Kindness — Something Like A War

Kindness: La utopía de la empatía.

No es él, ni ella, es ambos y ninguno. Adam Bainbridge, conocido también como Kindness, ha luchado una de las tantas guerras en pro de la tolerancia en la actualidad. Kindness se define a sí mismo como no-binario; es decir, no se identifica totalmente con ningún género en particular. Y un buen tanto de esa experiencia de exploración, descubrimiento y el hecho de darlo a conocer al mundo permea su nuevo disco, Something Like A War.

Esta vez, Bainbridge se alió con voces tan extraordinarias como diferentes. Robyn presta su voz en cuatro canciones que tienen letras poco imaginativas que parecen salidas del diario de una escritora adolescente precoz con sentimientos de niña. Esto, bajo un fondo sonoro chispeante y divertido con semejanzas a Destiny’s Child en “The Warning” y un poco de pop dosmilero en “Cry Everything”.

La diversidad temporal se nota también en “Hard to Believe”, con la voz de Jazmine Sullivan en una pieza que podría haber sido creada en la escena de R&B de los 90. Con mucho groove y ritmo para moverse delicadamente, podría ser la única joya de esta placa. Sin embargo, también compite por la atención la participación de Seinabo Sey en “Lost Without”, atreviéndose a mezclar un coro estilo gospel con una base de cuasi-shoegaze.

Por otro lado, “Samthing’s Interlude” se separa de las bases electro de Kindness con una propuesta ecléctica y completamente diferente para bajar la actitud retadora de las letras en las que el productor no binario llama a la empatía y al respeto para todos. ¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Vas a aportar algo bueno a este mundo? Empieza por la tolerancia y el respeto. Todos somos humanos y lo que importa son nuestros valores y acciones, no la orientación o identidad sexual. Esta es la premisa general del disco y el foco de “Softness As A Weapon”.

Something Like A War se presenta como una campaña de respeto y autoaceptación, además de un llamado al amor propio. Se notan influencias, o tal vez solo similitudes, con las propuestas de Jungle y Caribou, así como una libertad total para los artistas invitados. Pensaría que no se trató de crear un sonido, sino de liberar un mensaje en el que todos creen.

Las impactantes colaboraciones ciertamente le dieron un boost al tercer álbum de Kindness. Sin embargo, un LP no se puede valer solo de excelentes colaboradores para destacar. Something Like A War, si bien tiene como base un tema en voga (la intolerancia) como base, no es nada nuevo. No hay una nueva perspectiva, no hay un nuevo sonido, no hay un nuevo hit o joya escondida. Lo que sí tiene es un mensaje potente y sobre el cual vale la pena reflexionar, ya sea en solitario o acompañado. Dejemos que la música de Kindness sea ese rompehielo para abrir la conversación.

Lee Perry anuncia ‘Heavy Rain’, su nuevo álbum

Previo a su presentación en México, Lee Scratch Perry comparte un adelanto de su nuevo álbum, en el que figuran grandes colaboradores.

El productor jamaicano Lee Perry nos sorprendió con un nuevo tema que lleva por nombre “Enlightened”. Mismo que formará parte de su nuevo álbum Heavy Rain, el cual saldrá el próximo 6 de diciembre a través de On-U Sound. Ya puedes pre-ordenarlo aquí.

Para Heavy Rain, Perry experimentará, de nuevo, en el reggae para darle un toque dub a sus canciones. Perry trabajó con grandes personalidades como lo son Brian Eno y el co-productor Adrian Sherwood. Eno colaborará para el tema "Here Comes the Warm Dreads". Por su parte, Sheerwood participará en dos temas temas nuevos “Dreams Come True” y “Above and Beyond”.

Además, cuenta con algunas contribuciones de figuras destacadas del reggae como el trombonista Vin Gordon de Wailers. Esto sucederá en la canción “Rattling Bone and Crowns”, una reelaboración del tema “Kill Them Dreams Money Worshipers”.

Mientras tanto en "Enlightened" podemos escuchar una nube densa de sonidos con estilo groovy. Acompañada de una entretenida animación hecha por Llyr Williams y Eranga Sanjeewa, en la que podemos ver un globo viajando por el universo al ritmo de la canción.

Dale play a la canción a continuación.

