Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175507
Lanzarán documental de The Velvet Underground

Lanzarán documental de The Velvet Underground

La película recorre una nueva faceta artística de la banda estadounidense bajo el ojo del Todd Haynes.

Recientemente, Apple TV Plus adquirió los derechos del documental The Velvet Underground  y el próximo año se estrenará mediante su plataforma. La dirección corrió a cargo del reconocido cineasta Todd Hynes y de acuerdo con un comunicado, el metraje contará con "personajes clave" del ámbito artístico en el que se desarrolló la banda neoyorkina. Además, aseguran que será "un tesoro de actuaciones nunca antes vistas" en conjunto con una vasta colección de grabaciones, imágenes inéditas y películas de Andy Warhol.

La primera proyección del documental ocurrió durante el Festival de Cannes del año pasado. Ahora bien, Polygram Entertainment, Motto Pictures y Killer Films, en asociación con Federal Films son las casas productoras encargadas de lanzar el largometraje, mientras que Christine Vachon, Julie Goldman, Christopher Clements, Carolyn Hepburn y David Blackman fungen como productores principales.

Será una experiencia intensamente visual. Dependerá ciertamente de las películas de Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que no tenemos y de la cual nos alejamos cada vez más", expresó el director en su momento.

Continuando con los estrenos, el pasado 14 de agosto Freefall Records lanzó el álbum When Midnight Comes Around (Live 1969), el cual recopila la presentación que The Velvet Underground ofreció en el club End of Cole Ave en  Dallas, Texas. Mientras la emocionante película arriba a nuestras pantallas, te invitamos a escuchar el disco, a continuación.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!