9

Dream Wife
So When You Gonna...

Lucky Number Music Limited / 2020

Dream Wife

La intensidad de buscar nuevos caminos y las despedidas necesarias son narradas por Dream Wife en su segunda producción discográfica.

Luego de cuatro años del lanzamiento del primer EP de la agrupación londinense, y de llevar su puesta en escena a recintos importantes en todo el mundo, Dream Wife es un sonido propio, único e irrepetible. La mezcla entre el punk, el sudor de los bares en la noche y los riffs de guitarra que suenan durante toda la canción nos dan un resultado que nunca cansa al escucha. Su nueva producción So When You Gonna... refresca esa noción y le brinda una mirada melancólica del trío de chicas que se va consolidando poco a poco.

"Sports!" abre el disco con un beat potente, el riff de guitarra le acompaña generando un sonido lleno de rabia. La letra cantada por Rakel Mjöll es un primer aviso para que estés atento a lo que será un intenso viaje de introspectiva sobre tus sentimientos más profundos. "Ves que la altura es tiempo, el tiempo es dinero, nunca te disculpes", es una consigna clara sobre uno de los mensajes principales de la obra, salir adelante como sea.

La potencia baja un poco con la melancolía de "Hasta La Vista". Un coro pegajoso en español es la conclusión de una despedida tras comprender los fallos en una relación. El trabajo de producción de Marta Salogni logra captar esta textura cercana al pop sin omitir la influencia punk rock de la banda. "Homesick" se muestra un poco más densa y oscura, con juegos de voces que van de gritos a susurros la agrupación comparte una historia sobre el momento menos adecuado para ser abordado por la melancolía.

"Validation" baja la intensidad del ruido y plantea una crítica sobre la manera en que otros aprueban o no lo que eres. Además es una invitación a las mujeres para que no dejen de sentirse especiales pese a cualquier situación adversa. La guitarra de Alice Go pierde la distorsión pero no se detiene, y el protagonismo que toma es interesante en esta parte del disco. Los acordes suavizan un mensaje optimista en "Temporary", donde el trío te recuerda la valentía que tienes para agarrar fuerza cada día y superar tus problemas.

En la segunda parte del disco destacan las emocionantes letras, estas se tornan maduras y te invitan a no perder tu tiempo con relaciones o cosas que no valen la pena, "U Do U" es un ejemplo de eso. Por su parte "RH RN" te recuerda que no debes alejarte de los problemas, que ya no estas para huir, sino para afrontar.

Dream Wife 2020

Es normal que la melancolía nos venga a buscar mientras intentamos dejar el pasado ¿No? "Old Flame" es esa mirada hacia atrás, donde recuerdas aquellos buenos tiempos que se volvieron malos. Con un sentido más baladezco, Dream Wife deja de lado el sonido punk y llena de colores estos recuerdos que por lo normal son tristes.

La intensidad regresa para la parte final del disco, "So When You Gonna..." es una cátedra de punk rock protagonizada por las guitarras y el reclamo en la letra a aquella persona que se ve lenta en los movimientos para llegar a algo más... Un recordatorio para ellos que no saben seguir las señales. "Hold On Me" es un inicio turbulento con alguien más, es la parte complicada cuando comienzan a ponerse limites y los momentos embarazosos aparecen ¿Vale la pena comenzar de nuevo?

La obra cierra con "After The Rain", un recordatorio sobre la importancia del respeto al cuerpo y a las decisiones de los demás. La nostalgia del doloroso pasado que sufren muchas mujeres es una reflexión final sobre la empatía y el respeto a la mujer que falta trabajar por muchas sociedades en el mundo.

Dream Wife marca en su nuevo disco un discurso contundente, lleno de reflexión, juventud e identidad. So When You Gonna... llega vía Lucky Number Music, puedes adquirir tu versión en físico dando clic aquí. Por ahora te invitamos a buscar nuevos horizontes escuchando el álbum aquí.