Mira la portada del disco y el tracklist:

01. "Intro - Music Shall Echo"
02. "Here Come The Warm Dreads"
03. "Rattling Bones And Crowns"
04. "Mindworker"
05. "Enlightened"
06. "Hooligan Hank"
07. "Crickets In Moonlight"
08. "Space Craft"
09. "Dreams Come True"
10. "Above And Beyond"
11. "Heavy Rainford"
12. "Outro - Wisdom"

Perry comenzó una gira por América, en la hará una escala en la Ciudad de México para ofrecer una presentación en el Foro Indie Rocks! el próximo 29 de septiembre.

Temples — Hot Motion

El grupo británico, Temples, regresa con un pulsante y dinámico tercer álbum.

El sonido característico de Temples lo volvimos a disfrutar en "Hot Motion", sencillo que le da título al álbum. La banda regresó con un rock psicodélico enérgico que sigue revolucionando algunas ideas musicales de los 60. Pero, no solo el rock de aquella década se hace presente, también tiene algunos toques de motown en “You’re Either on Something”, un ambicioso proyecto musical con teclados que parecen violines, bajo fuzz y mucho pandero. Una pared de sonido inspirada en los antiguos trabajos del maestro Phil Spector.

El álbum constantemente trata de dar un giro sorpresivo, incluso dentro de las mismas canciones encontramos alguna secuencia inusual de acordes o aparece súbitamente un enorme coro de voces angelicales, como en la precoz “Holy Horses”. ¿Sobreproducción acaso? realmente depende de tu estado de ánimo, pero en este álbum Temples no da tiempo para un respiro, es saturación sonora constante, menos mal que las composiciones son de medianas a buenas.

Algún espíritu contestatario puede encontrarse en el álbum, pero genérico y un poco vacío. James Bagshaw llama a la acción en “The Howl” con “levanta la cabeza, golpea el piso” junto con un coro de voces al ritmo de una percusión seudo-militar.

El sonido es robusto y cálido, pero el meneo psicodélico de las rolas empieza a cansar un poco por lo repetitivo. Para “Not Quite the Same”, una composición mediana a la que le hubieran servido unos dos minutos menos de tiempo, la producción apabullante pierde un poco de su novedad. Sin embargo, “Context” es uno de los momentos destacados en Hot Motion, cada componente de la canción encaja perfectamente y uno se presta a seguir escuchando, seguro de que habrá más buenos momentos por descubrir en este álbum.

El álbum cierra con un número menos psicodélico y más inspirado en el pop elegante de Pet Sounds, “Monuments” es contemplativo con Bagshaw cantando sobre algunas de sus inseguridades. Hot Motion es finalmente un paseo disfrutable por las experimentaciones musicales de Temples, es un álbum sólido y vale la pena dedicarle el tiempo a este conjunto de 11 canciones.

The Guadaloops visitó la Casa Indie Rocks!

El nuevo disco de The Guadaloops está más cerca que nunca. Mira todo lo que la banda nos contó en esta entrevista.

The Guadaloops visitó la Casa Indie Rocks! y, en entrevista con María LetonaFranco Genel y Fermín Héctor Sánchez nos contaron acerca de su nuevo disco Soma, que está inspirado en el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Es un concepto en el que cayó Franco. Usualmente estamos rebotando ideas de lo qué queremos hablar. Ahora, como la primer canción del disco habla de la felicidad de una manera más realista, me llegó esa palabra que me gustaba cómo sonaba y lo que representaba. Soma es la pastilla de la felicidad que les daban en Un mundo feliz y creo que de alguna manera estamos en esa distopía ahorita. Nos bombardean con un chorro de estímulos similares", expresó Fermín.

Mira la entrevista completa a continuación:

No te pierdas el show de The Guadaloops en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 26 de octubre, en compañía de LosPetitFellas. Será una mini gira con ellos, ya que se presentarán en Puebla, Guadalajara, Querétaro y Toluca. Conoce toda la información aquí.

Si aún no has escuchado su más reciente sencillo, "La teoría de la felicidad", aquí te lo dejamos:

 

Temples estrena video de "You're Either On Something"

Ten un viaje psicodélico con "You're Either On Something", el nuevo clip de Temples.

