Ruido Rosa
Fragmentos

Tape Sicario Music / 2019

Ruido Rosa

22/Jul/2019

Fragmentos inaugura una etapa más madura de Ruido Rosa.

Cuando piensas en la escena musical en México se te vienen a la mente bandas como Little Jesus, Zoé, Café Tacvba, Enjambre, Camilo Séptimo, entre otras, todas compuestas por hombres, ya que la industria musical siempre ha estado dominada por ellos. Sin embargo, Ruido Rosa con su propuesta nos muestra que hay mujeres combatiendo este problema, así como una visión más fresca de la música.

La espera fue larga, y durante todo este tiempo Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alice Zepeda (batería) estuvieron trabajando en proyectos personales que las ayudaron a comprender el camino que querían trazar para llevar su música. El titulo del EP surge de la manera en la que trabajaron, no necesitaban estar juntas para crear, tomaron pedacitos de cada una que después unieron para formar Fragmentos.

La nueva producción discográfica está compuesta por seis canciones, la primera es "Armas", con la cual decidieron abrir por ser una de sus favoritas, y fue un gran acierto, pues sus sonidos potentes y crudos dejan claro que es una nueva etapa para Ruido Rosa, y habla acerca de estar lista para enfrentar la vida misma.

"Casa de Naipes" cambia un poco el ritmo por uno más suave, y en ella nos cuentan la fragilidad que existe en cada mentira y cada engaño. La voz de Ale entra para hipnotizarte con "Ojos Bellos", tema que presentaron hace unos meses con un video que se enfoca en recrear la mirada masculina y admirar la belleza desde otra óptica.

El single "Renacer" únicamente puede ser descrito con una palabra: fuerza. No solo por el potente sonido, sino también por el mensaje que te dice que es necesario salir del letargo y resurgir. La canción más romántica y por lo tanto con un ritmo más suave es "Vértigo", en la cual se explora el miedo a enamorarse, pero a la vez las ganas de ceder y permitirte querer.

"Solo" es el tema que le podrías dedicar al fuckboy para confrontarlo con su soledad, además es una perfecta elección para cerrar Fragmentos, pues volvemos al rock clásico y crudo que las caracteriza, también nos recuerda que el sonido Ruido Rosa maduró y ha llegado para reafirmar su importante lugar en la escena musical mexicana.

Ruido Rosa regresa con un excelente material y un sonido más estilizado. Aunque la banda parte del rock, juega con los beats en busca de nuevos ritmos, pero sin duda los riffs de las potentes guitarras son los que atrapan toda tu atención. Con Fragmentos, Ruido Rosa no solo se define sino también llega para marcar una nueva pauta y ofrecer un sonido diferente al de las demás bandas, no les pierdas la pista.