvo que posponerse hasta nuevo aviso. No obstante, en los últimos meses, Ricardo Castillo, Israel Caballero, Juan Pablo Bolio y Guillermo Sánchez continuaron trabajando en la producción de su nuevo extended play, Fugaces (2020), el cual se encuentra disponible a través de tu plataforma de streaming favorita.

A comparación de su primer entrega, Sonido de Ultramar (2019), este material no contiene ninguna colaboración especial. Sin embargo, sigue conservando en las cinco pistas que lo componen, su ya conocido mix de dream pop, shoezage y downtempo que tanto los caracteriza.

La cordialidad con la que Islas te acoge en Fugaces es incomparable. Su sencillo "Básica", da apertura a este EP con riffs enérgicos de guitarra y batería; mientras que el cierre es más bien sutil al ritmo de "Cómodo", una pieza gentil y atrevida, que encaja a la perfección con lo que la misma banda denomina como "música contemplativa para almas melancólicas". Esta entrega cuenta con los Hermanos Hino en la producción y se grabó en los Estudios Topetitud, La Planta Estudios y Ojo Rojo bajo el sello de Amatista Records.

'Básica' habla sobre las amistades donde la confianza es profunda y por lo tanto las charlas y los argumentos también lo son, provocando que en muchas ocasiones se digan cosas en extremo honestas y por lo tanto, hirientes", expresó la agrupación.

Te compartimos a continuación Fugaces ¡Disfrútalo!