Temples sigue sorprendiendo a sus fans, pues a una semana de lanzar su sencillo "Context", estrenó el video de "You're Either On Something", otro sencillo que forma parte de su próximo disco Hot Motion. Sam Kinsella, director independiente que también ha trabajado con Bastille, Royal Blood, Laidback Luke, entre otros, se encargó de realizar el clip.

La banda nos presenta una historia en la que los integrantes tienen una experiencia de una noche salvaje y llena de psicodelia. James Bagshaw –líder de la banda– explica cómo una salida se convierte en una experiencia aterradora, pero que tiene un gran final.

Pero luego, la sensación de un miedo se disipa y parece un recuerdo lejano y el familiar se siente cómodo nuevamente. Antes de que te des cuenta, se produce un solo de guitarra ... ".

Aquí abajo te dejamos el video de "You're Either On Something":

La edición número tres de HIPNOSIS está por llegar y tenemos muchas sorpresas que aún están por revelarse para los fieles seguidores del rock psicodélico y su opulento linaje. Mientras tanto, estamos muy complacidos de anunciar dos fechas muy especiales en México con una de las agrupaciones más relevantes dentro de la neo psicodelia en los últimos años. HIPNOSIS presenta: Temples. Conoce todos los detalles aquí.

Conoce a los nominados de los Latin Grammy

Se han dado a conocer a los nominados de los Latin Grammy 2019 y vaya que hay sorpresas.

El próximo 14 de noviembre el la ciudad de Las Vegas se llevará a cabo la ceremonia número 20 de los Latin Grammy, premios otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a lo mejor de la música.

Se han dado a conocer a los nominados y entre los contendientes para obtener al gramófono dorado se encuentran Rosalía (5 nominaciones), Ximena Sariñana (3 nominaciones), Bandalos Chinos (1 nominación), Mon Laferte (1 nominación) , Babasónicos (2 nominaciones), entre otros. A continuación parte del listado.

Grabación del año

"Parecen viernes" - Marc Anthony
"Verdades afiladas" - Andrés Calamaro
"Ahí ahí" - Vicente García
"Kitipún" - Juan Luis Guerra y 4.40
"Querer mejor" - Juanes y Alessia Cara
"La plata" - Juanes y Lalo Ebratt
"Aute Cuture" - Rosalía
"Mi persona favorita" - Alejandro Sanz y Camila Cabello
"No tengo nada" - Alejandro Sanz
"Cobarde" - Ximena Sariñana

Álbum del año

Visceral - Paula Arenas
Paraíso Road Gang - Rubén Blades
Cargar la suerte - Andrés Calamaro
Agustín - Fonseca
Vida - Luis Fonsi
El mal querer - Rosalía
#ElDisco - Alejandro Sanz
¿Dónde bailarán las niñas? - Ximena Sariñana
Más de mí - Tony Succar
Fantasía - Sebastián Yatra

Mejor nuevo artista

Aitana
Burning Caravan
Cami
Fer Casillas
Chipi Chacón
Elsa y Elmar
Greeicy
Juan Ingaramo
Paulo Londra
Nella

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

Montaner - Ricardo Montaner
Balas perdidas - Morat
El mal querer - Rosalía
#ElDisco - Alejandro Sanz
Fantasía - Sebastián Yatra

Mejor canción pop

"Bailar" - Leonel García
"Buena para nada" - Paula Arenas
"Mi persona favorita" - Alejandro Sanz y Camila Cabello
"Pienso en tu mirá" - Rosalía
"Ven" - Fonseca

Mejor canción urbana

"Baila, baila, baila" - Ozuna
"Caliente" - De La Ghetto y J Balvin
"Con Altura" - Rosalía, J Balvin y El Guincho
"Otro trago" - Sech y Darel
"Pa' olvidarte" - ChocQuibtown

Mejor álbum de rock

Una razón para seguir - A.N.I.M.A.L
Arawato - Arawato
Basado en hechos reales - Carajo
MTV Unplugged: El desconecte - Molotov
Monte sagrado - Draco Rosa

Mejor álbum pop/rock

Cargar la suerte - Andrés Calamaro
Manual de viaje a un lugar lejano - Jumbo
Lebón & Co. - David Lebón
Nuclear - Leiva
Madame ayahuasca - Taburete

Mejor canción de rock

"Conectar" - Rodrigo Crespo
"Godzilla" - Leiva, Enrique Bunbury y Ximena Sariñana
"Nirvana" - Arawato
"Punta Cana" - El cuarteto de nos
"Verdades afiladas" - Andrés Calamaro

