Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91448
Conoce a Mcklopedia #VL16

Conoce a Mcklopedia #VL16

Hip hop venezolano que adora la calle, la noche y la fiesta.

Entre los dos días de música que habrá en la edición de este año del Vive Latino, obviamente es imposible asistir a todas. Sin embargo, una propuesta que sin duda debe llamar la atención es Mcklopedia: dúo de hip hop venezolano conformado por Ramses MenesesOrestes Gómez. A Ramses también se le conoce bajo el seudónimo RMS -las iniciales de su nombre- o por ser integrante de una agrupación llamada Séptima raza.

Mcklopedia engloba soul, r&b y hip hop en un sonido fresco y original que ha sido nominado a premios como "Artista Revelación" y ha ganado "Disco hip hop del año" en 2012 en los premios Pepsi Music. Comenzaron en 2010 y a la fecha ya han compartido escenario con músicos como Cultura Profética. Este año han puesto pie en Chile, Uruguay y Argentina dentro del marco de su gira FRONTERA.

Este hip hop latino se ha estado abriendo camino y preparándose para llegar a tocar en el escenario Claro Música del Vive Latino el domingo 24 a las 4 de la tarde. Entre esta difusión de su propuesta hace poco la banda estrenó el video de "Adoro", una canción extraída de su disco Superlirical (2011) que tiene la producción de Jason Perry y la mezcla de Adam Noble –ambos ganadores del Grammy en alguna ocasión-. El video se grabó en su natal Caracas, Venezuela y fue dirigido por Jaime Arenas.

La letra suena "Adoro la calle...La noche",  mientras los chicos de Mcklopedia entran a universos de fiestas, tanto elegantes como casuales, pero con el mismo nivel de ambiente que se une a su música.

Si se te pegó lo que escuchaste, entonces también te conviene escuchar "Los Locos" y checarlos en redes sociales: Facebook, Twitter y tal vez hasta suscribirte a su canal de Youtube.