Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175716
¡Descartes a Kant preparó un EP tributo a Lou Reed!

¡Descartes a Kant preparó un EP tributo a Lou Reed!

Con calaveritas, pan de muerto, amor y respeto, la banda tapatía celebra el legado de Lou Reed a través de cuatro emotivas canciones.

EL 27 de octubre de 2013, Lou Reed se despidió del plano terrenal para emprender su propio camino hacia el Mictlán. Para muchas bandas y compositores, la trayectoria artística del líder de The Velvet Underground definió no solo el rumbo de sus carreras sino también las personalidades y cosmovisiones de sus vidas. Es por eso que, como parte del aniversario luctuoso, la agrupación de rock experimental Descartes a Kant se une a los homenajes con un EP titulado A Tribute to Lou Reed.

"Femme Fatale", "After Hours", "New York Telephone Conversation" y "Perfect Day" conforman esta nueva entrega y con ellas, el grupo busca celebrar al poeta, guitarrista y cantautor irrepetible. En ese sentido, la elección de las canciones se realizó por el impacto emocional que les causó a la banda durante los inicios de su carrera.

Nuestra intención no fue solo hacer un EP sobre alguien a quien admiramos mucho; él falleció y es inevitable agitarse cuando alguien brillante se va de este mundo. Esta fue nuestra manera de contribuir al momento y surgió de un pequeño tributo en El Imperial al cual nos invitaron a ser parte”, expresó la banda.

Aunque las versiones se crearon desde hace 7 años, la agrupación consideró que este 2020 era el momento adecuado para compartirlo oficialmente y es así como a lo largo de los 12 minutos que dura el EP, Descartes a Kant adapta su personalidad a las composiciones originales pero sin dejar de experimentar y proponer nuevas texturas en los sonidos.

"A veces me pregunto qué pasaría si pudiera convivir con artistas que ya están fallecidos. Me gusta profundizar en el qué hubiera sido si nosotros hubiéramos existido en esa época y en ese lugar”, expresó Sandrushka, vocalista del grupo.

Al respecto del lanzamiento, Dafne Carballo compartió que el primer trabajo de la banda de Lou Reed "marcó una etapa de mi vida musical a los 17 años y me mostró una forma distinta de crear y concebir la música porque me pareció un sonido que nunca había escuchado. Recuerdo que me prestaron un cassette y cuando puse la canción en mis audífonos, lo primero que pensé fue: ¿Qué es esto, acaso no sirve la cinta? Luego te clavas en las texturas y en las selecciones sencillas, pero eficaces a nivel rítmico y armónico. Es muy chingón”.

Ahora bien, Lia Perez participó en los arreglos vocales, el banjo y la lap steel para la realización de A Tribute to Lou Reed, además, el arte que acompaña al estreno, lo diseñó el fotógrafo y escenógrafo Gustavo García Villa, quien ha colaborado con Ely Guerra y Quiero Club.

Con este especial EP, Descartes a Kant nos muestra de nueva cuenta la versatilidad con la que se desenvuelve en su propio universo sonoro y que muy probablemente emocionará a más de una persona. Te invitamos a que te dejes llevar por sus hipnóticas reversiones mientras le sigues la pista a la banda en sus redes sociales.

A Tribute to Lou Reed está disponible en todas las plataformas digitales.