Mejor álbum de música alternativa

Latinoamérica - Alex Anwandter
Discutible - Babasónicos
Bach - Bandalos Chinos
Prender un fuego - Marilina Bertoldi
Norma - Mon Laferte

Mejor canción alternativa

"Causa perdida" - El David Aguilar
"Contra todo" - Ile
"Cuentas claras" - Kevin Johansen
"La pregunta" - Babasónicos
"Tócamela" - Los Amigos Invisibles

Mejor Diseño de Empaque

Anómimas y Resilientes- Voces Del Bullerengue
Astronauta- Zahara
El mal querer
- Rosalía
Lição #2: Dorival
- Quartabê
Nuclear
-Leiva

A 35 años del 'Some Great Reward' de Depeche Mode

Some Great Reward: “El 70% de nuestras canciones hablan, o tocan el tema del sexo”1, Martin L. Gore.

El deseo enmienda el desaliento erigiéndose en canciones que forman Some Great Reward. Este cuarto disco de Depeche Mode, envuelve sonidos industriales y, encrespa los teclados, ajustándolos a las desafiantes voces.

Lanzado un septiembre 24 del año con título de novela de George Orwell, Some Great Reward fue producido por el fundador del sello discográfico Sire, Daniel Miller. El estudio que asistió la sombría acústica, fueron los mismos donde David Bowie había realizado su Trilogía de Berlín, los Hansa Studios, la Meistersaal.

Postrados desde los primeros meses de 1984 en el Berlín de Las Alas del Deseo*, Depeche Mode crea, ensaya y graba nuevas piezas, atizadas con letras de impetuosas codicias sexuales. Para procurarse ávidos apetitos, asistían a bares gay, clubes sado-masoquistas o bebían en el Jungle2, bar codiciado por la sedienta garganta de Bowie.

El disco abre con "Something to Do", canción que a su vez inicia con un sonido electrónico casi gutural, esta enronquecida resonancia es sampleada en "Blasphemous Rumors"3. Subestimada, "Something to Do", detonada por crujidos y martilleos electrónicos, ¿murmura travestismo? Con mordaz entonación, Gahan canta. "Me pondría tus botas de cuero / me pondría tu lindo vestido".

Inerme en el lado A, la pista dos, "Lie to Me", merece albergue entre las favoritas de Depeche Mode. Con una cadencia de intuitivos tonos, irrumpe el asomo de "Behind The Wheel", que coquetea delicadamente con el instrumento de Gore, el henchido sintetizador colmado de notas provocadoras. La letra, también incita. "Así que miénteme / pero hazlo con sinceridad".

Some Great Reward se convirtió en el álbum más exitoso hasta entonces para Depeche Mode y, "People Are People", primer sencillo, aportó copiosamente aplausos que concedieron notoriedad a la banda. El sonido inicial de la pieza, ollas y sartenes arrojados por las escaleras4, confirieron un inaudito ritmo a la letra que incide sobre los prejuicios raciales.

"Somebody", de idílica lírica, es la única pista de Some Great Reward que se ha tocado en México durante las giras de Depeche Mode que iniciaron en nuestro país en 1993. Durante la grabación, en el sótano del estudio.

Martin se quitaba la ropa a la menor ocasión. Está fascinado con su propio cuerpo. ¡Normalmente no le hacen falta más de unas pocas copas para acabar desnudándose!”, refiere Alan Wilder.5

La versión de "Master and Servant" editada en el disco, no fue la ideada originalmente, en ella omitieron sonidos de una caja de ritmos que parece nadie encuentra. La letra de la canción, sumisa y dominadora, versa. “Este juego entre sábanas / contigo arriba y yo debajo / olvida la igualdad / juguemos al amo y al sirviente”, bucólicas líneas que escandalizaron a un hervidero de conservadores.

"De los ladrillos de la vergüenza se construye la esperanza", escribió filosófico Alan Wilder para "If You Want", pieza desamparada que escuchada, afronta con sonidos industriales el gusto por el synth pop. Por momentos el sonido Manchester de Martin Hannett es descubierto por puertas metálicas.

