Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175516
Osees — Metamorphosed

8

Osees
Metamorphosed

Castle Face Records / 2020

Artista(s)

Osees

27/Oct/2020

Rabia, psych y las influencias detrás de Osees.

Osees, previamente conocidos como Orinoka Crash Suite, OCS, Orange County Sound, The Ohsees, The Oh Sees, Thee Oh Sees y Oh Sees, están de regreso con álbum nuevo salido de los bolsillos de sus frescos shorts.

Al inicio lanzaron “Electric War”, una veloz rabieta de menos de dos minutos, poco después compartieron el segundo sencillo: “Weird and Wasted Connection”, rápida, poco piadosa y muy enérgica, tal como nos gusta. 

Con esos temas tan potentes, de inmediato creímos que el disco sería así de contundente desde el inicio hasta el final, que poco sabíamos en realidad.

Hoy ya están en todas las plataformas las 5 pistas completas que encierra el disco y ya podemos advertirte qué demonios te espera al escucharlas.

Si quieres paz prepárate para la guerra

A tan solo un mes de haber estrenado Protean Threat, disco de 13 pistas originales, lanzan un nuevo disco más: Metamorphosed. Así, estos hiperactivos músicos nos demuestran lo dementes que están al compartir tanta música nueva. Gracias por consentir tanto a sus fans, ñeros.

De entrada, lo primero que debes saber y quizás ya lo sabias, es que los primeros tres tracks son rápidos, son hardcore, son punk, son garaje, son noise, son agresivos y directos, todos duran menos de 2 minutos cada uno. 

Y esa mis amigos, es la primera parte del disco, conformada por los dos singles lanzados + “Saignant” con apenas 1:29 de duración. 

Por un momento, crees que Metamorphosed seguirá con la misma potencia, vas a sacudir el craneo un rato más con rotas, una más que otra, pero de repente avientas un vistazo a la duración de la segunda parte y… ¿Qué demonios? ¿14 y 23 minutos de duración? ¡¿Qué?!

Después de la ira viene la tranquilidad

Uno está tranqui, disfrutando de la rabia de dos tres bolitas hardcoreras ponchadas y de la nada recibes una patada en las nalgas de puro, denso y mágico psych cuando menos lo esperabas. Esta es la segunda parte de Metamorphosed.

Primero suena “The Virologist”, un sonido psicodélico y libre muy acercado a un Miles Davis en su era eléctrica, cuando se juntaba con Chick Corea, Herbie Hancock, John McLaughlin, Jack DeJohnette, Billy Cobham y Sonny Sharrock.

Son 14 minutos muy ácidos que te dan un sopapo tan buena onda que te mandan muy lejos de tu ser terrenal a disfrutar tu existencia olvidando la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Después sigue el último track: “I Got a Lot”. Y seguimos fusionando nuestra existencia con la mismísima energía creadora de todo, pero esta vez con sonidos acercados a cualquier tonada motorik de Can o quizás hasta de Santana y a partir del minuto 15 (de 23:10 en total) topamos sonidos muy a lo “We Won’t Get Fooled Again”.

Esas influencias se olfatean a kilómetros

Al final descubrimos algo muy loco, en los sonidos garage, punk, hardcore, rolas agresivas y rápidas, Osees tienen su propio sonido y al mismo tiempo son referencia por sí solos. Pero al hacer canciones más experimentales de larga duración, podemos reconocer claramente todas las influencias que los inspiran a aventurarse a hacer ruidos locos.

No es una revista, es un movimiento.