170836
Se vendieron las regalías de 197 canciones de Blondie

Se vendieron las regalías de 197 canciones de Blondie

Debbie Harry y Chris Stein hicieron un trato con 197 de sus canciones.

Debbie Harry y Chris Stein de Blondie vendieron sus futuras regalías a un fondo de inversión de rápido crecimiento; la compra fue adquirida por la compañía de gestión de inversión y propiedad intelectual en la música Hipgnosis Songs Fund.

Esto significa que la compañía ahora obtendrá ingresos de 197 canciones de Blondie, incluidas las míticas "Heart Of Glass" y "Rapture". Dicho fondo fue fundado por el veterano de la industria de la música Merck Mercuriadis, quien antes de convertirse en inversor gestionaba artistas como Beyoncé, Elton John, Iron Maiden y Guns N' Roses.

Harry y Stein recibieron una suma global no revelada por su catálogo; una estrategia bastante interesante de la que en un futuro podremos saber sobre los resultados obtenidos. Este tipo de movimientos financieros que suelen ser demasiado arriesgados le pueden beneficiar a largo plazo a la pareja de músicos, sobre todo, ahora que la industria musical atraviesa por el paro indefinido derivado de la pandemia de COVID-19.

Ya que el Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde julio de 2018, permite a los inversores obtener ingresos por regalías musicales.

¿Ustedes que opinan? ¿Se arriesgarían a seguir los pasos de Debbie Harry y Chris Stein con semejante decisión?