164944
PREMIERE: McKlopedia regresa con

PREMIERE: McKlopedia regresa con "Rap"

En exclusiva para Indie Rocks!, McKlopedia estrena "Rap".

McKlopedia, el nombre del proyecto musical del venezolano Ramses Meneses, está de vuelta con "Rap". Se trata del primer sencillo de su próximo proyecto, el cual será un trabajo conceptual al lado de Orestes Gómez y llevará por título Dealers In Caracas. Ramses definió su estilo musical experimentando con ritmos tradicionales y mezclando un gran rango de géneros como el R&B, funk y soul mientras les inyectaba sus propias improvisaciones.

Tras más de 15 años impulsando la escena del hip hop y freestyle en Latinoamérica, McKlopedia apunta a nuevas fronteras. En esta ocasión explorará mezclar nuevos sonidos, fusionando el estilo urbano con ritmos provenientes del folclor de Venezuela, el dance hall y hasta las baladas.

La cadencia de Meneses y la producción musical de Gómez hacen de "Rap" un vertiginoso track en el que no existen los frenos. Desde que comienza la pista con un cello podemos apreciar los distintos sonidos que busca integrar el rapero. Los tres minutos y medio que dura el tema son una muestra llena de la energía y maestría de esta dupla. Queda eliminada cualquier duda de que Dealers In Caracas llegará para volarnos la cabeza.

La masterización corrió a cargo de Franc “El Médico” Rodríguez, quien ha colaborado previamente con actos del calibre de Major Lazer y Buraka Som Sistema. El disco entero estará disponible desde el 26 de junio mediante el sello La Bestia. Mientras tanto, puedes disfrutar del primer sencillo exclusivamente por Indie Rocks!

Horas más tarde, el MC estrenó el video oficial a través de sus redes sociales.

Estuve tantos años dudando de mí mismo que ahora todas las dudas se fueron, perdóname si soy pedante pero tu artista favorito necesita de la ayuda de 5 compositores para hacer esto. Nosotros somos lo más real que existe como comer arepa con la mano, como el pinshi pulque, como el quesillo de Oaxaca, como el asado en tiras, así de real como América latina", expresó el músico.

Mira a continuación el video dirigido por Mauricio Padilla y Gerardo Rodriguez:

No es una revista, es un movimiento.