"Creo que Dios tiene un sentido del humor enfermo, cuando muera espero encontrarlo riéndose, sentencia Gore en "Blasphemous Rumors", quien aclara.Frecuenté la iglesia, no porque creyera en ello, sino porque no había nada más qué hacer los domingos6.

¿Ustedes, obtienen recompensas el último día de la semana, mienten honestamente, se desnudan, juegan entre sábanas?

1, 2 Malins S. 2007. Depeche Mode: la biografía cruda y apasionada de una banda mítica. España, Ediciones Robinbook. Pág. 92, 89.
3 El sampleo ocurre a los 3:18 minutos de "Blasphemous Rumors".
Greenblat, L. (2017, marzo 23) David Gahan reveals stories behind Depeche Mode's biggest hits, Entertainment, recuperado de https://ew.com/music/2017/03/23/depeche-mode-dave-gahan-songs-interview/
5, 6 Malins S. 2007. Depeche Mode: la biografía cruda y apasionada de una banda mítica. España, Ediciones Robinbook. Pág. 93, 97.
*.Película de Win Wnders filmada en Berlín en el año de 1986.

Pixies — Beneath the Eyrie

Pixies, los reyes del rock alternativo reclaman su trono.

Con frecuencia se suele describir a la mayoría de sonidos como rock alternativo. Se trata de una etiqueta que ha perdido todo significado con el pasar de los años. Aunque si existe un grupo insignia que realmente definió lo que era romper esquemas para diferenciarse de los demás es el cuarteto de Boston, Pixies.

Han pasado 33 años desde que cuatro amigos universitarios se reunieron por primera vez con la intensión de formar una nueva banda. A partir de sus diversos gustos e intereses fue que nació un estilo que marcó a más de una generación. Nunca alcanzaron la fama ni vendieron millones de discos pero el trabajo de Black Francis se aprecia en todos sus discípulos. Desde Nirvana hasta Radiohead y héroes locales como Los Esquizitos.

Ahora, después de una espera de tres años, el combo tiene listo su nuevo álbum en estudio. A pesar de que en años recientes existió un importante cambio en la formación de la banda, el interés por crear nuevas canciones no ha desaparecido.

La pieza con la que abre Beneath the Eyrie es "In the Arms of Mrs. Mark of Cain", la cual ofrece unos segundos de misterio para finalmente unir las guitarras con el bajo, la batería y voz. Se aprecia un sonido sereno y moderado que evita todo tipo de malabarismo. La energía está guardada para más adelante.

De inmediato llega “On Graveyard Hill”, primer sencillo que se dio a conocer del trabajo. La composición es protagonizada por el bajo de la argentina Paz Lenchantin, quien tiene un difícil reto ante sí. Tener que reemplazar a Kim Deal no es una tarea sencilla pero alguien tenía que hacerlo. En este caso, la canción trae de regreso la clásica estructura tranquila-salvaje-tranquila que caracterizó al cuarteto en los 80. Es la fórmula que tanto adoró Kurt Cobain hasta copiarla en muchas de sus canciones.

Por otra parte, en “This Is My Fate” lo que más destaca es la batería de David Lovering, quien nunca ha sido un virtuoso pero ya cuenta con un estilo bien definido. Para resaltar del resto de sus colegas no es necesario ser una bestia en los tambores sino saber cómo utilizarlos. Su secreto es saber aprovechar los recursos que tiene a su alcance y nunca abusar de la velocidad.

En la segunda mitad del disco hace su aparición el curioso tema “Los Surfers Muertos”. Detrás del título en castellano se encuentra un tema dedicado a las playas mexicanas y los guerreros que enfrentan las olas del mar. El ritmo semi lento invita a la retrospección, la cual se rompe al escuchar “St. Nazaire”, una acelerada bomba de tiempo que apenas supera los dos minutos de duración. Aunque tal vez su mayor virtud sea el traer de regreso los gritos de indio apache de Black Francis como acostumbraba hace tres décadas.

Aunque es claro que no se trata del mejor trabajo en la carrera de Pixies, lo cierto es que supera por mucho a sus dos últimos materiales. Tal vez el enojo y las guitarras endemoniadas ya no se escuchen como en los inicios de la banda, pero en el fondo se mantiene la esencia que dio origen a lo que alguna vez se denominó como rock alternativo.

Gruff Rhys — Pang!

Un viaje entre sonidos africanos con Gruff Rhys.

