Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150670
Valgur, un proyecto totalmente mexicano

Valgur, un proyecto totalmente mexicano

Retorna a la década de los ochenta a través de sonidos 100% mexicanos.

Elizabeth y Hugo Valdivieso son dos hermanos originarios de Juchitán, Oaxaca, que junto a Julio Sánchez formaron un interesante proyecto llamado, Valgur. Esta agrupación se distingue por mezclar un poco de sus raíces con un estilo más contemporáneo, creando una fusión de lengua zapoteca con música tradicional y vaporwave.

Valgur acaba de lanzar Zapandú (2019), un LP de nueve interesantes tracks que te transportarán a la década de los ochenta. De este material discográfico se desprenden temas como "Rogelia", un sencillo cantado en zapoteco que expresa todo el cariño que se le tiene a esa persona especial. Da play a continuación para ver el video dirigido por Martha Maya:

A través de la dulce voz de Elizabeth, podemos conocer el significado de "Zapandú", una planta de origen mexicano que crece en los pantanos del el Istmo de Tehuantepec. Este tema refleja la fuerza y la figura de la mujer mexicana. Disfruta del video a continuación:

Si te gustó lo que acabas de escuchar, te compartimos su álbum completo para que te des una escapada a la década de los ochenta.

Para conocer más sobre el nuevo proyecto musical de Valgur no te olvides seguirlos en sus redes oficiales como Facebook e Instagram.

No es una revista, es un movimiento.