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Ticketmaster explora la posibilidad de verificar el estado de salud del público

Ticketmaster explora la posibilidad de verificar el estado de salud del público

12/Nov/2020

Aunque la empresa ve una oportunidad de reactivar la industria a través de modificaciones a su aplicación móvil, aún no tiene las facultades de hacer cumplir ningún requisito al público.

Recientemente, Ticketmaster anunció que se encuentra desarrollando un plan de verificación sobre el estado de salud de la gente antes de que asista a un concierto organizado por la empresa de entretenimiento. De acuerdo con un informe para la revista Billboard, esta idea explora las posibilidades de que como público le corrobores a la compañía, que has dado negativo en la prueba de coronavirus 24 o 72 horas antes del evento, o en dado caso, informes que te has aplicado la vacuna.

Pero ¡ojo! porque solo son ideas por el momento, pues aún no hay vacuna que haya sido aprobada para aplicarse ni se ha autorizado a ninguna empresa proporcionar tecnología compleja necesaria para brindar resultados de vacunación en tiempo real. Aún así, Mark Yovich (director de Ticketmaster) espera que la demanda de servicios de detección digital atraiga la atención de inversores y empresarios.

Ya estamos viendo a muchos proveedores de atención médica externos prepararse para manejar la investigación, ya sea para recibir una vacuna, realizar una prueba u otros métodos de revisión y aprobación, que luego podrían vincularse a través de un boleto digital para que la entrada al evento sea verificada para todos", dijo Yovich.

La noticia llega luego de que la  farmacéutica Pfizer informó que los resultados del ensayo de la fase 3 de su vacuna candidata en contra de la enfermedad mostrará un 90% de efectividad.

Ahora bien, si el plan se llevará a cabo, los fanáticos tendrían que comprar su boleto y  permitir la entrega de los resultados de su prueba o datos de vacunación (hechas desde algún laboratorio o clínica regional) a una compañía de aprobación de salud, quienes se encargarían de pasarles la verificación a Ticketmaster.

En caso de que el resultado sea negativo o la vacuna este aplicada, la empresa automáticamente emitirá los accesos digitales desde su aplicación. De forma contraria, no se permitiría la entrada al concierto. Es importante señalar, que de acuerdo con el informe, Ticketmaster nunca tendría acceso a los registros médicos pues solo recibiría la verificación de si un fan está autorizado por parte de las empresas de salud, para asistir al evento en una fecha determinada.

El objetivo de Ticketmaster es proporcionar suficiente flexibilidad y opciones para que los lugares y los fanáticos tengan múltiples caminos para regresar a los eventos. Se está trabajando para crear integraciones a nuestra API y tecnología líder de venta de boletos digitales, ya que buscaremos aprovechar las mejores soluciones basadas en lo ecológico. luminado por funcionarios y deseado por los clientes", añadió.

El asunto no termina ahí, pues con esta iniciativa también se busca erradicar la reventa de boletos físicos e implementar la estrategia SmartEvent que permitiría a los organizadores tener un mejor manejo del distanciamiento social, el acceso a la entrada y el rastreo de contactos.

Evidentemente, es un asunto que abre la discusión para ser analizado con detenimiento y desde muchos puntos de vista, tomando en consideración los contextos de cada país. Mientras tanto, te recomendamos quedarte pendiente de Indie Rocks! para más información.

 

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