Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140691
Apolo en el Foro Indie Rocks!

Apolo en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Rimuri el nuevo disco de Apolo fue presentado en el Foro Indie Rocks!.

Apolo es una banda mexicana que ha sabido abrirse paso en la escena nacional, al igual que ganarse el cariño del público que los ha seguido desde sus inicios. La agrupación originaria de Chihuahua llegó al Foro Indie Rocks! para presentar su reciente material discográfico titulado Rimuri, que quiere decir "el que sueña".

Al iniciar la velada, algunos de los asistentes se encontraban afuera comprando cervezas para disfrutar del show, y se perdieron de las bandas que se encargaron de abrir el concierto. El primer grupo en presentarse fue Wallabies un pequeño grupo que llegó desde Pachuca para compartirnos un poco de su trabajo. Aún con un puñado de asistentes la banda logró hacerlos estallar en cantos y bailes, los contagió de su buena vibra y sin duda más de uno terminó siendo un nuevo fan de la banda.

La noche avanzaba y llegó una nueva propuesta musical al escenario, se trata del grupo capitalino Carmen Costa; aunque al inició tuvieron pequeñas fallas técnicas esto no los detuvo y le dio un poco más de tiempo al público despistado que aún no se había dado la oportunidad de conocer los nuevos proyectos.

Después de casi media hora de espera comenzó la diversión en el Foro, la gente se divertía, muchos ya conocían a esta banda que se encuentra establecida dentro de la industria musical y coreaban con ellos su más grandes éxitos, pero evidentemente la canción que más prendió a la audiencia fue su interpretación de “Burning Down the House” de Talking Heads.

Las pequeñas fallas en el sonido afectaron la organización del evento y todo se retrasó, así que casi a las 23:00 H llegó el momento más esperado de la noche, Apolo salió al escenario, todos gritaban volviéndose uno, algunos compraban cerveza de última hora, otros se abrían paso para llegar hasta enfrente y ver de cerca a la banda.

“Apolo, Apolo, Apolo” retumbaba en el recinto, emocionados lo oriundos de Chihuahua dieron inicio a su presentación con “Dama del viento”, canción que nos llevaría por un recorrido a lo largo de la carrera musical de la banda, para después presentarnos su más reciente disco llamado Rimuri.

La escenografía era sencilla pero lograba crear un ambiente psicodélico, en el que la pantalla del fondo jugaba un papel fundamental, al proyectar imágenes que evocaban al desierto y otro tipo de atmósferas, y bailar simultáneamente con el ritmo de las rolas de Apolo.

“La noche”, “Júpiter”, “Lobo estepario”, “Altar” y “Mano negra” son algunas de las favoritas del público y por supuesto no podían faltar en el repertorio del concierto con el que cerrarían su grandioso año. Durante hora y media de diversión, baile, cervezas, cantos y más cantos, complacieron a sus fans con un concierto que no podrán olvidar en mucho tiempo.

Rimuri triunfó con la aceptación del público, no hubo un solo asistente que no bailara o cantara, y aunque el disco aún no se encuentre disponible en las plataformas digitales, ni se pudo vender esa noche, no te desanimes pues se espera que llegue pronto.

No es una revista, es un movimiento.