Gruff Rhys es un viajero musical, un trotamundos en busca de sonidos para jugar con ellos, eso no es un secreto, pero esos sonidos no los hace suyos, él se deja fluir con esos sonidos y les incrusta la chispa de su ingenio.

La producción de Pang! es tan orgánica que incluso a primera escucha puedes percibir dedos deslizándose por las cuerdas de la guitarra, la instrumentación del disco es una mezcla de sensaciones cálidas que excitan nuestra imaginación para llevar a… donde cada escucha quiera ir, es un viaje muy personal… pero es seguro que te llevará a lugares complacientes para tu cerebro.

Con toques de psicodelia -obviamente-, con tintes de tropicalia -por su gran admiración a Os Mutantes y otros artistas brasileños de la época-, así como sonidos africanos gracias a la participación en bajo, mezcla y producción de Muzi, Pang! se escabulle en tus neuronas para llevar hasta la luna la efímera segunda mitad del año, un levantón necesario.

Quizás la barrera del idioma podría considerarse un impedimento para disfrutar al máximo Pang! y la increíble lírica de Gruff, su ingenio burlón y sus ideas políticas, pero la música tiene tanto que ofrecer… que el paseo por el disco no prevé tráfico en el camino, ni baches, ni ningún tipo de socavón; el recorrido se disfruta flotando.

Por cierto, las letras del disco se cantan en galés y en zulu, un reto para cualquiera.

El uso de loops, beats y demás herramientas tecnológicas es mucho más sutil, casi imperceptible, el 90% del disco es acústico, con muy pocos recursos digitales y se goza de la misma manera si puedes percibir los leves toques tecnológicos o no, es un disco para preocuparse de nada.

Hay que agradecer a la WonderBrass por las increíbles voces de metales, a N'famady Kouyaté por jugar con el balafón -instrumento sagrado de Guinea-, a Kliph Scurlock -ex baterista de The Flaming Lips- por los grooves de batería en todo el disco, a Muzi por incendiar con afrobeat la sexta entrega de Gruff como solista y hay que agradecerle a la vida cruzar los caminos de todos ellos.

Porque, entre percusiones con figuras rítmicas irregulares, polirítmias ancestrales, agradables melodías de metales y la bella voz de Gruff Rhys, Pang! es un dulce auditivo para disfrutar con audífonos o a todo volumen en nuestro lugar favorito y olvidarse del mundo, vivir el momento, vivir los sonidos, dándole una gran inyección de energía a nuestra cansada alma.

Sharon Van Etten comparte trailer de 'Departure'

El lado artístico de la cantautora estadounidense Sharon Van Etten no termina con la música, pues estrenará la cinta introspectiva Departure.

Sharon Van Etten compartió a través de sus redes sociales el trailer de la cinta Departure. Misma que estará disponible a partir del jueves 26 de septiembre por Amazon Music. Fue dirigida por Josh Goleman e incluirá la emotiva presentación de "Seventeen" a lado de Norah Jones.

Departure nos muestra cómo fueron los primeros días de Sharon al mudarse a una nueva ciudad. La travesía que vivió por muchos años para poder llegar al lugar en donde se encuentra y todas aquellas personas que conoció en el camino. Además, se centrará el último día de grabación de la cantante en los estudios de Nueva York.

Me mudé a Nueva York hace 15 años. Eso es más de lo que he vivido en cualquier lugar. Estoy tratando de que no me afecte demasiado porque soy sentimental”. Son las primeras palabras de Sharon en el trailer. En él, podemos ver pequeñas grabaciones de la ciudad y algunos cortes de grabaciones de la cantante en los primeros años. “Estoy muy contenta de poder compartir mi historia con ustedes”, escribió después de compartir el video.

A principios de año Sharon Van Etten nos compartió el su quinto material de larga duración Remind Me Tomorrow. Un trabajo en colaboración con el productor John Congleton, en el que la cantante nos deja ver un poco más de ella a través de las canciones.

Por lo cual, muy pronto estaremos escuchando estas canciones por primera vez y será durante el Festival Corona Capital el próximo noviembre. Posteriormente se unirá a las filas del Sky Blue Sky un concierto destinado por Wilco que se llevará a cabo en enero del 2020 en el Hard Rock Hotel Riviera Maya.