129067
Entrevista con Hollie Cook

Entrevista con Hollie Cook

10/May/2018

¿Quién es Hollie Cook y cómo se baila?

La primera fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! está completamente agotada. Entonces ya todos están familiarizados con su fusión de sabroso reggae, con pop de todos colores y vibraciones electrónicas con tonalidades neón, a lo que a ella le gusta llamarle: cosmic lovers rock, pero ¿qué más saben de la londinense?

Esta linda cantante se tomó el tiempo para platicar con nosotros, pero no hablamos nada de su padre, ni de su incursión en la escena punk con The Slits. No, solo queríamos conocerla un poquito más para platicarles a ustedes quién es Hollie Cook.

Así es, su padre tocaba en Sex Pistols, pero ella está muy harta que la cuestionen por su herencia punk. Por eso le sacamos respuestas de su lado pop, porque si ustedes no saben su madre cantaba en Culture Club y no hay nada más pop que eso.

Hollie nos contesta al preguntarle sus gustos más poperos. “Amo a Rihanna, también me gusta mucho Anne-Marie y Dua Lipa. Sigrid también es muy buena”.

Esta cantante, que actualmente le está yendo bien en el amor –porque ama con fuerza y así la aman de vuelta–, cree que tocar reggae en un lugar tan húmedo como Inglaterra “ilumina los días más oscuros”, y curiosamente viene a nuestra ciudad a incendiar la noche ahora que la temporada de lluvias ha empezado.

El mundo del reggae es gigante y hay muchísimas cosas que hablar de él. Un ejemplo sería que “Protoje es una superestrella y un gran artista”, y que cualquier banda de reggae no originaria de Jamaica. “Podría sentir mucha presión al tocar ahí, pero sería una experiencia y una emoción increíbles”, o al menos eso piensa ella.

Siendo más sinceros, Hollie nos daba respuestas muy cortas a cualquier pregunta, pero cuando hablamos de marihuana la cosa se prendió un poco. “La marihuana para mí es una constante fuente de inspiración, relajación y recreación. Me gusta fumarla cuando escucho y escribo música, cuando bailo y cocino. También horneaba cosas con ella, pero eso involucra comer muchísimos pasteles, brownies, etcétera. Y resulta que soy muy mala horneando”.

Lo que nos espera, en sus ahora dos shows, son un montón de finos solos de guitarra, sensuales grooves en la sección rítmica y samples electrónicos muy deliciosos, pero ¿cómo se siente ella en el previo a sus shows?. “¡Estoy súper nerviosa y emocionada!, esto va a ser emotivo y muy abrumador”.

No es una revista, es un movimiento.