Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103094
Floating Points DJ set en Foro Normandie

Floating Points DJ set en Foro Normandie

Luis
Antonio Rojas

02/Dic/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

Floating Points (DJ Set): Sumersión a un océano de ritmos exquisitos.

Floating Points lleva ya algunos años siendo uno de los DJ's más místicos e infravalorados del mundo. Sus sesiones pinchando discos o en versión live act son de las más aclamadas en festivales europeos y por fin teníamos la oportunidad de presenciar uno de sus DJ Sets en la Ciudad de México.

El evento, realizado el 1 de diciembre de 2016 en el recién re-abierto Foro Normandie estuvo a cargo de las productoras Dynamic Waves y Get Move, esta última celebraba su octavo aniversario y es famosa por haber traído por primera vez a artistas de la talla de Tale Of Us o Dixon por lo que siempre han sido sinónimo de calidad.

El acceso inició a las 23:45 debido a unas pequeñas fallas en el audio y que dieron un poco más de tiempo para que Floating Points dejara todo listo para iniciar a las 00:15 horas. Comenzó su set con música muy diversa, empezando por algo de jazz, para después ir a una breve secuencia de ritmos latinos / afroamericanos, y finalmente terminar la primera hora de su show con varias canciones de rock psicodélico y algo de disco y pop en las cuáles destacó "Feel So Real (Won't Let Go)" de Patrice Rushen.

Un vídeo publicado por Axel Ochoa (@donmorro) el

Para la segunda hora de su sesión le subió un poco el ritmo al asunto y comenzó a pinchar bastante house noventero que comenzó a agitar a los presentes de una manera más ordenada y planificada. Tracks como "Sandman" de Blue Boy fueron parte de la segunda hora que no dejó de lado ritmos disco con tracks como el clásico de los 70 de Candio "Rock & Shuffle (Ah-Ha).

  Un vídeo publicado por Axel Ochoa (@donmorro) el

Para casi el momento de llegar a la tercera hora de show, Floating Points nos deleitó con el track más increíble de la noche: "Future (Kenny Larkin Tension Mix)" de Kevin Saunderson Ft. Inner City. Un track totalmente "Made In Detroit" de tres de las leyendas de la ciudad cuna del Techno. El resto de la noche Floating Points continuó mezclando diversos ritmos y sonidos, creando todo un viaje por su colección musical, y nosotros siendo privilegiados por eso. Para terminar, debo mencionar algo muy importante: Floating Points pinchó toda su sesión con viniles, algo que se agradece, se disfruta y se aplaude a quien lo haga porque es algo bastante complicado y una técnica que cada vez se utiliza menos en el mundo de la música electrónica.

Un vídeo publicado por Axel Ochoa (@donmorro) el

La iluminación del Foro Normandie no estaba apta para tomar fotos durante el DJ set de Floating Points.

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Luis
Antonio Rojas

No es una revista, es un movimiento.